Peugeot de carretera clasica/ Fotos añadidas

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by fernandobiker12, Aug 24, 2012.

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  1. 131 forever

    131 forever Miembro

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    No tienes por qué darlas, para eso estamos.

    En el caso del manillar, te recomendaría lana de acero, veo que comentas el lijarlo entero y pintarlo, pero si es fácilmente recuperable, no merece la pena, mira, te muestro cómo quedó un manillar de una BH Bolero tirada unos cuantos años en la calle tras frotarlo con lana de acero:

    ce7b2fe963f5fec3fa84a7e280963553o.jpg

    Los llantazos no tienen por qué ser preocupantes siempre y cuando no sean importantes, si sólo es un pequeño toque en una llanta o algún arañazo algo profundo no suelen dar demasiados problemas, quizá el mecánico que comentas pueda determinarlo.

    Ah, OK, entonces, si te enseña un profesional, perfecto, mil disculpas.

    La puntera tiene fácil solución, si tiene óxido externo, sólo tienes que lijarlo con cuidado y después, dar imprimación y pintura lijando un poco entre capas. Dado que tu bicicleta es metalizada, si te hacen el color como el que tiene, deberás utilizar barniz después de la pintura para que la proteja como es debido. No obstante, al hacer una pintura nueva puede no ser exactamente igual, así que si no quieres gastarte lo que valen la pintura y el barniz sólo para esa zona y sólo quieres que ruede, siempre tienes la opción de repintar la zona afectada con un poco de tiento en un color monocapa (sin barniz) que pegue con la bici, como, por ejemplo, negro brillante, de esta manera, le puedes hacer una pequeña pintada en la puntera y hacerla funcionar, así puedes dejarla por si te interesa pintarla entera más adelante y dejarla perfecta al 100%
    Esto último lo he hecho con una bici de carretera (en cuanto encuentre las piezas originales que guardo mi padre, la desmonto y la dejo como nueva) que tenía por casa afectada de un golpe bastante importante que había doblado el triángulo trasero y oxidado un poco la horquilla, pero claro, en mi caso el color pasaba fácilmente por un tono brillante, ya que se trata de un metalizado muy des-saturado con menos partículas metálicas, por lo que creo que no sería posible en tu bici y deberías buscar un color diferente.

    Tras esta parrafada, espero haberme explicado bien, si no, no dudes en preguntar, evidentemente, jaja
     
  2. lucky starr

    lucky starr Miembro

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    Lo que viene en el tubo,103 carbolite, es el tipo de tuberia conel que está fabricada la bicicleta. Es un tube de gama media, en las bicis buenas de Peugeot llevaban tubería reynolds 501.
     
  3. fernandobiker12

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    Problemas gente.
    Hoy he acabado los examanes y he ido al ultimo con la peugeot.
    Al acabar he vuelto a mi local, y me he decidido a centrar la rueda, porque respecto del cuadro estaba torcidisima (la trasera). Y me encuentro que no esta mal la rueda (bueno, si que esta mal, pero no para eso) La puntera del cuadro soldada sobresale mas que lo que debiera hacia atras. En resumen, en su dia se soldo mal.
    Se os ocurre algo para arreglarla?
    A mi lo que se me ha ocurrido, es meter un pequeño tope para que quede alineado con la otra puntera.
    Si se os ocurre algo decidmelo.

    Esto ha sido un bajon tremendo. Ahora tengo una semana fuera de casa, y cuando volviera pensaba pintar y rematarla, pero esto me ha matado y me ha desilusionado muchisimo, puesto que pensaba que el cuadro habia sido reparado correctamente.
    Os dejo con un bajon cojonudo durante una semana. Haber si encuentro animos para seguir restaurandola cuando vuelva.
    Un saludo y hasta dentro de una semana.
     
  4. 131 forever

    131 forever Miembro

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    Esas cosas son una putada y no estoy seguro de cómo se podría hacer, ya que no se lo grande que es la desviación, pero en un principio lo que comentas podría ser una solución o incluso aumentar el espacio de la puntera en perfecto estado, incluso bastaría con simplemente apretar la rueda de forma irregular, es decir, que quedara más alejada del final de la puntera en un lado que en otro, pero ya te digo que depende de la desviación que haya, si sólo son unos milímetros, no creo que pase nada importante, de hecho, la mayoría de bicis no llegan al final de la puntera y para que la rueda quede centrada hay que desplazarla más de un lado, algo bastante común.
     
    Last edited: Sep 3, 2012
  5. emys555

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    De acuerdo, pero casi mejor cortar y volver a soldar, y esta vez que quede de pm, no creo que te salga muy caro, si vivieses en Salamanca se de un sitio... Saludos y estas cosas son asi
     
  6. 131 forever

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    Bueno, con esas cosas hay que tener cuidado, por eso no lo he puesto, pero sí, es una opción muy válida, aunque todo depende de la desviación, ya que puede no hacer falta ser tan drástico.
     
  7. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, es que no es tan complicado, taller de confianza, te vas con el cuadro y la punta cortada, le dices a paisano que es ese momento esta soldando tubos con la tig, "me sueldas esto por aqui, que quede fino y que dure 100 años" y vuala. Eso es lo que el menda haria, la otra opcion te lleva a pelearte con la rueda y el cuadro para dejarlo mas o menos bien cada vez que tengas que quitar y poner la rueda, saludos
     
    Last edited: Sep 3, 2012
  8. carlewis

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    Preciosa la bici.
    A mi me han recomendado darle al oxido con antical.
    Suerte con la restauración.
    Edito para presentarme. Es mi primer mensaje y me encantan las Peugeot, sobre todo las híbridas, que eran una pasada.
     
    Last edited: Sep 5, 2012
  9. fernandobiker12

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    Hola Emys555:
    Seguramente la leve a soldar, puesto que es mucha desviacion, si la meto hasta el tope me toca en el cuadro. Intentare buscar a alguien que me lo haga, pero va par largo, auque la bici la tengo que tener para el 1 de noviembre.
     
  10. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    No sabia que fuera comun, intentare hacer lo que el amigo emys555 dice, pero intentare subir unas fotos cando vuelva para que veais que os parece.
    Gracias y un saludo.
     
  11. fernandobiker12

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    Gacias .
    Lo del oxido lo voy a tratar con Lana d hierro, ysi no lo arrego, lijada y pintada, aunque intentare no llegar a eso.
    Bienvenido, aunque yo tampoco llevo demasiado por estos lares.
     
  12. carlewis

    carlewis Novato

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    Eso de la lana de hierro lo quiero probar en un manillar. ¿Sirve un estropajo nanas o es otra cosa?...
     
  13. fernandobiker12

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    El nanas a mi no me ha valido, ya le he probado.
    La lana de hierro viene a ser una especia de hilos muy finos al estilo nanas, creo.
     
  14. 131 forever

    131 forever Miembro

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    Realmente, si la desviación es tan grande, creo que es mejor lo que te dice emys, es lo más sensato.

    Con lo de "común" me refería a que siempre tienes que ajustar la rueda de forma diferente en un lado que en otro para que quede recta, sobre todo con una bici antigua, estos trastos no son perfectos, es como muchas coronas en las que los piñones no se adaptan demasiado bien y no ruedan de forma regular, es el encanto que tienen, no todo es perfecto, jaja

    El nanas es más basto que la lana de acero, como te han dicho por ahí arriba, la lana es acero hilado, y lo hay en varios grosores, desde "0" a "00000" y personalmente te recomiendo que busques la más fina para evitar rallazos inesperados en el cromo, así como que te pongas mascarilla y guantes, porque el polvo de óxido que suelta es tóxico y no te gustaría respirarlo y los hilos te los puedes clavar si no vas protegido.
     
  15. carlewis

    carlewis Novato

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    Gracias, parece que existe un abismo entre la lana de acero y el estropajo...que atrevida es la ignorancia.
    Pasaremos por una ferretería y probaré suerte.
    Gracias
     
  16. fernandobiker12

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    Buenas de nuevo.
    Siento no haber podido poner las fotos antes, pero esuqe he sufrido un esguince y no m he podido acercar al local donde tengo la bici. De momento hasta que me recupere la restauración esta parada, debido que que no puedo hacer nada sin apoyar el pie y ver las estrellas.
    Un saludo y gracias por todo.

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  17. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Buenas de nuevo gente!
    Como la fisio ya me deja andar y no me duele demasiado el tobillos, el viernes pase por la ferretería y por mi tienda habitual y me abone lana de hierro, cables de freno, dos camaras nuevas, pulinento para metales y unas fundas blancas para los cables de freno que la dan un toque bonito. En cuanto saque un poco de tiempo, monto esto y ya estaría funcional a falta de centrar las ruedas y pasar la lana de acero por el manillar y encintarlo.

    En breves subo fotos. Saludos gente!
    Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
     
  18. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Fotos del material
     
  19. palandron

    palandron Miembro

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    Como dicen varios foreros lo mejor es desmontar el eje y limpiarlo bien, aunque yo lo cambiaría directamente, además es muy barato. En cuanto los cambios yo en vez de ajustar en los tornillos para que no se salga la cadena, pondría cableado nuevo y partir de cero. Y en cuanto a las zapatas mejor poner una nuevas.
    Saludos.
     
  20. toniaielo

    toniaielo Miembro

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    Aielo de Malferit
    Hola!!!
    Te comento, el nombre exacto de tu bici es la Peugeot Iseran, lo de 103 es el modelo de esta. Lo se por que tambien tengo una Iseran.
    Suerte y a disfrutarla.
     
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