Historia de mis frenos. Necesito un pequeño consejillo

Discussion in 'Mecánica' started by alycel, Sep 3, 2012.

  1. alycel

    alycel Miembro

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    Specialized 2011. Encantado con ella. Salvo por un gran problema: la ****** de sus frenos AVID con nsus ruidos/vibraciones.

    En la tienda(se portan muy bien conmigo), cambiaron pastillas, cambiaron disco....aguanto 3 o 4 meses y otra vez al ruido y vibracion, como si frenara un autobus. *****, el problema no es el ruido(que lo es), son las ***** vibraciones que te asustan en una bajada y pierdes el control.....

    Bueno, total me dicen en la tienda que me pase a Shimano XT(ahora son Elixir R), con unos discos de calidad, Unos ICE TEC, de Shimano tambien. Me dicen que con esos 0 problemas y que ademas, Shimano es bastante mas seria a la hora de reclamar algo, que AVID se lava las manos diciendo que no garantiza que sus frenos NO VIBRE en segun que cuadros.....

    Me decido pues al cambio(bien????) y elijo para atras unos de 180, como los que llevaba antes.

    Resulta que hasta octubre no estan por aqui........y me dicen en la tienda que le ponga unos de 160, que me sobra con esos, ademas flexan menos y tal, menos problemas.....

    No se que hacer....en principio estoy acostumbrado a 180, me gusta asi y tampoco importaria esperar un mes mas....pero es que la impaciencia y el ruido me tiene en ascuas.

    Ah! datos: es una STumpjumper, talla L, y mi peso con el equipo puesto seran de unos 75 kg.

    Gracias a todos.
     
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Los ruidos y vibraciones no siempre son debidos a los frenos aunque ocorran al frenar.
    Yo con esos mismos frenos sin problemas, me empezaron las vibraciones cuando cambié las ruedas. Resulta que estaba floja la tapa roscada del eje de la rueda.

    Sobre el disco de 180, te sobra con 160 y más en la rueda trasera y más aún con esos frenos. Hay quien lleva 140 atrás con excelentes resultados y menos problemas aparte del peso.
     
  3. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Yo he tenido unos avid juicy 3 y no me han dado ningún problema de vibraciones ni ruidos, sólo al poner las pastillas nuevas, un par de días chillaban un poco y luego nada de nada.
    Ahora he puesto unos SLX y claro estan nuevos y van de p.m. yo te aconsejaría el cambio y también creo que para la rueda trasera con 160 te valdría.
     
  4. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    ¿ Haces centrados cada X tiempo o cada vez que desmontas la rueda ? Si no lo haces es normal que te suenen.

    Me imagino que cada x tiempo los pones apunto , que luego nos subimos a la burra y no es solo pedalear , de vez en cuando hay que hacerle sus aprietes ...

    No te fies mucho de los de la tienda .... que ellos estan a vender.... y curuisamente la solucion , SIEMPRE ES COMPRAR MAS... :rasta
     
    Last edited: Sep 3, 2012
  5. alycel

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    .


    Si, yo y ellos, porque a veces en el monte harto de la bubucela me es imposible centrarlos y tengo que ir a la tienda a que los centren en pelin....pero nada. Siguen igual. Os estoy hablando de una hoistoria que dura ya año y 4 meses. He probado de todo: limpiarlos, centrarlos, quitar y poner rueda, cambio de pastilla y de disco...y nada. Aguantaron sin ruidos 4 meses tras el cambio de pastilla y frenos. Luego, otra vez con el rollo.


    Si que me fio de los de la tienda....que voy a hacer! me parecen tios legales. Desde el primer dia me dijeron que a ellos Avid no les convencia y que habian tenido muchas quejas de clientes sobre mi mismo tema.

    Este año que me he pegado leyendo foros, es increible el numero de personas que les ocurre lo mismo que a mi. Quizas sea la relacion AVID + cuadro estumpjumper que no se llevan bien...yo que sé...

    Me han asegurado cas al 80% que con el cambio a shimano y con esa calidad de disco, no voy a tener problemas. Si es asi, lo gasto con gusto.
     

  6. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    Tuve problemas similares de ruido vibración con una Genius y Avid r, despues de varias visitas al taller lo solucione cambiando los discos por unos Shimano xt con araña, y cuando compre la Stumpy con los CR, cambie las ruedas por unas crossmax y directamente les puse los Shimano y nada de ruidos, hay que reconocer que son puñeteros y con tendencia a rozar y endurecerse el tacto de la maneta, pero si quieres y puedes perder tiempo manteniendolos te dan un tacto y una potencia excelentes.
     
  7. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Pero eso es como cuando leo sobre los formula rx , jajajaj , habia gente que queria prenderles fuego en mitad de una plaza, y siempre por los ruidos.

    Ahora resulta , que centro la pinza y la rueda , y desaparecen . ( llevo sin ruidos ni vibraciones 2 meses ).

    Se lo que es el sonido a camion descendiendo con los frenos al rojo , tambien me ha pasado, pero fue por mi culpa y no saber usarlos.

    Si despues de centrar te continuan dando problemas , puede ser que esten alabeados los discos , que tengas un piston vago ( entra en garantia miralo ), o que esten mal purgados.

    No lo se , si estas muy harto de ellos , unos xt van de lujo, no tengas la menor duda.

    Pero ojo , tambien vibran si no los llevas finos ...
     
    Last edited: Sep 3, 2012
  8. alycel

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    Hablais de centrarlos como si tal cosa: OS ASEGURO QUE ME HA SIDO IMPOSIBLE INFINIDAD DE VECES CENTRARLOS. Si, liberas las roscas de la pinza, aprietas el freno y vuelves a apretar los tornillos. PUES NO. Esa es la teoria, al menos conmigo. MUchiiiiiiisimas veces, seguian rozando. Lo que os digo, tenia que ir al taller. Harto de ellos es poco....
     
  9. Tullido

    Tullido Miembro activo

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    Pon los XT nuevos del 2012, son los mejores frenos que he puesto nunca. Tienen una frenada brutal, llevo con ellos un año de bastante kilómetros y cero problemas. Quito y pongo las ruedas muchas veces y nunca me han rozado. A parte el ajuste de la maneta para acercar o alejarla es rapidísimo. Si puedes permitírtelos, pilateros no te arrepentirás.
     
  10. Graku

    Graku Sir

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    Puede ser que donde va anclada la pinza del freno tenga un exceso de pintura. Esto muchas veces provoca un descentrado de pinza y por más que ajustes sigue igual o casi, siempre hay roces. En BikeZona hay un video explicando este problema que no suele pensar la gente ya que es un problema digamos de acabado de la bici.

    Link: http://www.bikezona.tv/ventana-extra.php?prog=1018
     
  11. alycel

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    Dios te oiga!!!!!! si me dejo 150 lereles y la cosa continua, pego fuego a Shimano, Avid, Specialized y al resto pues tambien...[+_-]
     
  12. issen

    issen Miembro

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    en cuanto a los ruidos- vibraciones, te puedo decir que a mi tambien me pasaba, y me pasa alguna vez. Todo comenzo cuando cambie las ruedas que tenia originales y le puse las XTR con frenos ceterlock y discos XTR, el caso es que el trasero me vibra y es por que se afloja un poco, lo aprietras y se acaban los ruidos-vibraciones. En cuanto a la calidad de AVID, tengo buena experiencia y he tenido los mismos frenos que tu tenias ( Elixir R Sl), he llevado los Five, y ahora llevo XX, y estoy encantado con la frenada, lo del diametro, como ya he visto en alguna de las respuestas, estoy deacuerdo con que con 160 es suficiente en la rueda trasera, y en la delantera, dependiendo de lo que bajes y la velocidad que alcances, seria suficiente, o bien poner el 180 es perfecto.

    Saludos

    Issen
     
  13. alycel

    alycel Miembro

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    Una ultima pregunta: si aun asi, la cosa saliera mal y siguieran los frenos vibrando(con lo cual, el cuadro seria el responsable) Lo cubriria Specialized????(el cambio de cuadro, digo)
    O que se lo lleven al SAT y me lo traigan arreglado.....alguna experiencia similar?????

    Gracias.
     
  14. Oruhar

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  15. Foxed

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    Ese problema de los avid es muy frecuente si quieres olvidarte de ruidos, roces e historias, yo te recomiendo shimano.
     
  16. alycel

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    Gracias. El viernes me dan la bici y el domingo pruebo. Os cuento. Lo que me comentas es lo que me llevan diciendo en la tienda desde que empezo esta historia de terror.
     
  17. alycel

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    Bueno, ayer probe los XT con disco Ice Tec de 160 trasero. Las cosas fueron bien. Frena lo suficiente aunque no como el de 180 de avid que llevaba...pero me apaño. Si veo que tras un tiempo sigue sin ruidos, quizas me aventure y ponga el de 180.

    Una ayudita: no me aclaro en la web de KOOL Stop que pastillas tengo que pillarme para LOS AVID ELIXIR R que llevo delante. Podias decirme el modelo?

    Gracias.
     
  18. slaorden

    slaorden Miembro activo

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    Hola he leido los comentarios y decirte que a mi me pasa lo mismo, tengo una specialized enduro expert del 2011 con unos avid elixir cr sl y me pasa lo mismoel ruido y esa vibracion que es muy incomoda puesto que te mueve la bici cuando frenas , tambien decirte que ese problema lo tienen al menos dos amigos mas con specialized y los mismos frenos y de momento van echando viajes a la tienda con numerosos cambios de frenos , discos , pastillas para ver de solucionarlo.
    Por parte de la tienda todo correcto , buscando solucion pero de momento sigue igual, buscando solucion.
    Un saludo y que tenggamos suerte.
     
  19. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Esos cambios de frenos a los que te refieres ¿Son de diferentes marcas?
     
  20. Robayera

    Robayera Novato

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    Tengo los mismos frenos y los mismos problemas.

    Cada vez que saco la rueda ó cambio las pastillas, me rozan...

    He encontrado una posible solución lenta y trabajosa.

    1- Al colocar la rueda dejo completamente sueltos los tornillos de sujección de la pinza del freno y aprieto la rueda con la maneta de freno apretada también.
    2- Voy apretando muy lentamente los tornillos de sujección de la pinza de freno, mientras gira la rueda.
    3- Doy varios frenazos fuertes con la maneta, frenando la rueda completamente. Hasta apretar completamente los tornillos de la pinza.

    En lo referente a las pastillas Kool Stop, son las D296, D296A y D296S para Avid Elixir

    http://www.koolstop.com/english/disc_avid.html

    P.D: En la tienda me indicaron que cada vez que cambiara la pastillas tenia que purgar los frenos, lo he hecho varias veces, pero el problema persistia. Creo que el unico motivo de purgar los frenos, era sacarme la pasta al venderme el Kit de purgado.
     
    Last edited: Sep 17, 2012

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