Rectificar dicen que es de sabios, pues debo rectificar.... he echado una ojeada a los nuevos precios de la Orbea Occam 2013 y a igualdad de componentes (suponiendo que la amortiguacion CTD sea comparable con el RP 23 y por lo que he leido parece ser que si) la diferencia de precio entre el precio de mi occam y la actual es de 699 lo cual me parece una autentica pasada a pesar de la direccion tapered y el aumento de IVA con los mismos componentes mi bici a pasado de 2249 a 2900 y eso sin tener en cuenta que el descuento que se ofrecia, era muy grande. Me parece un cambio muy drastico que afectará seriamente a sus ventas.:evil:
Yo creo que la bici va a ser el transporte de muchos ahora y las grandes compañías lo saben.....basta con pactar entre ellas y asegurarse un alto beneficio cada una en la parte del pastel que le corresponde, venderán caro y aun menor coste de fabricación o de calidad pero ya lo tienen todo estudiado.........lo contrario pasa con el sector del automóvil donde Wolkswagen esta arrasando en el mercado Europeo por que suda de pactar con las demás empresas en Europa y quiere quedarse con el pastel muy pequeño para tantas marcas........solo expongo mi punto de vista igual estoy equivocado.
Lo peor es que en el myorbea señal cambiar a las crossride pagas toda la rueda, no pagas la diferencia entre las mavic119 y las crossride, sino pagas unas crossride, que además son mas baratas, y las que deberían venir de serie...
¿Y crees que las bicis que se va a comprar el publico general para su transporte urbano van a ser bicis de 2.000-5.000 euros? El que se va a poner morado a vender bicis es el Decathlon y similares con modelos entre 200-400 euros.
El aumento del IVA en una bici de 2000€ significaría un aumento de 60€, no es suficiente para justificar el aumento de precio.
Pues sí, yo iba a por una AFX 8500 y al final por menos precio me compré una RockRider 8.1 (500 €. Yo lo siento en el alma porque quería desde el primer momento una bici de marca española, como siempre he tenido pero la pela manda y en tiempos de crisis es lo que toca. Bueno, y sin crisis, si la diferencia entre una bici y otra es mucha (hablamos de 1/3 menos) y encima la más barata tiene mejores componentes... no hay mucho más que hablar.
Se llevan poniendo moraos unos años, imaginate lo que queda, pero en bicis de gama baja son los lideres y eso es indiscutible.
No no, esto no es así. Mi bici, gama 2011, 799 de catálogo con mecánicos Avid. En 2012 se pasó a hidráulicos shimano y alguna mejora más y costó lo mismo. Y este año, a falta de volver a mirar el catálogo, mantenía precios y componentes/gama de 2012. Bueno, el trasero a pasado de ser un X5 a un shimano, pero no recuerdo gama. También, cuando la Sate pasó a XCR con remoto creo que no hubo una subida 'notable'. Se podía seguir consiguiendo por unos 425. Lo mismo que en 2010 con XCM sin remoto, creo.
Hombre, tanto como indiscutible... Decathlon también vende alguna, sin valorar calidades, vas a una piscina, cuenta rockriders y orbeas y reescribes el post... Enviado desde el mas acá..
Ghost ha hecho exactamente igual... Mi modelo 2010 va mejor montado que la que es dos modelos superiores en 2012/2013
Yo estaba esperando para comprarme una Orbea S50 mejorandola un poco, pero vaya decepción, como dije en el censo de Orbea vaya cagada y palo gastarte 2000 eurazos en una bici de carbono y luego te ponen las ruedas que pesan como las de un vespino, las manetas de cambio mas basicos..etc. Pero si nos vamos a la S10 (3000euros) no han sido capaces ni de montarte unos xt de frenos, mantienen los SLX que no son malos pero.....telita
Fijate si se han subido a la parra que acabo de intentar confiurar una occam h30 y me quieren cobrar 40 euros por unos automaticos shimano m520 cuando el tendero de mi barrio los tiene a 26 euros. Han subido una barbaridadddsd. Y luego diran que venden menos!!! Ahora no hay quien compre una doble por la subida de precios e inferiores componentes. Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Sería bueno mantener este post y extenderlo a las demás marcas para comentar las subidas o no que se han producido y si podemos descubrir alguna marca que se haya contenido más que otras, aquellas que no se han subido a la parra, etc. Saludos.
El pasado mes de noviembre pedí una Sherpa con ruedas Mavic Crossride ( + 60 € y pedales 520 ( + 25 € En la del 2013, no se puede cambiar ningún componente (en la página de Orbea), pero en una Alma H 70 pasar a Crossride supone + 180 € y los pedales + 40 € Creo que les pasará factura y tendrán que cambiar la politica de precios ¿o no? Saludos
+1 habria que estudiar el mercado... por que visto lo visto... la subida del iva es eso pero las marcas deben de tener un poco de idea y pensar los precios al menos en españa que mira como estamos!!
pue yo que quereis que os diga, con no comprar es suficiente. al principio de año volví a retomar esta afición y como me costaba mucho arreglar mi vieja bici, y no queria gastarme un pastizal en una nueva, decidi probar con una de segunda mano, he gastado algo en mejorarla y mas o menos controlo los precios de la red en componentes. estaba pensando ahora si darle boleto e ir por una nueva, pero viendo lo que he encontrado, pues va a ser que no. hablando siempre de bicis rígidas, por que el mercado de dobles no los controlo, en paginas europeas podemos encontrar cuadros de aluminio de 1,5kg en 200 leuros y de carbono en 400, el grupo completo xt con frenos en menos de 600, ruedas de 1.600 grmos por menos de 200, y si buscas un poco, el conjunto de potencia, tija, dirección, manillar, puños, encuentras por menos de 200 euros unos bastante mejores que los que traen las bicis de 2000 pavos, horquillas reba por 200 y poco, en definitiva, que por 1400 tienes una bici mejor montada que una de 2000, que si, que el cuadro no tiene garantía de por vida, pero ni me creo esa garantía, ni esta justificado que con el valor de la diferencia se puedan pagar 2 cuadros nuevos más. yo por mi parte he declinado cambiar de bici, la seguiré mejorando poco a poco y a las marcas que les den, que con el dinero que me ahorro puedo hacer muchas cosas o incluso arreglar la vieja bici de carretera por si me da la pica de cogerla cuando haya demasiado barro en el monte.
La excepción cofirma la regla. Tengo en Favoritos , hilos de Canyon, Orbea,Conor,Trek,Lapierre Zesty,Scott Spark y en todas bajan los compònentes o suben los precios o las dos cosas a la vez y esto viene ocurriendo año si y año tambien. De todas formas la Occam ha subido una barbaridad:alloreto:alloreto, ahora cobran las ruedas Crossride, los pedales Shimano, la tija Reverb ha subido a las nubes el precio, cambiar amorto u horquilla lo mismo etc etc la verdad no lo entiendo, ahora si, nuestras Occam 2012 se han convertido en articulos de lujo.
Una imagen vale mas que mil palabras: La H30 que compre el año pasado, era una pasada, porque por ejemplo al elegir los frenos Deore te bajaban 125€, yo los vendi y compre los XT por 160€. Pero aun asi sin hacer esos cambios, la diferencia es abismal. No he elegido en la del 2013 el Fox BV porque son 100€ de mas, compensa el descuento de lso frenos. Fijaos que antes por 35 € te ponian los pedales XT, ahora por 40 te dal los 520. 2012 2013