El fin de las 26´´

Discussion in 'Bicis y componentes' started by manguerini, Aug 8, 2012.

  1. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    De momento la marca de tu firma tiene un catalogo de 26" para 2013 muy justito o nulo.

    Las 26" no deberian desaparecer nunca, son bicis diferentes a las de 29", en el mercado debe existir variedad para que cada uno escoja lo que mas se adapta a su estilo y necesidades. Siempre digo que las 29" son un eslabon de union entre una doble y una rígida de 26", pero no las sustitutas de las 26".

    De todos modos la ultima palabra es nuestra, acordaros de Shimano cuando querian meternos si o si los mandos Dual, los integrados con la maneta de freno. Todo el que queria gatillo rapid fire se fue a Sram y Shimano rectifico al año siguiente. Esto será igual, si se venden 29" iran copando el mercado, pero si tu vas a la tienda y dices que quieres 26" y al final compras la marca que te ofrece las 26", al año que viene los que han apostado por las 29" a saco como es Specialized, por ejemplo, ya recularan... nosotros mandamos.
     
  2. fp92e1

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    exactamente muy bien explicado
     
  3. Takezosan

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    No me extrañaría que la temporada que viene volviera a estar en el catálogo la EPIC de 26", pero bueno ya se verá.

    En el catálogo MTB-recreacional si que tienen XC de 26". Así que para el usuario que no va a gamas altas siguen teniendo 'modelos de entrada'.

    Y lo que decís; si ahora Giant, Trek, Merida, etc. se ponen a vender sus modelos tope gama como churros 'gracias' a la movida de spec. pues tendrán que rectificar. Pero no sé por qué, me da que en USA no va a ser así. Y si no es así en USA....
     
  4. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Se empeñan en comparar mercados e igualarlos, en USA tienen unos gustos y aquí otros. Esta claro que el ciclismo, el montar en bici, es ciclismo aquí y en la luna, pero la diferencia esta en el perfil del usuario, no es el mismo en lineas generales.

    Como decian mas atras, casi al principio, allí cogen su camioneta pickup V8 de gasolina para ir a la vuelta de la esquina a por el pan, tienen tendencia a usar cosas grandes... jejejejeje!!.

    Personalmente me joderia mucho que se implantaran las 29" por que he probado una Merida Bignine, con Fox y XT completo, componentes FSA de carbono, ... vamos, que no iba descalza, una bici de casi 3.000€ y la jodia pesaba 13kg. Para bajar es un tanque, muy segura, bajas por cualquier sitio, pero le resta emoción a lo que es el mtb de toda la vida, y resulta un tanto torpona en las zonas ratoneras. Para subir es lo peor, traccionaba algo mas, pero es un muerto, y hablamos de una bici de casi 3.000€. Con este presupuesto ya tienes autenticas máquinas de carreras que suben con mucha mas agilidad.

    Estoy seguro de que si pruebo una S-works de 9kg en 29" cambiaria mis pensamientos sobre estas bicis, pero de momento ni puedo ni quisiera gastarme 6.000€ en una mtb, y si lo hiciese mi 26" se queda conmigo "forever", la 29" es una alternativa para variar y para sacarle provecho segun por donde te muevas.
     
  5. Takezosan

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    Es lo que dices, el ciclismo es ciclismo. Las modalidades están para adaptarse a los gustos de los usuarios. Ok, puede que cojan una camioneta y se planten en medio de 'Yellowstone' con su MTB. Pero luego estará que quiera hacerse 100km a golpe de pedal y el que se suba en un telesilla para bajar con una DH haciendo el cabra. Aquí en lugar de Yellostone te vas a los picos de Europa o vete a saber.

    Apostaría además que allí han sido los precursores de la mayoría de las distintas modalidades que hoy existen. Y aquí nos las hemos 'tragado' como ahora nos tragamos (algunos) el tamaño de rueda que tan especial parece.

    Pues ya puedes 'empezar a joderte' porque en carreras como la Epic CAPE o la Titan Desert se ve que se están imponiendo fácilmente. Y podríamos volver al catálogo de spec., etc. etc.
    Pero lo bueno es que lo que diga una marca no va a misa. Y cada uno debe comprarse lo que se acomode a su gusto, bolsillo, conducción, tipo de salidas, etc.

    Decir también que me sorprende el peso de la merida de 3.000&#8364;. Vaya flipada. En el subforo 29er creo que no cuesta demasiado encontrar <12kg. Y sin irte a S-works, bajar de los 11kg.

    Completamente de acuerdo.
     
  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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  7. Jaimari

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    Esa es la bici, pero la tija y potencia eran los K-force(la bici estaba algo tuneada). Discos de 180mm con frenos XT(que perdian aceite por las pinzas por cierto y no son los primeros que vi así), cubiertas de 2.25, ejes de 20mm y 15mm... una burrada de bici que parece que vas subido en un tractor, para bajar a saco y poco mas. En talla L, que es la 19".
     
  8. Takezosan

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    El tuneo, como dices, parece que fue más para ponerla 'brutota' que para aligerar. No se le puede pedir mucho, no?

    Cubiertas de 2.25, 13kg y pedirle que suba como si fuera para competir... pues no.

    Ya te han dado un ejemplo de lo que se puede comprar por menos en otras marcas.
    Por cierto, mi 29er andará en los 14kg, talla 21, horquilla Tora de aceite de unos 2,5kg.... 680&#8364;. Si te gastas 3000&#8364; buscando una bici ligera y te quedas en lo que dices, es que algo no anda bien.
     
  9. lukasrioja

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    A mi esto me suena a lo mismo de las pulseritas mágicas... vienen nos cuentan las milongas y la gente hasta duerme mejor...
    Yo desde mi punto de vista analítico sólo veo la ventaja del angulo de ataque al obstáculo, y el eje de gravedad más bajo que le da estabilidad. Y luego lo negativo, la relación peso-potencia, ley física inalterable, juega en su contra, a igualdad de precio pesan más, por ende necesitas más potencia para moverla, por otro lado la tan hablada energía cinética, depende de la velocidad y la masa, pero para alcanzar la misma velocidad con más masa necesitas más potencia o más tiempo, que nos lleva a otra ley universal, que dice que la energía ni se crea ni se destruye se transforma, vamos que la energía cinética que acumula se la has tenido que dar antes no te la regalan las ruedas y como tengas que frenar la destruyes. Seguimos añadiendo negativas, tracciona mejor por que tiene más superficie de rozamiento, y el rozamiento es otra fuerza negativa. Por no hablar de que la comodidad extra que tiene es porque las ruedas flexan un montón (ley de la palanca) y es otro punto de perdida de energía...

    Ahora desde luego, yo creo que es más eficaz una 29 que una doble, así que el que busque comodidad a menos perdida de energía que una doble, esta es su bici
    El resto son charlatanes de mercadillo que buscan venderos algo y muchos ven mejoras porque pasan de tractores a rigidas de 29 decentes.

    Yo tengo una de platico de 26" y antes de pasarme a una doble, pasaría por la 29", aunque de momento ni me lo planteo...
     
    Last edited: Sep 4, 2012
  10. Takezosan

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    El 'quid' aquí es combinar lo que dices del mejor ángulo de ataque con la mayor energía cinética.
    Esto en pisteo se nota un montón porque la 29er parece pasar mejor por cualquier tipo de terreno (y que conste que digo parece). La energía que 'tanto' te ha costado aplicar a las ruedas se pierde "mucho" más lentamente y la sensación (¿placebo?) de que puedes ir de crucero unos km/h más rápido que con tu antigua 26 con un mismo 'consumo' es notable.

    Por si no lo decías con sarcasmo... La comodidad extra no la dan las ruedas flexando, es el ángulo de ataque de la rueda. Los obstáculos no 'parecen más pequeños' para la rueda solamente; para el culo también. xD

    Aunque la mia es una viga de alu rígida como ella sola. El efecto se acentúa más con un buen cuadro de acero o titanio (si seguimos en HT).
     
  11. peli_xc

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    Yo tengo una trek de 900 euros y con las bielas slx,rock shox recon,ruedas bontrager pesa 13,9 veo muy exagerado el peso de la merida , en cuanto yo le ponga una reba o una manitou me baja un kilo y ya esta por debajo de ese pepino de 3000 euros, me extraña ese peso.
     
  12. Jaimari

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    No, la bici de serie es como la ves en el enlace y como te la describo. El unico tuneo que tenia eran los componentes FSA K-force light y eran para aligerar. Su dueño me dijo que le costó mas de 2.500&#8364;, y yo he redondeado la cifra a casi 3.000&#8364;, que a esas alturas es lo mismo que estar viendo el vaso medio lleno o medio vacio... lo mismo me da. Posiblemente algo me exageró viendo que de serie esta en 2.250&#8364;. Aunque los componentes FSA tope de gama son caros, y con pedales y otros pequeños detalles ya casi tienes ese presupuesto.

    No entro aquí para ser convencido ni por tí ni por nadie de los beneficios de una 29", de sobra los conozco tras usar una durante 3 semanas y devolverla a su dueño que la queria vender(de hecho si la quieres te pongo en contacto con él ahora mismo, pide 1.500&#8364; y tiene unos 3 meses de uso). A igualdad de presupuestos son un muerto con ruedas, con algunos beneficios bajando y no mas, los que digan lo contrario mienten, en primer lugar a ellos mismos, y en segundo lugar al resto de foreros. Como tu bien dices, una bici de casi 3.000&#8364; y ese peso quiere decir que algo no anda bien, y ese algo es que para que una 29" sea competitiva en peso al lado de una 26" te tienes que gastar de 3.000&#8364; para arriba salvando alguna excepción que hay en el mercado.

    Y como dice el compañero lukasrioja, y haciendo mencion a lo que comentaba mas atras, las 29" son un eslabon intermedio entre una doble y una rígida de 26", y por ello mismo antes de comprar una doble(muy divertidas por cierto), me compro una 29" que te permite bajar muy rápido y seguro, y tienes el mismo mantenimiento de una rígida, sin flexiones de basculantes, ruidos de articulaciones, rodamientos gripados, casquillos gastados, amortiguadores con fugas, ...

    Todo esto es mi opinion, hablando siempre de un uso "rallyero", el mas común y practicado por todos de subir, bajar y llanear. Bastante cuerda y real, sin tratar de autoconvencerme de que hice bien en comprarme una 26" o mejor en comprar la 29", ni mucho menos convencer a nadie ajeno, cada uno que compre lo que mas le guste por que le guste a él, no por que el tendero te diga que es mejor por que no es así, simplemente es diferente.
     
  13. anzonygiant

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    Yo no me considero un experto en este mundo del mtb...pero si las 29" no estan totalmente implantadas en el mercado europeo por que ya nos estan vendiendo las 27,5"? No es como minimo sospechoso de que algo falla en las 29"?
     
  14. Jaimari

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    Lo que pasa es que como digo, una bici de 29" comparada con una de 26" no es ni mejor ni peor, sencillamente son diferentes y en unas cosas gana una y en otras gana otra. Los que se han adelantado sacando las 27,5" lo único que han hecho es abrir un poco mas el abanico partiendo de 3 bases. Una es que Europa no es EEUU y los gustos del usuario no son exactamente los mismos, tratar de hacernos mas "atractiva" y "racional" la compra de una bici nueva partiendo de la "mejora" que supone el aumento del tamaño de la rueda.
    Otra que son bicis con diferentes comportamientos y utilidades y con esta medida ahora tratan de "fusinar" un poco las cualidades de ambas. Algo que para mi es una chorrada, pues una 29" de las caras, con menos de 10kg ya va teniendo poco que envidiar a una 26" del mismo peso en donde mas penaliza, subiendo.
    Y la otra base es que casi todas las bicis de 26" tienen hueco (un poco justo) para adoptar ruedas de 27,5", suponiendo esto una opción económica para probar los "beneficios" de las ruedas mas grandes, aunque por otro lado un tanto chapucera, pues parte de la estabilidad de una 29" viene dada por el bajo centro de gravedad, algo que resulta todo lo contrario al montar unas ruedas con mas diametro en un cuadro hecho para ruedas de 26".

    Todas son validas por que para gustos existen los colores.
     
  15. hospicio

    hospicio Miembro activo

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    Al final,te crean la necesidad donde no la necesitas.Lo mismo pasa con los móviles de última generacion,para los que realmente los necesitan,que son pocos,al final los tiene todo el mundo.
    A la vez que te hacen sentir un desgraciado si tu no lo tienes. ELIGE TÚ, QUE NO LO HAGAN POR TI.
     
  16. manguerini

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  18. jorgechu

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    jajajajajaja
     
  19. drazenn

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    Yo desde luego no me pillo una 26 ni de refilon...
     
  20. jmarcot

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    Pues yo encantado con la de 26", oiga.
     

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