Hola buenas noches. Estaba mirando en actualizar mi horquilla y tengo dudas y quiero que me ayudéis en algunas cosas. He estado mirando así baratitas y he visto la siguiente: ROCKSHOX 011 Tora TK Coil 100 mm - Disc - Axle 9mm - TAPERED - Poplock - Black 86.99 EUROS. Que tal esa horquilla?¿Es para un uso de montaña nada fuerte. Pero tambien estava pensando en cuanto saldria por una Sountour Epicon que hablan maravillas,pero queria saber cuanto valdria una de segunda mano mas o menos? Muchas gracias.
Yo tengo una tora tk de muelle y bueno la horquilla no es que vaya mal para el uso que le doy, pistas, senderos y pocas trialeras, pero me arrepiento de no haberme gastado 70 € de más y haberle puesto la de aire. Yo me iba de cabeza para una Epicon que a lo mejor por 150 € +- la puedes conseguir, es una horquilla de aire de la que hablan bastante bien en cuanto comportamiento y ligerita (1.700 gr). Yo tengo en mente el cambio antes de final de año y mis candidatas serían la Epicon o Reba
Aire, olvida los muelles si quieres suavidad. Ojo, también requieren más manteniendo y revisar retenes. La ventaja de los muelles es que tienen menos mantenimiento y no pierden aire
No actualices tu horquilla a una patata... olvida la Tora, mínimo Epicon. El mantenimiento y demás es lógico, para que algo funcione fino, necesita ajustes. No necesitaras ser Macguiber para hacerlo, en cuanto lo hagas la primera vez ya el resto será pan comido. Un saludo Y como consejo, las horquillas, mejor nuevas que de segunda mano (si la de segunda mano tienes referencias vale, pero sino, vete a por una nueva, que es algo delicado)
Desde cuando? el muelle siempre es mas sesible que el aire pero mas pesao, en este caso la tora de muelle no es mas sensible pero no por culpa de que sea de muelle.
Por eso las valvulas de los motores de MotoGP ya no usan muelles si no aire?? El aire siempre es mas sensible que un muelle y puedes poner la dureza a gusto del consumidor, con el muelle suele haber tres opciones, duro, medio y blando, aunque luego está la precarga, que es otra historia. Por eso las horquillas tope de gama, son de aire, y las de gama baja de muelles, a no ser que hagas DH o freeride, en ese caso, el muelle manda, pero el compañero usa la bici para rally.
Lo suele indicar el fabricante, pero vaya que una vez al año es bueno revisar si pierde aire o si vas sobrado de dinero, cambiar los retenes.
Exacto, la quiere para rally donde el peso es un factor y los baches son "moderados", lo cual no quita que cuando se busca sensibilidad y suavidad máxima, el muelle esté por encima del aire y sea el referente como bien dices en categorías con terreno roto hasta el extremo. Si no hay horquillas de muelle tope de gama para bicis de XC es simplemente porque no se necesitan y además esa fiebre por tener una bici que pese menos que una pluma haría que no se vendiera ni una. Hasta el momento no he probado nada con más sensibilidad, suavidad y que se pueda aprovechar realmente todo su recorrido que una Van 180 con su muelle correspondiente.