¿Por qué la llamas CLÁSICA cuando lo que tienes es un jierro?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by APUPO, Sep 3, 2012.

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  1. APUPO

    APUPO わずか9

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    No quiero parecer un inquisidor, ni pretender ser un gurú de clásicas ni dar lecciones a nadie pero creo mucha gente no entiende el concepto de este Subforo y eso que el enunciado del mismo lo pone muy claro:

    "Para los retro-bikers. Sección dedicada especialmente para los nostálgicos del Mountainbike y sus monturas"

    Y es que desde hace un tiempo a esta parte crecen y crecen, casi cual setas del bosque, post que poco o nada tienen que ver con la esencia de CLÁSICAS, en donde se pide consejo sobre motoretas, bicis de carretera, de paseo y demás "jierros", que aunque puedan tener su romanticismo e historía, este no es su lugar. Parece como si todos los restauradores vivieran aquí, los especialistas en cromados, en cambios Campagnolo de los 80, en BH de Verano azul... ¿Tienes una Explosif del 94 y no sabes donde encontrarlos logos? Este es el lugar correcto; Para todo lo demás hay infinidad de Subforos como el de Urbanas, Carretera, Componentes, etc...

    Esta es mi opinión.
     
  2. Conde Pyruslav

    Conde Pyruslav Miembro

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    Valla, no me lo experava*

    Entraba pensando encontrar un hilo como el de "crap-bikes" de Retrobike, pero veo que va por otros derroteros.

    De todas formas, en lo de las bicis clasicas pasa lo mismo que en los coches clasicos, tal y como expuse en Retrobike. Y es que la barrera entre clasico y viejo es muy difusa, y mas cuando entran en juego motivos sentimentales.

    Un ejemplo de hierro inmundo, aunque sea una bici de monte, podria ser cualquier Mentor vendida por Pryca. Ni clasica ni leches, un hierro insufrible en su epoca, y un hierro insufrible 20 años mas viejo a dia de hoy. El horror.

    Otro ejemplo de hierro podria ser mi añorada Marin Muirwoods del 89, tan blanca ella con manchones y salpicaduras de pinturas moradas, rosas y azules, realmente bonita. Realmente bonita y realmente gama baja de aquella, con un pedalier Shimano que pesaba mas que el resto de la bici y manetas de freno en plastico Shimano GS... Pero fue mi primera bici y para mi tiene valor.

    Personalmente, clasicas son las bicis que ya eran "algo" en su epoca y, 20 años mas tarde, lo siguen siendo. Una Merlin, una Klein, la Epic Ultimate de Specialized, la Raleigh de Tomac, las primeras bicis de doble suspension, las Alpinestars, la Alkon Pirineos blanca, etc...

    Es mi opinion (escrita sin acentos por teclado guiri).



    * expresion forocochera, no me la tengan en cuenta.
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Adoro los que vienen rebotados de Carreteiros / Urbanas ...

    XoXo

    P.D. Firma aquí por la creaciòn de un sub-foro Diògenes de calidad ( al ladito de Urbanas, mismamente )
     
  4. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    yo, mi primera bici fue una orbea sucess del 93 , era un hierro en la epoca, y supongo que ahora sera chatarra, porque me desice de ella 17 años despues, la verdad no me arrepiento de ello, y nunca me he sentido tentado de colgar unas fotillos de ella en este foro, sentia verdadera envidia de otros amigos con cuadros mas decentillos, y es que el problema de mi bici era el cuadro que era una verdader caca, por lo demas no tenia queja, tenia un grupo shimano exage que funcionaba muy bien
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Plus One inmenso. Ni una JFA del Carrefour es una bici clásica, ni un brik de Don Simón del 92 un Gran Reserva, aunque te costara segar 1000m2 de césped ganar las 80 pts. que costaba y te obsequiara con tu primera resaca.
     

  6. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    yo creo que además de la gama , hay otras cosas a tener en cuenta, sobre todo lo que aportó al mtb en su época.
    Por ejemplo:
    Primeras bicis populares de aluminio, que lo hizieron mas asequible...
    Cromolys asequibles de calidad..
    Primeras dobles, discos, material artesano, etc

    Estoy de acuerdo en casi todo, y en crear una seccion especial para diógenes varios, pero tampoco tendríamos que acotar de tal manera que solo prevalezca el nivel adquisitivo, que al final siempre acaba siendo lo que manda.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Bueno, yo creo que todo es interpretable, sobre todo el tema de las bicis de carretera...y si efectuamos una interpretación literal de la norma, podemos llegar a otra conclusión:

    "Para los retro-bikers. Sección dedicada especialmente para los nostálgicos del Mountainbike y sus monturas"

    Bien, yo no tengo motoretas pero si una de carretera. Es una de mis monturas. Y yo soy un nostálgico del mtb. Por lo tanto, este espacio puede ser para mi, y para mi montura de carretera.

    Podéis darle las vuetas que queráis, y decir que no, que esto se llama foromtb, pero esta sección en particular, es para mi, nostálgico del mtb, y para mis monturas, ,entre las que se encuentra mi bici de carretera.

    Ale, talué.

    PD: en lo que si estoy de acuerdo, es en eliminar las chatarras inservibles del trastero del abuelo, que ni pueden ser montadas ni lo van a ser...os dejo una buena clásica.
     

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  8. frenosypedales

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    Hombre...
    todo lo clásico es viejo, por supuesto,... pero no todo lo viejo es clásico, faltaría mas!!
    Y esto vale para todo: coches, motos, muebles, cuadros, edificios, libros...
    Clásico es lo que tiene este algo más que le da un valor añadido y merece que se salve de la hoguera....
    ;-)
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

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    Este tema ya es cansino, se ha discutido el.concepto de bicis clasicas miles de veces.

    La solucion es facil: abstenerse de participar en los hilos de jierros.
     
  10. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    No parti.jpg
     
  11. 131 forever

    131 forever Miembro

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    No podría estar más de acuerdo, hay mucha gente que viene buscando consejo para intentar recuperar unas bicis con valor para ellos, quizá no sea el mejor lugar, pero mucha gente con bicis... digámoslo así "clásicas de MTB" (hay que usar con tiento la palabra que empieza por C) a las que dedicada este sub-foro las arreglan ellos mismos, por eso, creo que la gente postea aquí, porque ve que muchas más personas podrían ayudarle, de hecho, algunos vienen de urbanas pidiendo ayuda.

    El problema, como se ha comentado alguna vez, es que no hay un lugar específico para estas cosas o un sub-foro de restauración/recuperación/reparación/puesta apunto o como queráis llamarlo, ya que, por ejemplo ,si yo recupero alguna bici de carretera antigua y la dejo en su estado original, no podría ponerla en urbanas al no ser pensado para ella, pero tampoco aquí porque no es concreto y en carretera no sé dónde podría ir. No obstante, no creo que al solución sea no ayudar a la gente con sus problemas.

    Y por favor, no caigamos en la discusión "clásica-hierro", porque va aquedar como siempre, todo liado e incomprensible, para mi lo importante creo que es el valor sentimental y no voy a privar a alguien a enseñar su bici del Pryca de hace mil años porque yo tenga una Kona Explosif, una Marin o una Offroad ProFlex.

    Nuevamente, lornito, creo que debemos tener una conexión subespacial o algo, jaja
     
  12. APUPO

    APUPO わずか9

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    No creo que el problema resida en el concepto de Clásica-hierro sinó más bien en el del sentido común.

    Si yo entro en Clásicas despues de unos días y de los diez nuevos Post, seis son de una bici de carretera que quieren saber el precio, de una de paseo que quiero restaurar y de una holandesa que busco una de las varillas de freno... pienso no es el lugar adecuado. ¿Quieres saber como pintar el cuadro? En MECÁNICA. ¿Quieres saber que marca es esa que gano el Tour? En CARRETERA. ¿Quieres saber el precio? En CASH CONVERTERS.

    Y es que al final, un post que debería ser de bicicletas de montaña, se acaba convirtiendo en la chatarrería del Tio Paco.

    Si yo entro en clásicas, no digo que solo quiera encontrar grandes máquinas de los 80-90 montadas con gran lujo de detalles, cuadros elitistas de tuberias rimbombantes y de demostrado pedigrí; Creo que tambien tienen cabida bicis de gama media de gente que necesita encontrar un cantilever, o personas que desen saber donde encontrar logos de Kona del 96 o simplemente mostrar la bici con la que comenzaron, pero con la base y un concepto común: QUE SEAN MOUNTAIN BIKES!!! A un buen aficionado a los coches, posiblemente le apasionen clásicos como el Ferrari Daytona. Seguramente nunca lo tendrá pero gusta admirarlos y en el fondo desearlos. Aquí más de lo mismo
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Marmota forever and ever.
     
  14. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Llusè, para cabròn, que me desorino !!!
     
  15. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    claro amigo , entonces un 500 no es un coche clasico porque era de pobres , solo son clasicos los ferraris y los porches.
    una bultaco o una osa tampoco son motos clasicas , solo las mv augusta.
    claro claro..


    lo que me parece a mi es que aqui hay mucho flipao y mucho pijo peina canas.

    la seccion de bmx y street no mola porque abundan los niñatos de insulto facil.
    la de clasicas no mola porque abundan elitistas pedantes.

    me quedo en la de enduro y tal
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    mmmm......para bajar bordillos, XX1 o XX? ¿Barras de 36 o 34? ¿29er o 26? ¿qué sillines son endureros? ¿y que calcetines?

    P.S.: Con mis bicis, ser elitista pedante sería como Belén Esteban marcando las directrices de LVHM
     
    Last edited: Sep 3, 2012
  17. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Yo no tengo personalidad ni criterio propios, así que necesito que quienes sí lo tienen y saben de esto, me dejen sobre la mesa un concepto de clásica universalmente válido, cerrado y comprensible, para seguirlo y venerarlo como se merece
     
  18. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo también soy un borrego voyeur, que prefiere leer antes que sufrir un "dped" por muchos de aquí que me llevais años de sapiencia.
    Creo que el concepto clasica lo entendemos nosotros, otros solo ven en clasica el concepto beneficio economico.
    Un saludo.
     
  19. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    se ve que una kona no es un jierro.
    es de platino.
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    aer: viendo que este es un tema más que repetido, intentaré aportar una solución al conflicto. He creado un hilo a tal efecto en el subforo de urban... perdón; gafapastas, para que se deriven a él todas las dudas que ustedes encuentren aquí referentes a bicis clásicas, que no mtb´s clásicas.
    Si alguien abre un hilo de estos que ustedes consideran fuera de lugar, por favor, intenten remitirlo a este otro y que el moderador cierrre el de clásicas: http://www.foromtb.com/showthread.php/908913-Bicis-cl%E1sicas-de-paseo-Las-cl%E1sicas-de-verdad-Restauraciones-dudas-consejos-AQU%CD?p=16058783#post16058783

    También pido que tengan ustedes paciencia con los foreros que no hagan las cosas bien a la primera. A la segunda sabrán a donde dirigirse. Así todos contentos. No creo que la solución fuese tan dificil, si es que es una solución.
    Saludos.
     
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