Problema con banda pulsometro garmin premium.

Discussion in 'Material' started by kimaja, May 31, 2012.

  1. astalogo

    astalogo Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    1,143
    Likes Received:
    43
    Cubri este formulario, http://www.garmin.com/es/support/rma/ y se lo envie junto con una fotocopia de la factura y una foto de la banda. En 2 semanas tenía la nueva en casa y la vieja no me la recogieron.

     
  2. all be

    all be Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2010
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    51
    EN la mayoría de los casos sucede por la combinación de varios factores:
    a) Con el tiempo, el plástico de la cinta del pulsometro se va endureciendo irremediablemente como todos los plásticos,,, intentad guardarlo cuando no lo uséis que no se doble para evitar que coja formas extrañas,,,,
    b) desgaste de la pila, cuando es nueva suelen tener muy buena recepcion de la señal y suele ser bastante real, pero cuando la pila desfallece le cuesta mas y hay veces que nos da datos disparatados.

    Si a estos dos factores añadimos que bajando en carretera nos arrugamos como rosquillas, nos encojemos de hombros etc, etc, la señal que recibimos suele ser altísima,

    Saludos
     
  3. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2010
    Messages:
    1,391
    Likes Received:
    27
    Location:
    Manresa
    Yo ya voy por la segunda cinta, estuve buscando una de Decathlon que usa la misma frecuencia y que funciona con Garmin y por lo visto no da problemas, pero en mi zona no la tenían, así que si contaba el desplazamiento hasta una tienda donde la tuvieran, me salía por lo mismo que si me traía mi tendero otra de Garmin. La cuestión es que pasado el año empezó a hacerme el loco y no había nada que hiciera que lo solucionara, ni cinta o esparadrapo, ni papel, ni gel,... hasta que por si sola murió. A ver la nueva cuánto dura.
    Otra solución, es lo que hacemos las mujeres, con el pecho en muchas ocasiones la cinta se baja y no marca bien, así que nos ponemos el sensor en la espalda y marca lo mismo.
    Por cierto, la cinta premium, mientras no da problemas marca bien sin necesidad de mojarla.
     
  4. setic

    setic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    10,407
    Likes Received:
    1,858
    No habia yo pensado en ese "detalle" de como se ponian las mujeres el pulsometro....
     
  5. giuseppe84

    giuseppe84 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    69
    Location:
    Alhambra
    Strava:
    el otro dia bajando de Sierra Nevada me ocurrio esto que hablais y no tenia ni idea realmente de lo que pasaba gracias a todos/as por vuestras aportaciones
     
  6. kimaja

    kimaja Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    255
    Likes Received:
    5
    Location:
    ALCOY
    Bueno no sé a vosotros,pero a mi,la solución del esparadrapo me funciona,le he puesto uno de plástico transparente.
    Pero me parece horroroso que tanta tecnología se tenga que corregir con esparadrapo.
    He escrito a garmin una reclamación contándoles lo que pasa y que corrijan este error.
    Ya os comentaré algo (si tengo respuesta)jajaja.Un saludo......
     
  7. giuseppe84

    giuseppe84 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    69
    Location:
    Alhambra
    Strava:
    bien compañero ya nos contaras saludos
     
  8. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    12,202
    Likes Received:
    321
    Location:
    POR TODOS LADOS
    pues a mi no me ocurre que os pasa a vosotros....yo siempre llevo camiseta interior y no me lo hace............espero q lo solucioneis lo antes posible
     
  9. giuseppe84

    giuseppe84 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    69
    Location:
    Alhambra
    Strava:
    pues si funciona la cinta mas abajo y perfecto 30km de bajada cntinuada y ni un problema tengo que decir que uso camiseta interior de rejilla fresquita pero camiseta
     
  10. Ocerin

    Ocerin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    1,142
    Likes Received:
    77
    Location:
    GETXO-LAS ARENAS
    igual no es cosa de la banda sino del mantenimiento que hacemos de ella, (al menos en mi caso)

    yo tengo 2 una para correr y otra para andar en bici

    la de correr esta más usada y la zona donde el los 2 electrodos hacen contacto se estaba doblando hacía fuera, a pesar de que yo la apretaba esta banda de fallaba, la otra en cambio iba perfecta, he probado limpiar la zona pero nada seguia fallando, pila nueva tampoco, y tenia claro que no era el viento ni el tema de humedecerla, pues bien.

    ayer le puse un par de pinzas en la zona de los electrodos para doblarla "doucement" y que volviese a estar recta .....genial, vuelve a ir genial, ya estaba desesperado y al final resulta que en mi caso ha sido sencillo.
     
  11. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    170
    Location:
    zaragoza
    A mi no me marcaba nada. De repente dejo de funcionarme. Llame a travinautic, me dieron el telefono de garmin y me puse en contacto con ellos. Muy amables por cierto. Les mande un email, foto de la cinta y factura y sin ningun problema me mandaron otra nueva. No tuve ni que mandarles la vieja. Igual, es porque saben que por alguna razon fallaban esas cintas. Un saludo.
     
  12. lcp.fixie

    lcp.fixie Novato

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Hola agustinico,

    yo tengo el mismo problema que tu, y acabo de mandar a GARMIN el formulario que ellos te solicitan para accesorios y demás. La duda que tengo es, el funcionamiento erroneo es de la cinta o el receptor? a ti que te mandaron?

    gracias
     
  13. ADPNNN

    ADPNNN Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2007
    Messages:
    140
    Likes Received:
    4
    A mi me pasaba lo mismo que a vosotros y al final, rellené el formulario de Garmin, fotografias de la cinta y factura y ayer me llegó un pequeño paquete con una cinta de pulsómetro premiun nuevecita. En solo 3 días estaba aquí. Pero lo que me preocupa es que no se que hacer para que esta no se estropeé porque hay mucha gente que le ocurre lo mismo.
     
  14. ADPNNN

    ADPNNN Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2007
    Messages:
    140
    Likes Received:
    4
    te mandan las 2 cosas, no te preocupes
     
  15. mianr

    mianr Novato

    Joined:
    Sep 24, 2010
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    A mi me esta comenzando a fallar la segunda banda. No hace ni 4 meses me la cambiaron en garantia por lo mismo y ahora la segunda esta comenzando a dar los mismos sintomas que se agudizan con el tiempo. No se que hacer, porque me temo que aunque me la cambien otra vez gratis por la garantia, dentre de otros 4 meses volverá a fallar.

    Me he planteado usar la banda de Polar Wearlink a la que le puedes poner el emisor de Garmin y en algún foro he leido que funciona correctamente. Se puede conseguir suelta sin el emisor de polar por unos 20 euros.

    Lo que voy a hacer es probar primero lo de intentar enderezar los sensores de la banda con unas pinzas o algo tal como se ha comentado, porque si es verdad que se están doblando hacia afuera.
     
  16. Jamses

    Jamses Novato

    Joined:
    Aug 29, 2012
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    ¿Habéis escuchado de alguién que la cinta premiun de Garmin deje marcas de roce en el torso?
     
  17. pauder

    pauder Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2010
    Messages:
    254
    Likes Received:
    8
    Location:
    Valencia
    Yo tengo el EDGE 500 pero no tengo la cinta de Garmin, compré la del Deca compatible ANT+ y no he tenido jamás ningún problema. Funciona de maravilla y casi a mitad de precio.
     
  18. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2010
    Messages:
    2,232
    Likes Received:
    131
    Location:
    Granada
    Hola ¿podrías decir cuánto cuesta y qué modelo es? gracias

    Otro con el problema, a los 7 meses de uso.
     
  19. pauder

    pauder Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2010
    Messages:
    254
    Likes Received:
    8
    Location:
    Valencia
    El modelo es el Geonaute Digitalcoded compatible con ANT+, lo tenían en 34€
     
  20. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    865
    Likes Received:
    179
    Location:
    Urdaibai
    En el caso de los fallos de la banda de Garmin, tenéis dos posibilidades:
    1.- Pedir a los de Garmin que os manden la banda "vieja", la rígida, que esa sí que no da problemas.
    2.- Comprar la banda de POLAR, esta no da problemas, lo único es que hay que pagar (la otra te la dan en garantía), yo la llevo desde hace tiempo y ningún problema.Si la compráis ojo que tienen tallas diferentes.
     

Share This Page