HORQUILLA PARA ENDURO LIGTH / AM, FOX VS ROCK SHOX, TALAS/FLOAT VS REVELATION/SEKTOR

Discussion in 'Enduro' started by pcamps, Jun 17, 2012.

  1. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Lo de las holguras de los retenes es algo del pasado, Fox cogió esa fama y ya se sabe lo que ocurre. Ahora los SKF van muy bien. Los Enduro Fork Seals pueden provocar eso mismo que te ha pasado e incluso hacerlo antes, debido a que tienen menos tolerancia con la barra, vam más apretados.

    El problema que tienen las Fox, como las Rock Shox, es que vienen muy secas de aceite de lubricación de fábrica. Por eso mismo no lloran aceite (y menos ahora con los cartuchos FIT en los que el aceite de bloqueo y rebote va aislado) pero acaban marcando las barras. Yo a todo el que se compra una horquilla nueva le recomiendo abrir por debajo para poner las cantidades de aceite recomendadas y adiós problemas. No fue un problema de falta de mantenimiento ni de cambio de retenes, fue un problema de sequedad horquillil de fábrica.
     
  2. Bikerillo

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    De todas formas, independientemente de lo que pongan los manuales, que si por ellos fuera desmontarías casi en cada salida... lo que sí tienes que hacer es limpiar y revisar las barras antes de cada salida. Si en cualquier momento ves algo extraño, es hora de desmontar y lubricar, o cambiar la pieza gastada si es necesario.
     
  3. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!!!
    Mas comentarios porfavor????
     
  4. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

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    hola en mi opinion antes tenia una RS Pike de muelle con u-turn, muy sensible, bloqueaba bien la pega que tenia es que era pesada,,muy pesada,,
    me cambie a la RS sektor de aire solo con bloqueo, y la he estado llebando dos años, es algo menos sensible que la pike pero si bien puesta a punto de aire es increible lo bien que traga,, hasta incluso mas de uno que la probo la confundio con una horquilla de muelle, tambien fue buena opcion ya que pesa unos 700g menos que la pike y se nota muchisimo, tambien sale muy bien de precio, ahora tengo una talas de 150, si es algo diferente a una float, en pricipio parecia que no era muy sensible la primera parte de recorrido, luego con una puesta apunto buena del rebote, mejoro de la noche a la mañana, pura mantequilla!! por cierto la sektor me la vendo,,jejeje, ya que eres de Gi te la puedo enseñar y te comento la jugada si quieres..!!
     
  5. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Mi opinion, Manitou Minute Absolute TPC 140mm, tacto para mi inigualable, sensibilidad y rigidez altísimas con eje de 20mm. Pesa menos de 1,7 kilos, no te arrepentiras.
     
  6. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!!!!
    Mas opiniones????
     
  7. tarrino

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    Yo tengo una Remedy y hace dos semanas cambie la Liryk por una Talas 32 de 150,la cambie por que las rutas que yo realizo no son tan endureras como para sacar partido a la Liryk y mi peso es bajo(57kgs.) la talas muy bien,un poco mas nerviosa pero noto la direccion mas manejable y ligera,le quite mas de medio kilo,entre horquilla y rueda.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado una sektor muelle? Respecto a una revelation digo, tengo una revelstion tlf ti dual position 120/150 y estoy pensando en cambiarla por muelle. Notare la diferencia bajando?
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Nadie me puede decir nada sobre la sektor coil?
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo tengo una Revelation ddual air de 150 de recorrido, con eje de 20, con bloqueo en la misma horquilla y para mí es ideal para ese uso que comentas. Además el mantenimiento es superfácil, lo haces tú mismo con los manuales que están en la red, la desmontas hasta la última pieza. Fox igual tiene un taco inicial más de mantequilla pero a mí me gusta más RS que son menos delicadas en general y que aguantan mejor la falta de mantenimiento hasta un cierto punto además de que son más baratas.

    Saludos cordiales...
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Pinilla, yo tengo la revelation dual position 120/150, y no consigo encontrarle el punto en cuanto el monte se pone ...monte. ya no se si es por geometría, es una bmc trailfox 02 de 120, o echarle la culpa e la horquilla, por ciiierto es eje de 9mm y llantas crest radios 1.8 y bujes monkey. Que opináis...
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Hola, es que hablamos de horquillas completamente diferentes, las dual position son solo air, aunque llevan doble cámara, la negativa se autorregula, solo puedes trabajar con la presión de la positiva, igual que en las Liryk, pero no sé porque no funciona igual que en las horquillas grandes. En cuanto a la horquilla que yo tengo, es dual air, se puede trabajar en la presión de las dos cámaras, con lo cual puedes dejar un tacto cercano al muelle si es lo que deseas, o bien una horquilla menos absorbente al principio pero más contundente al final, además de los reglajes del hidraúlico.

    Saludos cordiales...
     
  13. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Yo tengo una Revelation dual air 150, la pase a dual position (pensaba que las camaras se llenaban independientemente, errrrorrrr....solo tiene una valvula como bien dice Pinilla) , despues de muchos quebraderos de cabeza (no la encontraba el tacto, mucha presion, muy dura, poca presion, perdida de recorrido en bajadas que solo recuperaba cuando subia el manillar,...), la he pasado de nuevo a Dual air y encantado.

    Sigo experimentando con las presiones. Llevare 20 psi menos que lo que indica la tabla de presiones, y no hago tope
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Lo d las dos camaras ya lo conozco, túe una reba rl y se regulaban ambas, y me gustaba mas el tacto.

    Ziurpe, cómo es eso de pasarla a dual air? Podria interesarme... O eso o vendo la revelation, que por cierto ta nueva, 4 meses d uso, y me agencio una sektor con eje de ...15mm, 20?
     
  15. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Lo bueno de las RS, es que la puedes cambiar enterita, venden todas las piezas de la horquilla y a un precio que no te sale mas caro que cambiar de horquilla. Puedes cambiar el mecanismo interno de la botella izquierda y ponerla en dual air, podrias hasta cambiar las botellas y el eje.


     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Gracias ziurpe, voy a mirar a ver. Se nota mucho el cambio...?
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Las Sektor son también solo air, es decir, como la revelation que dices que no te gusta nada. O puedes mirar también una Sektor de muelle, pesan más, pero son de muelle que hay gente que le gusta mucho.

    Si puedes pasar tu horquilla a Dual Air yo no lo dudaba.



    Saludos cordiales..
     
  18. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    No se como te ira ahora, pero a mi me iba fatal. Investigando en el foro de mtbr, por si era el raro yo, vi que a algunos les iba bien y a otros como a mi (fatal). Asi que vuelta al Dual Air y muy contento (excepto por la pasta gastada a lo tonto). Ayer estuve en la martxa enduro aretxabaleta y funcionó genial.

    Informate bien antes de comprar nada, pero me parece que para la 2012 solo necesitas este kit 11.4015.546.060


    Saludos.
     
  19. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    En mi caso tengo una German:A Xcite de 150mm. Son barras de 36 y eje de 20mm. Es Muy rígida, y el tacto al inicio es muy bueno a la altura de una Fox o Revelation. La única contra que le veo es que es muy progresiva, y sacarle los últimos cms de recorrido es casi imposible, estoy hablando con el fabricante para aumentar la cámara de aire.
    lo mejor el peso, por debajo de 1600gr.. lo peor el precio.
     
  20. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Mi experiencia es la siguiente: he tenido una Cube con una REvelation 120-150 y actualmente tengo una Occam con una Talas 110-140 y la verdad es que me quedo mil veces antes con el funcionamiento de la revelation, mucho más tragona. A la Talas no le saco todo el recorrido ni a patadas y la verdad es que despues de regularla y regularla sigue igual. De echo a veces se me ha ocurrido vender la TAlas y pillarme una REveltin de nuevo pero no encuentro para eje de 15 y que no sea TApered...
     

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