bicis "sin marca" en los juegos olimpicos

Discussion in 'Material' started by JULIAN21MAD, Sep 2, 2012.

  1. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    923
    Likes Received:
    1
    Location:
    alcala de henares (madrid)
    Pues viendo la revista CAF he visto que hay bastantes bicis en los juegos olimpicos que no son, o no llevan ninguna marca comercial. En la bici de contrarreloj de wiggins pone "UK sport innovation", en cambio la bici de Froome pone Pinarello. Supongo que ambos deberían llevar la misma bici, ¿no?. También la bici de Luis León Sanchez es "negra" y no tiene pegatinas...
    En las bicis de pista de Inglaterra pasa lo mismo, ninguna lleva publicidad.

    ¿Alguien sabe algo?
     
  2. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Hay varios temas que estas mezclando. En el caso especifico de Inglaterra, ellos llevan tiempo trabajando sus bicis especificas. Y ellos querian que los ciclistas de la seleccion usaran esas bicis. Cavendish y Wiggins las usaron en la ruta pero Millar, por ejemplo, no lo hizo. Froome tampoco en la crono. Ya ahi me imagino que entra la preferencia personal.

    El asunto de las marcas y las pegatinas, el COI tiene reglas estrictas en cuanto al tamaño y. Numero de pegatinas que pueden tener. A veces tapan los nombres con cinta aislante para cumplir, otras veces los fabricantes proveeb bicis especiales ( como fue el caso de Specialized este año).
     
  3. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    923
    Likes Received:
    1
    Location:
    alcala de henares (madrid)
    Gracias por la info rca32!! Jodo con Inglaterra, haciendo bicis propias... No se como le sentará eso a Pinarello que pagará una pasta a Wiggins por llevar sus bicis y luego usa otra.
     
  4. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Recuerda que en las Olimpiadas forma parte de la escuadra nacional, no de la comercial. Ejemplo, si tienes a un baloncelista contratado por Nike y la seleccion nacional decidio usar uniforme Adidas, se tiene que poner el uniforme adidas . Los contratos incluyen ciertos tipos de excepciones
    Para esto debido a que estas pruebas son de caracter nacional/internacional y no comercial.
     
  5. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,139
    Likes Received:
    2,240
    Location:
    bizkaia
    a mi tambien me choco.

    Bradley-Wiggins-se-bano-en-oro-olimpico_480_311[1].jpg
     


  6. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Y si se fijan bien se daran cuenta que Wiggins uso el mismo cuadro para la ruta y la crono. Solo le cambiaron el conjunto de manillar y las ruedas ( presumo que la posicion del sillin tambien).

    Digo, y salieron a flote fotos de Cavendish usando esa bici al menos dos semanas antes de las olimpiadas. Ya hubo varias discusiones sobre esto.
     
  7. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
  8. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    784
    Likes Received:
    3
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    Con respecto a los equipos que se utilizan en un determinado deporte de las olimpíadas lo que no se puede es llevar una publicidad de otra cosa que no sea la marca del fabricante. Por ejemplo. si un velero no provisto por la organizaciòn como ser la clase Star po ejemplo lleva en el casco la propaganda del fabricante, en el mastil la marca del mastil y en las velas las marcas de la fábrica de velas, nadie puede decir nada. fijensé que en la bici de Vinokurov tenía la pegatina de Specialized. Lo que no puede es tener otra pegatina como ser powerbars o la marca de la indumetaria en la ropa y por el contraio, en la ropa pude tener la marca de la ropa pero no la del marco de l a bicicleta o de los componentes.
     
  9. ppdvd

    ppdvd Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2009
    Messages:
    437
    Likes Received:
    0
    Me parece una chorrada lo de las pegatinas y una chorrada muy grande.
     
  10. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Segun los datos que escuche, aun la marca del cuadro tiene que conformarse a ciertas dimensiones. Parte de esto es para evitar que sean despliegues publicitarios.

    Pero Specialized supo manejar esto y , al darle a todos sus atletas cuadros, cascos y zapatillas del mismo color rojo llamativo , logro hacer una publicidad increible. Todo el mundo preguntaba el por que del color rojo y los accesorios rojos, tanto asi que han pedido que Specialized tire esos ejemplares en edicion limitada para la venta. Publicidad efectiva, dentro de las reglas y ( lo que es mejor) gratis !
     

Share This Page