Esque es el problema de los casquillos,si no llevas el apriete correcto va como el culo.Si aprietas demasiado,no tiene holgura pero va gripao el basculante,y si lo dejas un poquito mas suelto,tiene la holgura que comentas...Un coñazo,vamos.Pasate a rodamientos...
Muy chulas las fotos En los próximos días le haré unos cuantos upgrades a la Frantik. Tija pija Reverb, transmisión (mandos + cambio trasero + cassete + cadena) en sram X9
El único problema que yo le veo a estos casquillos es que tienes que estar continuamente encima de ellos. Cada poco tiempo hay que desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos. Y por supuesto tener un juego de casquillos de repuesto es más que aconsejable. Yo en una semanilla también le voy a poner el kit de rodamientos de agujas, que eliminan un poco la holgura del basculante, pero no toda...
Bueno, esta mañana le he puesto los rodamientos de agujas. No hay color! Bien puestos con su par de apriete correrco no tiene NADA de holgura, ni lo más mínimo. Le hemos puesto sellante de tornillos en todos los puntos de giro (entiéndase en los propios tornillos y en las tuercas), de manera que no deberían perder par de apriete. Iré contando experiencias. Un saludo!
etas son fotos de este verano, mi bicha con varios montajes air para enduro y coil para bike park y dh jejeje
Ahora que ya he catado un poco más el kit de rodamientos puedo hablar sobre él: GENIAL merece muchísimo la pena, pero hay que tener cuidado, que por lo visto es muy facil que los tornillos se aflojen. Yo he usado Loctite (fijatornillos) y de momento todo bien. Me he comprado una dinamométrica "paporsi". Y la tija pija... un inventazo, es la primera que tengo, ya he probado varias, y sin duda me decanté por la Reverb, demasiado fiable diría. Un saludo!
Que amortiguador me aconsejais para la hectik ahora llevó un dhx 4 air y va muy bien sobre todo a la hora de bajar pero creo que se podría mejorar el pedaleo con algún otro sin perder mucha eficacia a la hora de bajar en comparación con el dhx.
Pues si quieres conservar el pedaleo no te vayas del aire. Solo se me ocurre uno como el tuyo pero el modelo superior, el DHX 5.0. Porque lo siguiente sería irte a un Float RP23 o a un Monarc RT3, y sinceramente no creo que lo que ganes para pedalear compense lo que vas a perder en comodidad.
No monteis DHX aire en esta bici.. que yo la use con el DHX5 y es una ******.. no le va bien. Quereis uno muy bueno para esta bici? monarch RC3 Plus... ahi si que notareis grandes diferencias
ya le habia echado un vistazo tb, aunq no se q hacer xq incluso e pensado venderla y comprarme la nukeproof mega q esta en chain el cuadro x 750€ no se q hacer jejeje
Hombre, bajo mi experiencia (he tenido un Rock Shox Vivid RC2 y ahora un Fox DHX RC4), el Vivid tenía un hidráulico mucho más duro que el del Fox, el fox tiene mejor tacto, mientras que el Vivid era más "jugoso". No sé si en el tema del aire será igual o distinto, siempre he oído hablar que los Monarch son más duros de hidráulico que los Float o que los DHX de aire... Pero claro, todo depende del tarado en compresión que traiga el amortiguador de fábrica, en los muelles que he tenido siempre se lo he podido regular yo. Un saludo!
teniendo en cuenta la nueva mega, yo me piyaba con los ojos cerrados el mega del 2012, es la bomba por ese precio... pero claramente.