Cadex-CFm3 del 96.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Cadex-CFM3, 1 Sep 2012.

  1. Cadex-CFM3

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  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Pues la actualizacion no le ha sentado nada bien, que ahora serà muy cómoda y tal ... pero el ( entre otros ) dos alturas con acoples ...
     
  3. Cadex-CFM3

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    Con la actualizacion perdio su esencia clasica, SI.
     
  4. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Y no se si ademas le sentara bien ese peaso horquillote, es de los primeros cuadros en fibra, termopegado a racores de aluminio -algo que despues han decubierto como nocivo para la longevidad de las uniones- y preparado para una bella horqilla rigida -Tange si no me equivoco- con poco brazo de palanca.
    La semana pasada estaba acordandome de las Cadex, buenos cuadros, de hecho la primera base en carbono de la marca Giant durante algunos años. Todo en Shimano, grupos mezclados, pero raro de ver. Muy curiosa la trasera en aluminio, y el monostay tan caracteristico de la marca. Antes que la horquilla, le hubiera cambiado el sillin, amen de las piezas Kalloy UNO -cierre, tija, etc-
     
  5. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

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    Veo que entiendes y mucho, la vi en la grundig de Manzanares el Real por el año 95 y me encanto, me la compre y no he vuelto a ver otra como la mia.
    La mia venia con el grupo Lx al completo. (de color negro). La horquila la tengo por casa al igual que la potencia original y el manillar.
    Tengo que decir que la tija Kalloy uno en relacion precio/calidad poco tiene que envidiar a marcas mas punteras y caras mucho mas caras, ligera y resistente, hace años se veian a patadas....
    Sobre la horquilla Rock Shox, mejor la hubiera quedado una mag 21 que al final vendi, pero bueno, ahi esta...
    Entiendo que para los buenos aficionados ha sido un pequeño desarie, modificarla....
    Eso si sigo disfrutado con ella como la primera vez que monte...
     

  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    La Kalloy UNO gozo de varias ventajas:
    Infinidad de tamaños, lo cual en una epoca algo loca en ese sentido, donde cada uno daba su medida, era una GRAN ventaja, las tenias en 25'0, 25'4, todos los 26'algo, 27'0, 27'2, y en varios 28, 29, 30... no tenia fin.
    Unos pirricos gramos, poco mas de 224 en 350 mm y 27'2 -por cierto, las series UNO posteriores ganaron los gramos a lo bestia, y es que rotas hubo mas de uno y de dos-.
    Precio entre 2.100 y 2.400 pts. segun tiendas. Eso en si mismo ya era un argumento
    Colores, encima eso, en color azul, plata, morado.
    Facilidad de encontrarla, la importaba todo aquel que conocia un chino, Macario, Velimsa, Comet, Gurpil, Triplex, GES, etc, etc incluyendo algunos de muy poco empaque que afloraron en esa epoca.
    Seguro que se nos ocurre alguna ventaja mas, como su estetica, muy limpia y sencilla.
    Desventajas:
    Tendencia a griparse, con los cuadros de acero esto era un clasico, yo lleve una tambien y sacarla fue un poema, he visto infinidad soldadas, la peor una en un cuadro Colnago que se llevo la peor parte al intentar "desgripar" la Kalloy UNO, Dios mio, que pena por una birria de tija.
    Eso, era una birria, valia lo que valia por eso.
    El recurso facil, todas las tiendas "clasicas" se ilumunaron al aparecer este modelo, las montaban en todo, abarataban el montaje y fianal, y sobre todo, no tenian que investigar nada de nada (una Ringle que? Eso de Roox a saber que es, Contro tech, pero eso de donde sale, etc) su importador habitual tenia Kalloy.
    Lo mismo en el otro lado, el recurso sencillo del que no tenia ni idea.
    Y su implantacion en cientos de miles de bicis, que le quita todo el valor,
    Tu bici me gusta, las piezas Kalloy no, pero es un punto facil de mejorar y asi de paso la bici.
    La horquilla es que creo que es mucho tocho ahi, y ademas lo que comente antes, a ver que tal resiste.
    Hubo poquitas MTB por aqui, la casa Cadex sigue haciendo poca cosa pero bien hecha, los Giant pre-TCR de carretra me encantan, buenos cuadros, eficaces, sencillos. Y el hecho de que un grande como Giant los acogiera, es un dato importante.

    Acabo de recordar una anecdota sobre Kalloy, uno queria aligerar su Orbea Sherpa de hierro, y el tendero le recomendo las UNO, la verdad es claro, tijade aluminio extra tocho de mas de 300 gr. manillar de hierro de 520 gr. largos (parece mentira, pero orbea montaba en sus gamas medias manillares de hierro, pero hierro y no del bueno, con mas de medio kilo de peso, y esto finalizando los '90, vergonzoso) potencia de acero cromada de casi 400 gr, cierre de sillin mas de lo mismo... el cliente ahorraba mas de 1/2 kg. de peso por unas 6.500 pts. increible, la verdad, epro en fin con las piezas que montaban los da Mallabia no era muy dificil aligera. Lo malo es que pese a todo, la ganacia en peso no se noto nada de nada, y es que esas Orbea debian de estar en unos 15kg.
     
  7. Cadex-CFM3

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    Lo dicho antes entiendes y mucho.....
    seguramente conoces esta web
    http://www.mtb-kataloge.de/

    Si no echale una vistazo a el catalogo de las Cadex, tanto de carretera como de mtb...
     
  8. ciclomatón

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    buscando trabajo
    Me gusta la bici y la horquilla original un pasote.Peaso de explicación obi-juan ,un gusto leerla,gracias.
     
  9. Castil

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    Lo de orbea era curioso...un amigo tenía una orbea, la k2, con tubería oria, que para su época, era la más ligera de todas las bicis que teníamos los chavaletes de 11 o 12 años de la época....luego el pueblo se llenó de orbeas sucess que pesaban una tonelada más que la vieja k2...
     
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    De la Sucess si me acuerdo, la K2 me suena, haber si hago memoria.
    La pag. http://www.mtb-kataloge.de/ si la conozco. habia en lapag. de Giant Italia un apartado para catalogos antiguaos que llegaban sobre los '90, de hecho tengoimpreso uno, pero ahora solo lo he encontrado hasta el 2000:
    http://www.giant-bicycles.com/it-it/page/529/
    Pero claro, ya no salen las Cadex...
     
  11. Cadex-CFM3

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    vamos a ponerla frenos de disco delanteros en breve, el problema lo tengo con los frenos de atras, me parece que al final quedara con los V-Brakes
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