Mitos falsos repetidos hasta la saciedad como si fueran verdades absolutas

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 29 Ago 2012.

  1. Pepelurepe

    Pepelurepe Señor de las fracturas

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    El problema es que ni la cubierta ni la camara estan diseñadaspara soportar esa presion, de echo tienes grabada en ambas la presion maxima de inflado. Puedes probocar un rebentosn a parte de un desgaste anormal en la cubierta, menos aderencia en curva y en mojado como pilles carretera no te quiero contar.
    Sl2
     
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    1- Este ya te lo han dicho. Estás fuera del rango de fabricante tanto en la presión de la cubierta como en la de la cámara; eso el día menos pensando que des bordillazo no pincharás, no... reventarás de golpe cubierta o cámara y Dios quiera que solo se quede en el susto del siglo. Evidentemente ese día no podrás reclamarle a nadie por lo sucedido.

    2- Según lo que peses, a 3 ya vas pasado de presión por lo que el hecho de que no notes diferencia entre 3 y 5 solo viene a reafirmar que ni de lejos necesitas ni ir a 5 así como tampoco ir a 3.

    3- No se por qué tipo de caminos vas ni a que ritmo pero no creo que llegue a creerse nadie que tienes el mismo agarre y la misma tracción que alguien que vaya con su presión correcta; yo mismo 2,2 detrás y 2 delante pasando de los 90 kilos.

    4- La solución para no pinchar por bordillazo no es machacar a presión un neumático, sino aprender a pasar por encima de los obstáculos; una doble facilitará la tarea en caso de tener poca técnica.
     
  3. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

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    trek te da una tarjeta con tu nombre,direccion,nº de serie etc...donde te lo pone....
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    No tengo pensado reclamar a nadie el día que me caiga a no ser que me arrolle un coche, eso ni llevando 5 ni 2 bar de presión en las ruedas, pero las cubiertas y cámaras aguantan esas presiones y el doble sin ningún problema. En cuanto al punto 3 tienes razón pero ya te digo que la diferencia es muy pequeña entre llevarlos a 3 y a 5, otra cosa es llevarlo a 2 o menos en donde si se nota mayor adherencia, pero entonces puedes pellizcar la cámara, y aquí viene el punto 4, el bordillazo es un ejemplo, no son bordillos lo que encunetras por la sierra, son piedras todas juntas, evidentemente con técnica disminuyes la probabilidad de dar golpes a la rueda pero es bastante habitual ver pinchazos incluso en los profesionales, por lo que deduzco que no debe ser muy fácil conseguir la técnica necesaria para evitar pellizcos en bajadas más o menos rápidas.
    Está claro que no es la presión recomendada, pero no os pongáis alarmistas con que si reventones, que si accidentes, que si agarre muy bajo, esto no es así, se pierde poco y evitas pinchar, cada uno va como le gusta. Para mi lo más incómodo de los 5 kilos es la sensación de que las piedras te dan en el culo por perder la amortiguación del neumático.
     
  5. simano

    simano Miembro activo

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    Con todos los respetos lo raro es que metiendo 5 bar no te halla reventado ninguna en la trompa metiendo aire,la mayoría de fabricantes recomiendan una presión de entre 2.2 y 2.5 o un poco más según el peso del biker y maximo 4 bar a partir de ahi estas vendido.

    saludos.
     
  6. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    dejalo que siga a 5 ya se dara cuenta cuando le salga un huevo en la cubierta y segundos despues le rebiente a 40 en una curva aver que opina despues.
     
  7. peruxi

    peruxi Miembro activo

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    Con el tubeless ademas te ahorras los pinchazos por pellizco de la camara al hacer un llantazo, asi que con tubeless se pincha menos.
     
  8. Mr.XXX

    Mr.XXX Baneado

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    Yo creo que aunque te has pasado un poco, no andas desencaminado, mas concretamente en el tema canyon. Puede que tu solo te fijes en los componentes, que aun asi en canyon son de los mejores por los precios que ponen... Pero no te fijas (o eso parece) en los cuadros, ya que suelen incorporar de los primeros las ultimas innovaciones tecnicas (post mount, guiado interno, anclaje directo del desviador...) ademas de cuadros con pesos mas bien ligeros. Lo comparas con radon y la verdad te equivocas ya que no es igual, canyon solo vende por internet desde su fabrica, radon tiene distribuidores, lo que pasa que solo en alemania y paises de la zona. Tu la radon no la compras a la fabrica, sino a bike discount. Aun asi, tambien tienen precios espectaculares, lo que tiene merito. Pienso que deberias haber indagado un poco mas antes de lanzar todas esas criticas.
     
  9. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Si... tu pon el doble depresión "sin ningún problema"... No te olvides de grabarlo todo en vídeo please.

    O sea que tenemos otro falso mito ¿no? No hay presiones correctas en función del peso del biker, puedes meter entre 2 y 10 y apenas se nota diferencia.

    Sí señor...
     

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    Última edición: 2 Sep 2012
  10. peruxi

    peruxi Miembro activo

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    Exactamente, Canyon ha conseguido situarse a nivel de prestigio entre las marcas de toda la vida, con cuadros que incorporan los ultimos avances y apostando por la competicion. Por ejemplo la Canyon Aeroad, lider de la vuelta a España, ligera, preparada para cambios electronicos, muy bonita... no la cambiaria por el modelo equivalente de una marca tradicional. Y si miramos el precio aun menos, ahora el cuadro esta a 1600€, la mitad de lo que vale un Specialized, Trek...
    Y comparar a Canyon con mmr, es de risa. Mmr ni fabrica ni diseña sus cuadros, se limita a ensamblar cuadros genericos del chino (debidamente pintados con su marca), venderlos como bici completa y dar un servicio de garantia. Si te compras cuadro (directamente al chino) y componentes por separado y los llevas al mecanico a que te los monte te sale mas barato barato.
    P.D.: No tengo ninguna Canyon, ni proyecto de tener alguna, pero es algo que se ve a simple vista a la que tengas un minimo de conocimiento.
     
    Última edición: 2 Sep 2012
  11. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Precisamente eso es lo que el dice, o pretende decir:)
     
  12. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Si es por mi lo del multicita, simplemente para que no te moleste(que parece que si pues aqui lo tienes)

    Tal como dice esta otra cita de aqui abajo la unica diferencia en pinchazos es el pellizco de la camara(cosa que ni recuerdo cuando me paso la ultima vez), de lo demas pinchas excactamente igual, lo que pasa es que si tu hablas del liquido pues yo hablo de las bandas de kevlar ni mas ni menos, cada cosa en su sitio, si en los tubeless pinchas menos por el liquido en las normales tambien pinchas menos por esas bandas.

    Justo eso es de lo que hablo, diferencia entre sistemas solo el pellizco y el agarre(mayor en tubeless), lo demas hay muchas cosas para quitar desventajas de uno frente al otro
    Muy facil, compra un cuadro que no se rompa, esa es la mejor garantia por ej y por citar una marca mitica marin de cromoly, me importa un pimiento la garantia de papel, lo que me importa es que nunca voy a romper ese cuadro, eso es una garantia real, no de papel. y que conste que yo si tengo cuadros de mas de 10 años de ese material y usados en competicion.

    Si, se tiene marquitis, para trek por seguir el hilo, es una verguenza que por ej en sus cuadros fuel ex de segunda generacion se rompa la soldadura del anclaje del frenos de disco trasero, y eso es tal como digo una verguenza, y ojo que yo tengo una que aun no se le ha roto pero por que casi no la uso.

    Si tuviese marquitis seguria con trek, pero desde luego en el segmento que quiero adentrarme despues de comparar, sopesar y etc..etc..lo tengo claro, trek nunca mais!!! hay gente que con tal de que la bici sea cara y se le rompa alegan estrenar otra nueva y ademas de eso por que pueden y les divierte tener llantas de carbono que se rompan, !!menuda paradoja!! eso es marquitis, y ademas carbonitis consumitis.

    Depende que ruedas y en que bici, yo tambien hincho cubiertas en una mtb a 5 kilos , pero son slicks.
     
    Última edición: 2 Sep 2012
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Si queréis inflamos cualquier rueda de las que llevéis vosotros a 7 bar y si explota como decís os pago dos, si no me llevo la cubierta y la cámara para mi, y lo grabamos en vídeo también, igual que estaré encantado de recibir todos los yogures y briks de leche que lleven una semana caducados.
     
  14. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Hablamos de inflar y usar la bici por una bajada minimamente complicada... que es para lo que uno suele usar una bicicleta de montaña.

    Cuando encuentres algún valiente para el test avisa, de momento creo que no me equivoco si digo que eres el único en todo el foro que va con 5 de presión en las ruedas, por algo será...
     
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Ya te digo yo que no soy el único, pero cuando quieras hacemos la prueba en la bajada que me digas, si es que se bajar por ahí, claro.
    Yo te digo que llevo ya unos cuantos meses, creo que más de un año con estas presiones y no ha pasado nada, y no te creas que solo ando por pistas, que veo venir las respuestas. De todos modos este es el último mensaje que pongo sobre el tema, si alguno tiene curiosidad que me mande algún privado y le contesto gustosamente, desde luego las cubiertas funcionan mejor a 2,5 bar que a 5, pero con esto me aseguro no pinchar que me molesta bastante.
     
  16. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    Touché. :sableluz Eso sí, también es más fácil destalonar. :burladia:

    Saludos.
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    A 5 lo único que haces es rebotar, no creo que seas agresivo, si no no ganarías a cámaras. A mi no me parece mal que vayas alto de presión, aunque me parece muchísima a 5.

    Aqui los mas agresivos no creo que pongamos mas de 3 salvo que sean pesados, para mi mas de 2.5 ya me es mucho para hacer el bruto. Pero si te funciona la cosa bién por ti, pero si bajas algo y ganas en comodidad y agarre sin que tengas riesgos a dar llantazos te iria mejor.
     
  18. Cancio

    Cancio Miembro activo

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    ¿A tí quien te ha dicho que MMR no diseña sus cuadros? O te lo ha dicho alguien que no sabe o directamente te lo has inventado. Fabricar es cierto que no, al igual que tampoco fabrica sus cuadros casi ninguna marca del mercado (salvo Giant, Merida y muy pocas más).

    Según tú, comprar un cuadro en china y comprar componentes por separado y llevarlo todo a un mecánico a que te lo monte es más barato que comprar la bici completa; en fín, es uno de los mayores disparates que he leído en este foro.
     
  19. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    MMR no diseña sus cuadros, sólo tienes que ver un fabricante chino muy famoso que compra mucha gente del foro y lo veras en su catálogo...
     
  20. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    En serio... esto es de traca.

    ¿Pero como va a ser más fácil destalonar con tubeless si precisamente cuesta 20 veces más debido a que es la propia cubierta la que sella contra la rueda para que así no se escape el aire siendo los flancos muchísimo mas rígidos que en una cubierta normal?

    Intenta colocar una cubierta normal en una llanta y luego intenta colocar una cubierta tubeless, con estas ultimas a veces con 2 personas y palancas estirando como locos hemos estado a punto de no poder.

    Evidentemente hablo de usar una cubierta tubeless de verdad con una llanta tubeless de verdad, no los inventos que se ven por ahí de gente pretendiendo meter cubiertas de 600 gramos con los flancos de papel y liquido casero para así ahorrarse el peso de la cámara y poder decir que van con tubeless.

    Me sabe mal por los posibles nuevos que se lean este post, se ha convertido en ver quien dice el disparate más grande.
     

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