Ésta. Ahora mi duda. Rapidisima. Alquien me sabría decir como se llamaba un modelo ochentero que había de BH, Orbea, o alguna otra marca española?. Era una especie de bici a medio camino entre una BMX cruiser y una klunker, con ruedas de 24" o 26", y solo la ví plata con detalles azules. Gracias!!
Una duda, en una horquilla de 1" a rosca en la que el tubo sobra , se podria montar una potencia de BMX directamente sobre el tubo de la horquilla? sin tener que ponerle potencia interna
Con potencia interna me refiero a las tipicas de cuña y tal que van por dentro. La idea es poner la direccion con sus roscas y en el tubo que sobra de la horquilla por la parte superior ponerle la potencia directa al tubo como si fuese una Ahead. En cuanto a chapuza...pues hombre no sera lo mejor la verdad pero es el mismo sistema que las ahead ( quitando que esta tendria rosca) Gracias por la respuesta
Poder, supongo que se podrá pero 1. No se que medida externa tendrá el tubo de una horquilla, pero igual no es compatible con la interna de la potencia de bmx. 2. Las direcciones de rosca suelen llevar, en la última rosca, una goma que evita que pase polvo o agua y que es de diametro inferior al exterior de la horquilla, por lo que para meterla te tocaría quitar esa goma. 3. no entiendo qué beneficio puede tener frente a cortar la horquilla y llevarlo como debe ser, teniendo en cuenta que un adaptador a a-head vale 8e en el deca
Si haces eso necesitas saber 3 cosas: La potencia de bmx sera 1 1/8, tienes que poner un casquillo entre el tubo de la horquilla y la potencia. La superficie de apoyo va a ser menor. Para que la potencia quede bien sujeta, tendras que colocar una araña.
Hay potencias de bmx que vienen con la quilla integrada para horquillas de 1". En ibey rondan los 18-20 chavos
Hola compañeros. Tras años de rodar con una mtb por mi pueblo, me han regalado esto Ya sé que no merece la pena y que podría comprar algo más simple para rodar por aquí pero la cosa es que me la ha reglado mi cuñado que el crack ya tiene 50 y tantos y 4 operaciones de rodilla y dice que abandona la bici. Con esa idea me la quedo para uso urbano y había pensado en hacer un par de cambios pero sin convertirla en fixie. Había pensado en cambiar el manillar por uno más cómodo y quería pediros consejo. A nivel estético había pensado cambiar tija y potencia por algo en cromo al igual que el nuevo manillar y otros pedales para darle un look un poco más clásico, aunque ya se que con ese cuadro no podré conseguirlo del todo. Luego sillín y cinta en marrón que el rollo cuero me pone (ciclístamente hablando jajaja) Espero vuestro consejo.
Vaya regalazo, es muy bonita. Si le quieres cambiar el manillar le vas a tener que cambiar las manetas de cambio y seguramente te salga más a cuento bajarlas al cuadro que ponerlas en el manillar. Lo del sillín de cuero tipo Brooks no termino de vérselo a una bici así, aunque quizá con unas Pasela y cinta en cuero pueda funcionar. De todos modos, personalmente me iría a por un SM Regal que es algo a medio camino entre el estilo clásico de un Brooks y la deportividad de esa bici (te recomendaría también el Brooks B15 Swallow o el Colt, pero se van mucho de precio).
Gracias peoplehater por los consejos. Lo del manillar era sobretodo por la comodidad al frenar y no ir tan encorvado. POdría poner un manillar de carretera cromado y añadir unas manetas en el centro para cuando vaya más recto? Respecto al sillín tampoco buscaba algo tan clásico como el brooks, miraré ese que me dices.
//SPAM// Y la que vendo yo es mucho mas barata //SPAM// Ahora al dueño de la caad: Lo que puedes hacer es, cuando cambies la cinta, poner unas manetas de cx en conjunto con lo que ya tienes, quedando algo asi:
Gracias a todos, de nuevo lo preguntaba ya que compre una potencia de bmx de 1" y por sopresa cuando me llego vi que no entraba no era la horquilla el diametro interno de 22,2 sino de 20 , por eso era la duda, por ver si se podria montar y tal
Hola, una duda rapida, quiero pintar el cuadro de acero de mi bicicleta por estética, la pintura está perfecta. Decapo, imprimo y pinto? o como he leido por ahí, la pintura orginial es la mejor imprimacion? por lo que deberia de... LIJA FINA+PINTURA graciass y no matarme los puristas jajaj
26" o 700? Estoy leyéndome el post sobre cubiertas y he leido un comentario que me ha llamado la atención. Decía que es más rápida una rueda ancha que una estrecha por que la estrecha al tener menor superficie de contacto aumenta el ratio presión/superficie haciéndo que se deforme más y aumentando el rozamiento. Pero ¿ésto es aplicable también si comparamos una rueda de 26" con una de 700?, es decir, según esa regla, una rueda de 26" como las de las MTB sería más rápida al ser por definición mucho más ancha que una de 700, sin embargo parece que ahora todo el mundo tiende a utilizar bicis de rueda grande tipo fixie o ciclocross. ¿Con qué bici es más "fácil" rodar, una mtb con cubiertas de carretera o con una de 700 con las mismas cubiertas?.
En mi opinión, debe ser más rápida una rueda estrecha porque, por mucho que se deforme, siempre tendrá menos superficie de contacto que una ancha.
Si, pero ellos alegan que el peso al ser el mismo (bici+ciclista) ejerce mayor presión por cm2 sobre el asfalto, por lo que aumenta el rozamiento.
Alguna sugerencia sobre un sillín de corte clásico que no quede raro en una bici moderna y que no se vaya de precio. POr ahi arriba peopleheater me recomendó una selle sm pero me gustaría conocer más sugerencias. Gracias
A eso se le llama histéresis. Pero es aplicable sólo a ruedas con las mismas características de fabricación y presión, entre ruedas de 26" y 700, entran en juego más cosas.