Lo mio si que es mala suerte, me cambie a 3x10 y me he tirado un tiempecito sib cogerla por no coincidir con nadie, tuve que estar quitanado eslabones porque era demasiado larga, ayer la cogi para ir a jugar un partido de futbol y cual es mi sorpresa que cuando estaba a menos de 100 mts de mi casa en una cuesta se me rompe la cadena, no me la pegue de milagro jijijo. Eso es mala suerte la primera ve que la cojo despues dep cambio y sorpresa
es algo normal si la cadena no esta bien remachada,para qe eso no te pase lo mejor es poner un cierre rapido tanto para quitarla como para ponerla.
ya he puesto el cierre rapido me he acordado y he pillado el cierre rapido y solucionado, muchas gracias
Esto se lo estoy oyendo yo a mucha gente desde hace tiempo y no solo aficionados sino incluso gente que compite. El cierre rápido para salir de un apuro en medio del monte tras rotura genial, pero que la cadena bien cerrada con un troncha y dejarse de inventos.
Pues yo estoy encantado con los cierres rapidos, eso si, son un eslabon mas, y hay que cambiarlos cuando cambias la cadena (3000 km son muchos para una cadena, y tambien para un cierre rapido)
¿Y por qué son una ******? Vamos, que un cierre rápido es un simple eslabón más... dos pasadores y dos chapas metálicas. No es que tenga mucho misterio mecánico como para decir que son una ******, ni mucho menos decir que son "un invento". Con la gente que suelo salir la suma puede ser de muchas decenas de miles de kilómetros al año entre todos, todos con eslabones rápidos, y ni una mísera rotura. Y si alguna cadena rompe, rompe por otro sitio, aún no he visto una rotura por el eslabón rápido. Así que, si podéis explicar eso de que son una ******, y sobre todo, la razón de que una cadena tronchada sea más eficiente/duradera que una con eslabón rápido, pues os estaríamos muy agradecidos. Los pasadores de una cadena NO están hechos para sacarlos y meterlos, están hechos para no moverse del sitio nunca, salvo el famoso "pasador negro" de Shimano y similares. Así que supongo que los que lleváis la cadena tronchada cuando vais a limpiarla lo hacéis sin sacarla de la bici. Porque ya sería muy irónico no usar eslabón rápido porque "son una ******" y dedicarse a quitar y poner pasadores cada dos semanas que es una operación que va debilitando la cadena cada vez que se hace ¿"orgura"? ¡Por tu deidad favorita! ¡HOLGURA!
Estoy con txeke, yo ya llevo tiempo con el cierre rápido y cero roturas. A parte va genial para sacar la cadena y limpiarla a fondo. Y si rompes en el monte te saca de un apuro...
Ni idea Txeke... imagino que, como todos, comparten simplemente su experiencia. Si bien es cierto que no es como un eslabón más ya que se puede desmontar con la mano y los otros no. Pero bueno, que yo sigo llevando mis cierres rápidos en la mochila junto con otros 20 kilos de material vario por si hay que hacer un arreglo Saludos!
¿"orgura"? ¡Por tu deidad favorita! ¡HOLGURA![/QUOTE] Es que con el traqueteo se van cayendo las letras. :biker:biker:biker:biker:biker:biker
yo creo que es mejor llevar la cadena cerrada como debe, no con un eslabon. Ojo, que suelo llevar un eslabon por si acaso, para sacarme del apuro. Eso si, no me sirbe de escusa usar eslabon rapido para limpiar la cadena cada dia. Yo la desengraso cada dia con gasoil, y pruebalo, se limpia mucho mejor la cadena puesta dando vueltas hacia atras, con gasoil y brocha se deja como nueva.!
Que suerte que tengo , llevo unos cuantos años y unos cuantos miles de kilómetros con la ****** de los cierres rápidos en mis 3 bicis ( MTB , carretera y otra de carretera transformada en urbana ) y nunca he tenido ningún problema con ellos , y eso que se me ha partido una vez una cadena , pero no por el cierre rápido si no por un eslabón sin tocar .