El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Si, tienes una bici ligera y cómoda, con una posición y peso para rodar que al mismo tiempo te permite bajar por las trialeras
     
  2. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    Buenas a todas, he estado leiendo que estais liao con el peso de las ex, no tengo fotos (solo queda creerme), hace tiempo la pese por curiosidad en una bascula de un colega y tal y como esta, a mi me dio 11,643 kg (creo que en su dia lo puse)
     
  3. thanx

    thanx Miembro

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    yo llevo la fuel ex8 de 2009 con bielas xt 2010, frenos xt 2010, fox float 140, rp2, desviador slx y cambio trasero xt, manillar de carbono bontrager, llantas crosstrail, tija de serie y sillin de serie tb. tubeless. y me pesa 12,200 talla 17,5.

    las crosstrail pesan 1,600 y son super chulas la verdad.
     
  4. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Muy bien, tomo nota.
    Lo que sí me gustaría hacer es adaptar mis ruedas Fulkrum Red Metal Zero a la nueva montura, seguro que le quitos unos buenos gramos.
    Lo único que me falta es encontrar el adaptador que me pase de eje 9 al que lleva la horquilla de la EX8, que es 15.
    Saludos.
     
  5. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    La actual fuel ex es mejor que nunca la verdad, con el nuevo águlo de dirección y sus 130 de horquilla se queda en una bici perfecta para mi gusto, subirás perfecto y bajando no te va a vender ni de coña, es en mi opinión la bici más polivalente del mercado.
     
  6. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Gracias por tu opinión. Estos comentarios son los que a veces te hacen decantar por una marca u otra, o entre modelos de misma marca.
    La verdad que internet está muy bien para informarte, pero por otra parte a veces también te complica la decisión, ya que oyes comentarios que te hacen plantear el tema de compra.
    Por ejemplo, estaba interesado en una Cannondale, pero he leído que el servicio de garantía y trato cliente es pésimo. Seguramente mucha gente está más que contenta, pero buneo, ya te tira para atrás.
    En cambio en este post de Trek, he visto un buen rollo, y los problemas típicos de la marca se han solucionado sin más,que me no sé porqué me dá muy buenas sensaciones para que sea mi futura bici.
    Gracias y saludos.
     
  7. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Yo en garantías trek no me quejo, he tenido dos fisuras y en una me dieron basculante nuevo y en otra cuadro nuevo, asique yo encantado con ellos, por eso repetiré en mi próxima bici.
     
  8. Alf 67

    Alf 67 Miembro

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    Hola ha todos,
    haber si me podeis ayudar con la consulta, tengo una FUEL EX7 del 2011 y le quiero montar el eje trasero de 142x12.Tengo que cambiar las ruedas que lleva de serie?(Bontrager duster) o solo comprando las tuercas y el eje pasante de 12mm es suficiente'?
    Por lo que tengo entendido las de 2013 ya llevan todas el eje de 142x12.
    un saludo a todos.
     
  9. ramonetty

    ramonetty Invitado

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    Hola a todos, compré una Fuel Ex 8 en el 2009 y viendo los pepinos ligeros que se estan comprando en el grupo quiero ir cambiando cosillas, pq todo està de serie excepto el manillar ( puse uno de carbono ) y las ruedas que transformé las que tenia a tubless con el kit. Tengo poca pasta como muchos y quería cambiar la potencia ( la bici es negra y quiero poner algún color ), tenéis alguna recomendación baratita, y como tengo poca idea sabéis que tipo de potencia he de buscar: diámetro, largo ( la quiero como la de serie )... Gracias.
     
  10. apeski

    apeski Miembro activo

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    Si no me equivoco llevas la Bontrager RL y si sigo sin equivocarme las medidas son 31,8 mm. y 1,1/8" con angulo de 6º. La longitud depende de tallas, pero varía entre ¿80?-120 mm.
    Teniendo en cuenta que las EX ya son larguitas de tubo horizontal y que les metían (no sé si siguen igual) potencias bastante largas, era muy habitual cambiar potencia por una medida más corta.
    Mi opinión: por los gramos que te vas a ahorrar, no merece cambiar la potencia. Yo te diría que te ahorrases la pasta y en la medida que vayas "amontonando", la invirtieras en cambiar, por ejemplo, unas ruedas. Vas a notar el cambio infinitamente más.
    Otra cosa es el tema "coloricos" o que quieras mejorar tu postura en la bici. Ahí ya cada uno...
     
  11. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Según el catálogo de Trek, todas no lo llevan. Por ejemplo la Fuel EX 8 ya no lo lleva, supongo que la EX 7 tampoco. En cambio la Ex 9 si lo lleva.
    Saludos.
     
  12. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    El tema de la horquilla con el sistema CTD, de las tres posiciones, este cambio de opción como se realiza, desde la horquilla mismo o hay algún mando remoto ?
    Como seguramente no hay mando remoto, es adcesible el sistema para cambiar o por vagancia de sacar la mano del manillar ya no se toca.
    Saludos.
     
  13. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Lees mis crónicas verdad?;Entonces estoy tranquilo sabiendo que sabes que la Mamba lleva 34 meses de pura tralla:boxing(como aguanta la jodía)
    No lo pillastes,revisa bien la página anterior donde le hago quote a ese mensaje de?:deal
     
  14. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Lo puse como anecdota jajaja,no leiste que decia que ni de coña pesa eso, tiene q estar en 13.400 mas o menos.
     
  15. Pabiker

    Pabiker Novato

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  16. GRAN CANARIA

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    Ya te digo. Yo en mi primera salida con la bici casi me la pego en una bajada casi sin dificultad excepto porque tenía algo de grava. Menuda ****** las Bontrager Jones XR. Enseguida les di puerta.

    Gracias por tu respuesta. Cuando decía 2.1 me refería a la Ground Control, pues está en 1.9 y 2.1 La The Captain efectivamente sólo está en 2.0 y 2.2

    De sillines poco te puedo decir. Tengo en espera de montar un Selle Italia SL XC que pillé hace tiempo aprovechando un descuento en Chain, aunque no creo que te vaya bien porque tú lo buscabas ancho. El mío es más estrecho y de momento lo que sé es que le va bien a gente delgada como yo.

    Gracias. Ahora que recuerdo, estoy casi seguro de que la The Captain que tenía mi amigo a la que le salieron huevos era en versión S-WORKS. Lo curioso es que no se le rajó por los flancos porque sabemos que la versión S-WORKS los tiene de papel de fumar, él pesa más que yo y bajamos por los mismos sitios aunque él algo más despacio que yo. Lo que le pasó fue lo de los huevos. Tú usas la Control que trae los flancos más resistentes y seguramente peses más que yo, que soy un peso pluma y di 76 kilos en báscula antes de hacer mi última ruta endurera, cargado con toda la equipación, rodilleras, coderas, ... Sin tantos bártulos seguro que doy 72 o así equipado.

    Seguro que subes hasta mejor, pues las Fuel EX son bastante largas de triángulo delantero y a saber qué geometría lleva tu Trance, pues si es de 100 debe ser ya vieja, vieja. Ahora le han puesto ángulo de dirección de 68º. Debe bajar de **** madre. Lo que no me gusta de la EX 8 es el color (a falta de verla en persona) y que no trae eje pasante de 12 detrás con el pastón que cuesta (no sé si se le podrá poner como opción pues lleva ABP Convert) y encima que le pusieron un pedalier peor y llantas Duster, qué rácanos. :S :S :S Lo bueno es que han vuelto a poner horquilla de 130 con doble cámara (desde 2009 no la ponían de 130) y ahora el basculante también da 130 (lo máximo en las Fuel EX era 120 atrás).

    No estoy muy al tanto de Fulcrum pero si el eje es de 9 dudo mucho que le puedas poner adaptadores para hacerlo de 15. De donde no hay no se puede sacar.

    Otra cosa sería que el buje fuera sobredimensionado para eje pasante de 15 y lo tuvieras capado con reductores para eje de 9 con cierres rápidos de 5 mm. Entonces sería quitar los reductores y ya estaba.

    Aunque también ha habido gente a la que le han dado basculante en garantía de otro color distinto al del triángulo delantero (vamos, una chapuza), y no se lo dejaron pintar al propietario para que quedara todo el cuadro igual.

    También gente a quien se le fisuró el triángulo delantero de una bici con amortiguador convencional (no DCRV) y decirle que le dan cuadro nuevo con amortiguador DCRV haciéndole pagar el amorto por cerca de 300 € (tras quejarse porque al principio le pedían casi 500 euros) cuando hasta hará como un año a otro usuario le pasó exactamente lo mismo y le dieron cuadro nuevo (habiendo fisurado uno 2009 con amortiguador normal) con amortiguador DCRV sin coste alguno.

    Conclusión: que las garantías de Trek ya no son tan buenas como eran antes, cuando garantizaban también los basculantes de por vida (ahora por 5 años) y los precios no han bajado (y no sólo por culpa de la subida de impuestos). Pero bueno lo de los precios ha pasado en todas las marcas. Flipante.

    +1

    Por lo que veo las Fuel EX vienen sin mando remoto, así que te tocará estirar la mano y mover el dial de la horquilla.

    Sin embargo hace días vi en la web de Fox que tienen (o aún están desarrollando) un mando que permitirá sincronizar la horquilla, amortiguador y hasta la tija Fox D.O.S.S. con un único mando.

    Sé que se vende el amortiguador CTD con mando, pero es una versión preparada para ello y las Fuel EX traen el amortiguador sin mando. Lo mismo será con la horquilla. Es decir, si la que tienes es normal no puedes comprar el mando y ponérselo. Tiene que venir de fábrica preparada así con un cartucho especial. Para el amortiguador tendrías que cambiar los diales, poner una especie de tope y no sé qué cosa más, así que si eso sale más acuenta pillar el amortiguador específico con mando. No sé si me he explicado o te he liado más. Conclusión, que la Fuel EX viene sin mando remoto y es lo que hay.
     
    Last edited: Sep 4, 2012
  17. Cepitas

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    Hablando de pesos, vengo de mear y por lo menos 500grs de chopped en barra tiene que haber.

    PERO DE AHÍ NO SE REBAJA
     
  18. GRAN CANARIA

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    Jajajajajajajajajaja.
     
  19. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajajaja, que es la basculaaa, de fabrica viene en 11.500 con la talas 32 y el grupo xx .....imaginate ahora embrutecida....como va a pesas 11.12 es imposible.
     
  20. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    ...y mira que esas básculas WeiHeng (alemanas?) tienen pinta de precisas:defiesta
     

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