Como ya he comentado en otros hilos he retomado la aficion despues de bastante tiempo por lo que mi bici ya estaba bastante desfasada y ademas necesitaba algun que otro cambio (Los kms no pasan en valde y ya van mas de 7000) me decidi a mirar que es lo que habia por las tiendas, pero por menos de 1500€ no he visto nada que me gustara :-? (Que mno sea de una calidad inferior a lo que yo tenia) y ahora es una cantidad que no estoy dispuesto a gastar. Tambien miré el mercado de segunda mano, pero lo que vi me pareció caro y lo que me pareció barato o a buen precio ya estaba vendido o eran anuncios timo/fantasmas irat . Por tanto he decicido ir actualizando poco a poco mi montura, así que he empezado por lo más urgente que era la transmision. Hice el pedido Bike Discount y en pocos dias lo tenía en casa, lo componetes fueron: Cadena, Cassete, conjunto platos bielas y mandos, tras montarlo y ajustarlo todo este es el resultado Platos y bielas Deore Hollow tech Perfectamente compatibles con mi viejo desviador Cassete y cadena ahora de 9 y antes de 8 Que tambien es compatible con mi viejo aunque fiable y fiel cambio trasero XT Aqui los mandos, tambien Deore de 9, he tenido que recortar las manetas, ya que las mias eran las XT antiguas de las que venia en una sola pieza freno y cambio Detalle de la palanca recortada antes de la pintura Y esta que no tiene nada que ver con la transmision pero creo que es una de las partes más bonitas de mi cuadro Y aqui por fin el conjunto completo Unas de mis primeras salidas con la nueva transmisión y el enlace al paseo completo, Hay un par de bajadas muy intersantes. http://www.sports-tracker.com/#/workout/jofe/bv8tkgbgccgpli75 Espero que os haya gustado, lo proximo que haga quizas sean las llantas/frenos, para pasar de los V a los discos hidraulicos, aunque mis antiguos frenos de zapata frenan mas que bien
La bici te ha quedado preciosa...y la verdad es que pinta muy bien!! Cambiandole los frenos (y quizás te sea obligatorio las llantas por lo del disco, no sé) a hidráulicos...ya tendrás una bici completa que no tenga nada que envidiar a las que estabas mirando para comprar!! +1 con el consumo responsable!!
Ese es el problema , que una modificacion como la de los frenos se pone en un minimo de unos 250 +/- y los vbrakes seran antiguos, pero su eficacia es increible y en peso tampoco creo q gane con los discos
Hombre... asi tal y como esta , te daban 200 euros quizas... y no en mano , si no comprando una. No se que es lo que pretentes hacer al actualizarla , vamos... no se lo que tienes pensado. La bici esta muy bien , pero ya esta un pelin anticuada, no se el tamaño de la direccion pero ahora son 1/8 tapperd , y si compras una suspension... para el siguente cuandro actual vas a tener problemas. Las tijas ahora son de 31´8 , y esas cosas intenta compraslas de segunda mano . Yo la vendia y compraba una nueva o... la mejaras en la medida de lo posible a corto plazo lo mas barato , a largo plazo quizas una mala inversion. Compras una buenas llentas , y unos buenos frenos hidraulicos , una buena suspension de segunda mano , y cambias cableado , y una puesta apunto y esa bici puede tener una segunda vida perfectamente, sin gastarse mucho dinero. O la dejas tal y como esta , si funciona... ¿ que te quieres gastar ?
¿Para qué le vas a cambiar los frenos si tú mismo dices que frenan bien? Yo, si quisiera seguir mejorando, tocaría la horquilla. No se ve muy bien el modelo. ¿Es una Judy?
Me encanta. Con poco dinero te has dejado una bici a la altura de muchas actuales, y encima es TU bici. Enhorabuena por el trabajo, porque te ha quedado de lujo, y tienes bici para muchos miles de km. Y esos pedales... Unos 535, ¿no? :_) Fueron mis primeros pedales, comprados a finales de los 90, ¡y aún funcionan como el primer día! Están rayados, destrozados, golpeados, pero ruedan y enganchan como si estuviesen recién sacados de la caja. ¡Consérvalos! Con cuadro y horquilla con soportes para freno de disco la posibilidad la tienes ahí. Yo te diría de irte a unos de segunda mano por unos 100, y ya vas más que sobrado. Aunque la verdad, por muy poco dinero puedes encontrar en segunda mano unos Vs XT o incluso XTR que no te van a hacer desear discos en ninguna situación En cuanto a la horquilla, no se aprecia qué horquilla llevas ahora mismo, si es de aceite y con buen mantenimiento aún le quedará mucha vida, pero si es de elastómeros es posible que éstos estén ya pasados. En esa bici una Epicon de aire por 150-170 le quedaría de lujo. Yo no entiendo este comentario, en serio, no se a qué viene. ¿Anticuada? Una bici Easton, por lo que le supongo tubería Easton, ¿anticuada? ¿anticuado un cuadro que tiene incluso soporte para discos? Ahora, como desde hace años, hay direcciones de 1 1/8, direcciones de 1 1/5 y direcciones tappered. Y hay horquillas de todas las medidas. Tanto es así que un casquillo reductor para reducir las tappered a 1 1/8 es una pieza muy vendida a día de hoy. Así que no, no va a tener ningún problema en comprar una horquilla buena o muy buena. ¿El "siguiente cuadro"? Qué pasa, ¿que es obligatorio cambiar de cuadro cada X años o qué? Manda huevos con el consumismo... Las tijas actuales son de 27.2, y de 25.4, y de 31.6, y de... hay al menos una docena de medidas de tija hoy en día en el mercado, y lo que seguirán. *****, si aún encuentro tijas de 25mm para mi vieja bici... Mira, un ejemplo de lo difícil que es encontrar buenas tijas en varias medidas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6066 "Yo la vendía y me compraba una nueva" ¿Para qué? Tiene una bici a su medida, que le encanta, con un buen cuadro, que ha dejado con una buena transmisión 9v por 150. ¿Por qué iba a necesitar comprarse una nueva? Aunque con el último párrafo ya creo que simplemente no has llegado ni a leer nada. El dueño de la bici YA la tiene en uso y funcionando como la seda, no se a qué viene eso de "O la dejas como esta, si funciona..." y lo de "¿que te quieres gastar?", porque lo que está haciendo es presentarla, no preguntar qué puede hacerle... Porque encima, las llantas ya son buenas, vamos, al menos son unas llantas fiables y resistentes (seguramente mucho más que unas de 2012 de la misma gama). Lo dicho, que no comprendo tu comentario. Ojalá mi vieja bici de acero del 93 fuera tan fácil y barato de poner al día, y no me habría comprado la nueva el año pasado.