La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. pernando69

    pernando69 2T

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    *****,esta tambien mide 3 cm menos de lo que pone, mi no enteder, pero entonces pa que ponen las tablas en la web
    pues, yo de ti o xr M o L normal que creo que ya te lo dijo jfstone
     
  2. nitrusbmw

    nitrusbmw Illó que dice!!!

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    Hola duneros.

    Esta es mi nueva montura. Lo siento abandono la marca, espero poder algún día volver, pero dejar de fabricar el zeniht, para mi a sido un fiasco. Le deseo suerte a la marca.

    IMG-20120820-00568.jpg IMG-20120820-00569.jpg

    Un saludo a todos los duneros y amigos
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Guapisima Nitrus. Que la disfrutes muchisimo.


    Si Pernando, ya me lo dijo.

    Voy a esperar a las medidas reales de las de Cone y Warrior y despues decido. Haber si la puedo encargar hoy.
     
  4. pernando69

    pernando69 2T

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    PEPINO esa meta
    pero es baja igual que la zenith, no seria mas comparable a la dune???
     
  5. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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  6. coyoteqth

    coyoteqth Buscando al correcaminos

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    Yo con mi Dune subo de maravilla, acordaros que son bicis de Enduro, se sube como se puede y se baja a todo meter:rocker jajajajajaja
    El único problema que yo veo en la Dune, es que bajando no traga lo que a mi me gustaría. He probado la Zenith y la Prayer con DHX y Roco Sifredi y bajan mucho mejor que la mia.

    Es una putada que no le podamos poner un DHX o un muelle a nuestras Dunes, porque creo que mejoraria mucho bajando, y más cuando son bajadas rápidas y con muchos pedrolos. En fin, es mi opinión.

    PD: Yo tengo mi segundo cuadro fisurado, así que creo que lo cambiare pronto.

    Saludos
     
  7. diego694zgz

    diego694zgz Miembro

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    yo creo que de geometria es bastante buena aunque la specialized de enduro es genial!!
     
  8. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Es un misil!
     
  9. fibike77

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    preciosa!!!
    la Dune no debe ir mal pero esta no creo que se quede corta aunque sean 10mm menos de recorrido trasero.
    Ya contarás sensaciones y diferencias respecto la dune.
     
  10. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    no son 10mm menos, esta es la SX, que da 160mm. Por lo que dicen traga y absorve más que la dune, pero pedalea peor... por lo que dicen...
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Que dicen esos XReros?, sabemos ya las medidas reales?. A mi sobretodo me interesa la de la horizontal de centro de tija a centro de pipa y la distancia del centro de tija al centro del manillar.

    Perdonad la impaciencia, pero es que la quiero ya, jajajajajajajajajaja
     
  12. cone696969

    cone696969 Miembro

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    Frandrag, esa medida es la que tu dices. medida sobre el cuadro.

    El tubo propiamente dicho mide 610 (desde centro de pipa hasta tubo vertical en dirección del tubo) y el tubo vertical 425 (desde centro de bielas hasta el cierre).

    Por cierto Frandrag, tu montaste la tija pija (Xfusion Hilo) con el remoto ¿Verdad?. De ser así podrías poner unas fotos en detalle de la pieza que sustituye a la palanca de debajo del sillín.
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  14. cone696969

    cone696969 Miembro

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  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    De nada hombre. Otra cosa, que se me olvido antes, si puedes por favor mideme la distancia del centro de la tija al centro del manillar.
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    160 en la horquilla pero creo que detrás da lo mismo que la meta que son 150mm, igual me equivoco "mejor que sea 160 traseros para enduro lt"
     
  17. cone696969

    cone696969 Miembro

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    frandrag, rectifico ahora si midiendo bien.

    medida de centro de tija a cento de pipa horizontalmente 620
    sobre tubo horizontal 610 desde cento de pipa a centro de tija
    desde extremo de pipa a final de tija 640
    centro de tija a centro de manillar 630
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok Cone, entonces comparando la RR M 2012 con la XR M 2013:

    View attachment 3037614

    A, del centro de la tija al centro del manillar: 610 mm, 630 mm en la XR +20 mm en puesto de conduccion
    B, horizontal del centro de la tija al centro de la pipa: 550 mm, 610 mm en XR + 60 mm en cuadro
    C, tubo superior de centro de tija a centro de pipa: 540 mm (segun Mondraker 580 mm, sera de final a final)
    D, talla del centro del pedalier al final de la abrazadera: 427 mm (segun Mondraker 420 mm)

    Yo creo que me voy a coger una M, porque el manillar queda mas o menos 2 cm mas lejos y al final es la medida que mas me importa. Es que los 4 cm de mas teoricos de la L con respecto a la mia me parecen excesivos y ademas no hay opcion de rectificacion, porque no se puede acortar potencia.
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ah pues ya no lo se, me suena que no son iguales, que el sx lleva 1 cm más detrás.... de cualquier forma, la bici es un bicharraco. El otro dia la vi en directo y es muy bestia

    yo entiendo que la medida top tube es la segunda que dices, de centro de pipa a centro de tija, no? con lo cual las medidas de la web no son las reales
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    http://www.flowbikestore.com/index.php?route=product/product&product_id=757 160 mm segun este enlace y alguno mas que he visto.


    Y yo tambien lo entiendo, aunque viendo que segun Mondraker la XR en M tiene 645 de tp tube, por narices lo tienen que medir de extremo a extremo.

    No me voy a complicar, como dicen, los experimentos con gaseosa, no con cuadros de mil y pico pavos, jajajajajajaja... luego voy a encargar mi XR en M.
     

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