He desmontado el disco de freno para un mantenimiento del buje y ahora se me plantea la duda de echarle fija tornillos o no. Decir q cuando lo he quitado si que tenia puesto Y de tenerle q poner alguna marca en paritcular? Supongo q cualquiera de retrataría funcionara. En este caso esmalte de uña como q no verdad??? Jajajaja Un saludo
Yo siempre pongo una gotilla en todos los tornillos que no son nuevos, no pasa nada y siempre estara mas fijo. La marca loctite o ceys que se encuentra mas facil.
Ponle un gotilla que siempre va bien. Yo a veces he desmontado y montado y no he puesto fija y otras que no tenía fijatornillos, he puesto Superglue3. Engancha bien, pero al ser muy duro se rompe con facilidad con las fuerzas y torsiones y se queda como si no le hubieras echado nada. El fijatornillos tiene un punto elástico, por eso no rompe y apreta de coj...
Hola,si decides poner fijador de tornillos que no te pase como a mí que despues me costo un GUEBO quitarlos y se paso una de las cabezas de un tornillo,suerte.
Fijatornillos hay de distintas durezas de fijacion,cuanto mas duro mayor fijacion de las roscas,pero mas fuerza hay que ejercer para desenroscar el tornillo,obviamente...ademas de servir para que no se muevan los tornillos crean un sello evitando oxidaciones y agarrotamientos,muy util a la hora de desenroscar...yo utilizo nural 50 y me va perfecto,llevo años usandolo para todo y nunca me ha dado ningun problema...un saludo.
yo recomiendo fijatornillos de dureza media... suele ser de color azul... el duro de color rojo te puede dar un disgusto al desenroscar y ver que te llevas al rosca...
Al final el que encontré es fijatornillos de la marca ceys. Y lo q tiene la ignorancia ni sabia q existiesen grados de dureza. En el envase no decia nada de eso. Lo q si me parecía era de color azulado y eche muy poquito por miedo a pasarme. Todo esto vino por hacer el ajuste de un buje con holgura y la verdad es q ha sido tan fácil como otros foreros comentaban Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
Cuanto más pequeño es el tornillo, menor dureza tiene que tener el fijatornillos, para un tornillo m5, como mucho dureza media. Es más fácil revisar los tornillos cada par de meses que no sacar un tornillo con la cabecilla pasada y totalmente fijado. IMPORTANTE: si los tornillos son de titanio JAMAS useis fijatornillos, teneis que usar grasa de cobre o similar
Pues mucha paciencia, algo fino para ir rallando el fijatornillos y eliminándolo. Con un cepillo de acero fino, tipo soldadura, también se puede, pero con cuidado de no rallar la pintura. hay varias soluciones.
Te añado el por qué: Cuando se utilizan dos metales de diferente densidad y, como consecuencia, con distinto coeficiente de dilatación, hay que poner grasa en la zona de ensamblaje para evitar que la unión se quede medio soldada.
Dazibao, no es por los coeficientes de dilatación, sino por las corrientes galvánicas que se crean entre dos metales diferentes si hay presencia de electrolito (=humedad). Ampliar este tema ya creo que se pasa de las filosofía de este post.
Dazibao, si buscas estos términos: "corrosión galvánica", "celda galvánica", "cátodo", "ánodo" en san google encontrarás muchas explicaciones. Si no te satisfacen, gustosamente intento acalrartelo por mp
Yo no uso nada, aprieto bien y punto. Tambien he de decir que uso tornillos de titanio , cero problemas.