Como elegir una bici masmola.... EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 17 Abr 2012.

  1. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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    La intención de Adriano con este post es clara..., se le ve un tio solidario y lo hace por reactivar la economía de la sociedad haciendo que todos los que miramos este post nos gastemos la pasta.
    O eso o es asesor matrimonial y se quiere sacar un buen dinero. :rolf
     
  2. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Como bien dice albertop ese ángulo no es el que tiene en realidad respecto al eje de pedalier.
    Además que también tuve una 55 ;-)
     
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Adri sabes que estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que se refiere a este hilo, pero lo de la nomad y la ibis sabes que me toca la fibra sensible. Los numeros pueden servir para hacerte una idea aproximada de como va a funcionar algo, pero luego las cosas no acaban siempre siendo como esperabamos por uno u otro factor, en ese caso ambas bicis son muy distintas y tienen un comportamiento diferente a pesar de compartir los numeros. Los ingenieros estan hartos de hacer numeros y luego darse cuenta que lo que han calculado no funciona por una variable que no han tenido en cuenta.

    Lo del eje trasero te digo lo mismo hace un mes monte las sx con un eje pasante de 10 y lo quite en una semana por que notaba la bici demasiado rigida y seca de atras y me gusta mas con el de 9, es todo cuestion de gustos y en la mayoria de los casos de hacernos creer que una pequeña mejora aqui o alli justifica en un 33% que tires tu bici y te compres el nuevo modelo.

    Recuerda que hay grandes bicis que no tienen todas las ultimas tecnologias y hay verdaderos truños con eje de 12 y resto de pijotadas

    Por lo demas chapó por el hilo aunque mi proxima bici masmola no salga en el :mrgreen:
     
    Última edición: 3 Sep 2012
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, si no he dicho nada de la ibis mejor que de la nomad, es más, creo que aqui lo que menos importa ( según el comentario que yo he hecho..) es el sistema de suspensión que por definición ya sabemos todos que es mas tragón y "DH" que la ibis... que la ibis es mas versatil y es una all-mountain hormonada que baja bien pero no como una nomad y que pedalea increible pero la nomad es mas endurera cañera. Si eso esta claro...

    Aqui hablo de geometrias y tenga la suspensión que tenga la nomad o la ibis, son geometrias que van a clasificarse como antiguas en 1 año... es asi... ya esta. No hay opciones, aqui no es que sea parcial o imparcial.. es que es lo que el mercado esta imponiendo... al menos es lo que muchos usuarios demandan en otros foros ( aleman, inglés, americano..) y las marcas escuchan ( hasta specialized....) y ejecutan... y me parece perfecto además. Con esto no digo que una nomad sea mala o una ibis, faltaria más... pero el mercado evoluciona y esta vez de una forma bastante coherente y en la que esta de acuerdo el 90% de la gente que monta en bici que es una cosa a tener en cuenta ( cosa que con las 27,5 tengo mis dudas...) Es más, quien tenga una nomad o ibis tendrá siempre un pepino... por supuesto... pero las cosas son como son y aqui serán asi, luego hay gente que le gusten las bicis mas largas, mas tragonas, menos, con potencia de 100 o de 40... ya cada uno es un mundo...

    Lo del eje trasero ha sido una mejora en comodidad, por encima de la rigidez y su p.madre. Y eso es asi, es mas cómodo un eje de 12 que uno de 9 que nunca se pone la rueda igual, o nosotros no hemos apretado y desapretado el eje hasta que no rozaba el disco en la pastilla???? pues ya esta.. eso con el de 12 no pasa.. como no pasa con el de 20 delante... y si santa cruz que los tiene cuadrados y va a su bola, lo ha incluido... por algo será...

    Grandes bicis sin todas las tecnologias hay... las orange... ahi estan y estarán... acojonante lo que le gusta a la gente la marca y como disfrutan de ella... ya lo dije, en francia FLIPÉ en colores.... inundado de bicis radiactivas... asique por algo será....

    Tu próxima bici saldrá en el otro :lol: :mrgreen:

    Ya sabes cualquier duda pregunta.... :limpiadi:
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Eooo, que hay quien hace el monopivote mal, eh?? ajjajajaj
     
    Última edición: 3 Sep 2012
  6. Boscoso

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    En el tema de la "comodidad" del eje de 12,ahí le doy la razón a Adri,es imposible montar la rueda mal con ese sistema.

    Otro tema es el de las cifras,Adri sigue a pies juntillas lo que lee en el blog de Antonio,yo mismo lo sigo,pero hay veces que he probado una bici con una idea preconcebida después de leer una entrada y al final a sido muy diferente a como creia.....aunque otras veces se acerca mucho a lo que leí.
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Es verdad que tengo muy en cuenta el blog de antonio, es mas, creo que es necesario porque "dentro de lo que cabe" se acerca muchísimo a lo que es una bici... en el caso de la ibis creo que acertó de pleno. Y tenemos la suerte de tener ese blog que es una referencia buenísima para saber que bici estamos comprando, porque los fabricantes no solo no son partidarios de sacar esos datos, si no que habria que ver si los tienen :meparto

    Lo bueno de un blog como este, es que sabes mas o menos lo que te vas a encontrar, y puedes cuadrar tus gustos estéticos con un funcionamiento que esperes. Ya no vale eso de comprarte una bici muy bonita y que luego es una ****** pedaleando o que no es como tu pensabas...

    Ah, las mates no engañan... y los programas que utiliza antonio son los que utilizan los ingenieros y con los programas que hay de cinemática... el resultado suele ser asombroso.

    Para dato, el ingeniero de Banshee que me confirmó que el análisis estaba muy bien hecho y que se aceraba mucho a lo que habia diseñado pero tenia matices porque habia tomado como referencia un prototipo, el cuadro final iba a ser mas pedaleador aún y reducia no se que historia mas... eso dice mucho de hasta que punto Antonio hace las cosas bien.
     
  8. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Hombre los números no lo son todo pero valores, que son los que son y por mucho que pruebes no van a cambiar. La nómad por mucho que les pese a los que la tienen tiene unas geos anticuadas. Por otro lado me gusta que no cambien de modelo cada dos por tres, pero me parece que ya le toca un cambio y muy grande :)
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Si nosotros mismos nos estamos provocando el consumismo! *****!! una Nomad una Ibis muchas bicis de 67º de direccion se les puede montar una angleset o en su defecto una workscomponents, y puedes modificar el angulo de direccion a -1'5º, si por ahi van los tiros! el angulo de sillin se verticaliza tambien, lo de las geometrias,curvas,ratios reach y staks esta bien saber-lo, pero no hay que comer-se tanto la olla! si al final de sobras se sabe que es el indio y no la flecha! jejeje.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pero de que estamos hablando? De bicis de DH o de enduro?
    Obviamente, siempre ayuda un buen lanzamiento de horquilla pero si le metes menos de 66 grados a una bici todo uso la vuelves torpe. Si añades un ángulo muy vertical en el tubo del sillín te queda el manillar muy cerca, y si alargas el tubo horizontal para compensar la conviertes en un autobús super estable pero ****** de meter en curva...Por otra parte, bajar mucho el pedalier significa tocar con los pedales al suelo en zonas técnicas de subida.
    Una bici no es A o B o C, sino la suma de todo.

    Crazydriver, la Nomad tiene geo anticuada, exactamente para qué?
     
  11. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Esos parches están bien para quien tiene una de esas bicis que lo puedan necesitar. Pero si vas a comprar cuadro nuevo yo creo que es lógico que si puedes evitar tener que andar con esos apaños será mejor.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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  13. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Claro que una bici tiene que ser compensada, pero con un ángulo de sillín más vertical se pedalea mejor (una bici xc lleva sobre 72/73 y siendo rígida). Con una dirección de 66 o menos vas a notar mucha más estabilidad y aplomo pero en cambio no penaliza tanto en sitios revirados. Por que lleves un pedalier más 2cm más bajo no vas a tocar muchas más veces con las piedras en cambio si notarás un cambio al andar con ella.
    Yo respeto los gustos de cada uno, pero con estos recorrido necesitas unas geos más apropiadas.

    En santacruz tenéis el ejemplo en la v10c le bajaron 3 grados de dirección
    Y este año la glory menudo cambio. Y eso es por algo
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Jajajajaajaka
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Mas de una vez hemos hablado de la geometría de la BLT... y la hemos comparado con la nueva geometría de la BTR, que se puede decir que es mucho mas moderna, etc.... Para la Nueva Nomad yo creo que los cambios van a ser muy similares: Pedalier claramente mas bajo, vainas algo mas cortas, un poco mas larga en la mitad delantera, angulo de sillin 1º mas vertical...

    El que diseña las bicis es siempre el mismo, asi que no tendría ninguna logica sacar una bici como la BTR y dejar el resto de la gama tal cual. Tarde o temprano el resto de modelos se iran actualizando.

    Un saludo.
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Respecto a la V10, yo tuve una y totalmente de acuerdo, 67 grados son pocos para determinados circuitos de DH,Aparte, también es muy corta de tubo horizontal, pero es que es una bici de DH...Eso sí, en circuitos con poco desnivel y revirados (que es lo que tenemos en nuestros bieparks, salvo alguna honrosa excepcion, llámese Avet, o CG) es una bici perfecta.
    Ahora tengo la Demo, 63.5 grados y muy larga, y sí,es un avión, pero para meterla en algunas curvas lentas y cerradas (p.ej en la Maxiavalanche inferior de Vallnord)hay que pedir instancia.
    La Nomad da 66 grados con la lyrik de 170 y la dirección hope...eso a mi entender es mas que suficiente para uso Endurero e incluso bikeparkero...aunque mi plástico no verá bikepark hasta el finde de la Maxi 2013.


    Créeme que si sacan una N3 mejor que la N2, seré el primero (o segundo) en pillarla, porque querrá decir que será una bici increíblemente buena.
    Respecto a la BLT2...ejem...enseguida me di cuenta que habían cosas que no cuadraban en esa bici, pero es que la Nomad es una bici mas que cuadrada, lo del grado en el tubo del sillín, quizá sí, pero lo del pedalier...en algunos tramos de subida técnica ya tocaba, por eso metí bielas de 170, y lo de acortar las vainas, exactamente para qué? Entiendo que Para hacerla mas ágil?, pero es que ya lo es, y mucho...
    Pero bueno, es mas que interesante ir probando cosas y descartando otras. Cuando una bici me gusta, no me dura mas de un par de años, cuando no me gusta, la ventilo rapidito.
     
    Última edición: 3 Sep 2012
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Chssssttttt.......¡calla hombre! Si todos pensaran como tú no existirían los foros. Además, mientras te arrancan las pegatinas no tienes tiempo a soltar teorías.
     
  18. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Ernest pero no me dirás que no vas mejor con la demo a pesar de penalizar algo en zonas reviradas.

    Está claro que la nómad con una dirección Works queda muy bien. Pero eso lo puede hacer alguien que ya la tiene como tu, pero yo no me gasto esa pasta para después andar rectificando la Geo.
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Jejeje! no se arrancan las pegatinas que van lacadas... jeje, a ver si algun dia te apuntas a alguna salida del SR. Valls por tierras de Sta. Coloma de Farners! que vas a alucinar!
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

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    Obviamente, siempre ayuda un buen lanzamiento de horquilla pero si le metes menos de 67 grados a una bici todo uso la vuelves muy estable y en las trialeras van por railes. Si añades un ángulo muy vertical en el tubo del sillín la rueda de alante no se levanta en subiodas empinadas y si alargas el tubo horizontal para compensar la conviertes en una bici doblemente comoda porque no hay quie riñonear y vas dentro de la bici...Por otra parte, bajar mucho el pedalier significa que la bici no hace extraños cuando vas rapidito y si saltas algun cortado va con mucho aplomo.
    PD. Me aburro en el curro esta tarde. :-D
    PD2. Seriously, creo que una bici estable y poco agil compensa mas que una poco estable y muy agil. Y la mayoria de la gente nos sentimos mas seguros en un buen trolebus que jamas te sacara de orejas que no en una bici mas salvaje, que como te despistes, te revuelcas.
     
    Última edición: 3 Sep 2012

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