¿Por qué la llamas CLÁSICA cuando lo que tienes es un jierro?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by APUPO, Sep 3, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Llevo unos dias con poco sentido del humor por eso intentare darle una explicacion sencilla a Vcdixyz.

    Una Lava Dome no era ni de lejos una tope de gama pero aun asi es una clasica porque su geometria racing diseñada por Joe Murray fue rompedora en su momento. Una Bear Valley lo es por su diseño, sus punteras o sus tirantes afterbuner.


    Estos dos ejemplos equivalen a un 600; clasico por lo que represento en la España del desarrollismo de los 60. Sin embargo la bici del.pryca es una **** ****** no clasica, igual que una ****** de 127 (si, hubo uno en casa) que ni aporto nada ni supuso nada en la automocion española.

    Por mucho que te empeñes el cielo es azul y no rosa pastel. Y la bici pryca una ****** y no una Marin, Kona, klein o lo que sea.
     
  2. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    184
    Location:
    En el coche, de acá pa'hí
    Como de bicis no tengo ni una décima parte de idea que de coches, no hablo de bicis.
    Pero negarle méritos a un 127 es injusto. Que la bici X aportaba un diseño racing y la Y tenía unas punteras o tirantes chupis? Vale, fenomenal.
    Y el 127 fue el primer utilitario "todo delante" que se vendió en España, con las ventajas casi revolucionarias que supone en términos de habitabilidad, maletero y manejabilidad/comportamiento para el españolito estándar. Dentro de lo que había en el mercado, compara frenos, suspensiones, cambio o dirección de un 127 con lo que había antes (600, su derivado 850 o el 133) y me niegas sus méritos casi revolucionarios en su momento. Aparte, también es un mérito el popularizar un producto técnicamente avanzado en su momento.
    Estas discusiones, como casi todas, dependen más de los argumentos que cada uno quiera concederle a "lo suyo" que de una verdad absoluta sobre el concepto de clásico, que no existe, por mucho que os empeñéis en lo contrario. Hay mil conceptos, mil opiniones, y todas igual de respetables.
    Y conste que a mí no me gusta el 127... pero le sobran méritos para ser considerado un coche clásico. De gama baja, pero clásico.
     
  3. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    289
    Likes Received:
    0
    Y cuando he dicho yo que una pryca sea como una Kona, marin o klein?

    Soy el primero que digo que era una ******, igual que el 600 o el 127.

    El tema está en que se confunden los términos clásico y mítico.

    Saludos marinerito

    Enviado desde mi Angelobiz v3.2 for Haipai Noble I9220 usando Tapatalk 2
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,365
    Likes Received:
    13,126
    ¿Pero todavía seguimos con el tema de la diseño pryca? Madre mía, si era el fierro más lamentable que se podía encontrar, peor incluso que la montana, que, al menos, servía para hacer chistes con alguna compañera de clase llamada Ana (con 13 años, os juro que eran muy graciosos).

    Cualquier similitud de una diseño pryca con una mtb es pura coincidencia...
     
  5. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2011
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    166
    No te preocupes, que aún se puede liar más la cosa....es cuestión de esperar...
     
  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Me aburrooooooo.....!!!!
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,365
    Likes Received:
    13,126
    Meca, pues tengo unos bujes xt que necesitan radios y llanta...!
     
  8. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    1,150
    Likes Received:
    476
    Location:
    asturias
    dumbo tenia una hermana pija pero cuidado,pese a su aparente inocencia es una zorra,una elefanta zorra,le gusta el anis del mono añejo,ese licor digno de paladares anodinos.
    un dia la encontre borracha encima de un elefante depravado,ella q presume de chanel numero 47 y medio y apestaba a ginebra de garrafon rebajada con aguarras.
     
  9. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2011
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    166
    Aviso que tengo un capazo de motos, se me escapan de las manos, oigue.

    No, por que, cómo parece que degenera...
     
  10. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid

    Válgame!!!, lo **** que era.
     
  11. evasee

    evasee Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0

    Ay que me LOL...

    juasjuasèe
     
  12. Anibal Heckler

    Anibal Heckler Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    569
    Likes Received:
    22
    Location:
    Ribadesella
    Esto se va de madre ya..nos vamos a cargar el foro...(aun mas)...no jodamos ohhh!(y no es una sugerencia)
     
  13. Arrengao

    Arrengao Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    913
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid
    Bono* pos ya esta no?
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,942
    Likes Received:
    7,798
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Hasta aqui con el poco tiempo que llevo, lo entiendo, pero que cada uno aporta su opinion, y cada opinion es como los ombligos, cada uno tenemos cada cual.



    Vamos, esto es lo que mas o menos pienso y Kynkos lo a explicado muy bien.
     
  15. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2006
    Messages:
    815
    Likes Received:
    54
    Location:
    Madrid
    Suelo venir por aqui de oyente, pero me gustaría señalar dos cosillas, con el permiso de ustedes y sin más intención que la de polemizar un poco.
    - APUPO comentó este post con el propósito de señalar la abundancia de posts dedicados a la restauración de bicicletas que no son MTB. Entiendo que su intención no era discutir, una vez más, sobre el concepto de "clásico". Esta discusión, en la que participé en su edición de mayo de 2008, creo que se genera cada vez que alguien decide darse un paseo por aqui con la ilusión de encontrar las bicicletas de sus orígenes en este deporte (generalmente modestas) y se encuentra con frecuencia con topes de gama carísimos (ahora y en su momento). Por experiencia os digo que con el tiempo y visitando con asiduidad este subforo se aprende a dar el valor justo a cada cosa y haces tuyo el concepto de clásica que los veteranos del subforo comparten.

    - En segundo lugar, no entiendo a aquellos que defienden a ultranza que esto es un subforo de mtb cuando uno de sus adheridos (entiendo que son posts de especial interés) es este: http://www.foromtb.com/showthread.php/408652-Clásicas-cArRetErA-on-the-RoAd. Será cosa de los administradores tal vez, no lo sé.

    Un saludo.
     
  16. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Joined:
    Aug 21, 2006
    Messages:
    6,253
    Likes Received:
    869
    Location:
    Valladolid
    Pues otro que piensa más o menos así.

    El problema que veo cada vez que sale este tema es que hay foreros que se dedican a remover la ****** y foreros que se creen por encima del bien y del mal y en posesión de la verdad absoluta la cual tienen que defender demostrando que casi todos los demás no tienen ni p..a idea.

    Y no,no voy a dar nombres.:mrgreen:

    Y por otro lado,hay una técnica que suelo utilizar y es realmente efectiva,no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Con esto se solucionaría que todos esos post que aparecen preguntando por cuanto pueden vender tal o cual desapareciesen.

    Un saludo.
     
  17. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,912
    Likes Received:
    2,323
    Pues hace muy mal en no darlosssss.

    P.D. Lo que sucede es que cuando se revuelve la ****** en Clàsicas, aparecen muchas màs moscas de las habituales.



    Hembiao desde mi Sansun Galasi durante la cuarta bajada del dia en el ( a estas alturas de mi vida ) anodino Dragon Khan
     
  18. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    289
    Likes Received:
    0
    Lo que yo ya si que no entiendo es el cachondeo con lo del enviado desde...

    Tan clásicos sois que no habéis llegado a los smartphones?? O es que tenéis un 3310 por que marcó una época en la telefonía móvil??

    Ya en serio, está claro que cada uno tiene un concepto de clásico. Pido disculpas si alguna vez me he pronunciado muy cargado de razón, que puede que la tenga o no, pero eso no da derecho a los comentarios jocosos y mucho menos a las faltas de respeto que algunos han mostrado.

    Yo sigo pensando que una cosa es épico o mítico y otra distinta es clásico.

    Saludos a todos, incluso a los menos educados

    Pd: anda si encima eres de Córdoba, por ahí te vas a librar jaja

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
    Last edited: Sep 5, 2012
  19. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Joined:
    Aug 21, 2006
    Messages:
    6,253
    Likes Received:
    869
    Location:
    Valladolid
    Discreto que es uno.
    Es un foro público,no??Con aplicar el refrán que he puesto antes arreglado.
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Mmmm.........¿le gustaría a Vd. leer un libro en el que en todos los pies de página pusiera: impreso con una Brother MFC-240-C? A mí no: Me interesa el contenido de lo que leo, no la marca de bolígrafo con que se haya escrito.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page