Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Perdona pero ¿eso de 12.9 que es? supongo que se refiere al material empleado o algo así.

    Cuando dobló el original pense que era una kk "que creo que lo es" peor compré en una tienda de automoción tornillos más largos y los corté a medida y cuando rompí la bieleta este estaba bastante doblado, lo raro es que al desmontar el amortiguador para garantía el nuevo también estaba doblado con solo un dia de bikepark por Chatel. También me parece una cagada que en el original la rosca va por los casquillos y cuando este se dobla para sacarlo los daño algo, de ahí que los puse más largos así la parte sin rosca cubre más parte en los casquillos, ¿quizas un amachete mejoraría la cosa? también s eme ha ocurrido cuando termine la garantía hacer rosca para 8 y a correr que seguro que aguanta más.
     
  2. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    12,9 entiendo habla de la dureza del material, a mayor número mayor resistencia.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    12.9 para entendernos sin tecnicismos es el tipo de acero que más te va a aguantar. Lo normal es 8.8, luego puedes poner 10.9, 12.9... Pídelo asi... "dame un tornillo de tanto en 12.9". Ha de ser prácticamente el doble de resistente que la tornillería de serie de la bici (que ni siquiera es 8.8 sino peor) y no debería fallar.
     
  4. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 24, 2005
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    124
    Yo creo que se doblan mas en la nueva por la flexion de la bieleta. La vieja sera mas rigida.
    Y lo del tornillo lo suyo es comprar con pocos hilos para roscar asi es mas duro. Tiene algo mas de diametro.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Como?? :O

    (Lo del tornillo digo)
     
  6. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 24, 2005
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    124
    los tornillos normales cuanto mas largos son tienen una parte sin roscar. Que tenga la rosca solo la punta.
     

    Attached Files:

  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    ya lo compré más largo por ese hecho, el tornillo tal cual de la foto es tipo el de serie y queda la "cagada" que la rosca coincide por dentro los casquillos reductores. Los otros que he doblado ya son largos y la rosca solo afecta al final e igual se doblan por la mitad, por la parte lisa.
    Preguntaré lo de los materiales.

    pd. la bici va bién pero todo hay que decir que en cuanto acabados, tornillería, bieletas, ... specialized por criticada que sea a mi gusto le da 100 vueltas a giant, eso si, tampoco me mola la tornillería específica y que después no haya despiece y toque comprar el kit entero como me pasó en la enduro sl.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Ok, es que había entendido una cosa muy rara, :D
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Dice el de MTBR que la bieleta blanca no le sirve porque le tropieza con el ISCG y que va a pedir un cuadro entero nuevo. Me parece normal... es más, si han modificado tanto la bieleta como el cuadro deberían dejarse de ****** y dar el cuadro nuevo entero...
     
  10. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    ******!!!! Eso si que estaria bien :eek:la2
     
  11. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    me entrometo.
    el ISCG, ya tiempo lo podian haber quitado. y solucionado.

    no será la primera bici que tengo o he visto con el tensa anclado con la cazoleta solo y no se mueven.

    es mas, en el sistema maestro cierto es que, gracias a su bieleta inferior proporciona ese pivote virtual que le da tanta sensivilidad, pero a la vez hace un efecto de extension comprendido entre el eje pedalier y eje trasero que estira y retrae la cadena.

    con esto quiero decir que, el tensa en la parte fija del cuadro no es el lugar apropiado, el lugar apropiado para un tensa en estas bici es en el mismo basculante, rollo a las litelville.

    no se si me explico, ejmp:
    pongamos que la cadena es una cuerda.
    -si la atas a un punto fijo (tensa de ISGC) y en el punto opuesto la extiendes y contraes repetidamente, hace un efecto "latigo".
    -si la atas a un punto movil (tensa rollo litelville) que sigue la trayectoria del punto opuesto, al extender y contraer repetidamente, se corrije en gran medida ese efecto "latigo"

    yo lo he probado con un proto, y al final le he hecho uno con nailon.
    puedo asegurar que se nota un mundo.

    resumiendo: se podian ahorrar el ISGC y darle mas cuerpo a la bieleta.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Qué menos no? Te venden un cuadro que falla, la solución en garantía resulta ser una chapuza por dos veces y sigue fallando, pues si el cuadro nuevo con bieleta nueva no falla debería ser esa la solución que os den apartir de ahora... Otra cosa es que Giant quiera estar a la altura...
     
  13. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    1,418
    la verdad es que el guiado, si es como en la glory yo creo que lo dejan asi por no ***** el cuadro, es decir, yo pense que para 2013 que iban a cambiar las eometrias y tal pues tambien cambiarian las guias, pues no, siguen por debajo, yo lo pongo por encima y tan tcontento, pero si que es cierto que tengo la bieleta y el cuadro super desgastado de las fundas. asi que aunque menos estetico, seguramente como viene de serie sea lo mejor.

    las reign de este año me parecen la *****, el diseño y los montajes, y los precio respecto a la competencia...no estoy muy puesto, estaria bien que opinarais sobre sus homologas en trek, specilized, scott, cannondale, etc...

    ami las de 2012 esteticamente no me gustabn mucho, por sosas, pero este año va a caer la 1 si o si, encima este años viene con guiacadenas, suspensiones fox, frenos shimano...no se si han subido mucho de precio, pero vamos seria justificado en todo caso:

    http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/reign.1/11517/55878/

    edit: el guiado veo que es por encima, en la glory es por debajo.

    estas 2013 creo que ya traen iscg, no??
     
    Last edited: Sep 4, 2012
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    a ver que aclaran este de mtbr, interesante omo puede desarrollar la cosa.... aunque dudo que le den un cuadro, a lo máximo una lima para quitar el anclaje superior del iscg ya que ni ellos mismos lo utilizan para poner el guia (al menos el Race face que lleva de serie la 2010).

    La única duda de la Reign 2013 es que han puesto el anclaje iscg y la bieleta es rebajada ¿durará esta? ya sería lo colmo que con la cagada de la ReignX ahora la traspasen a la Reign, pa dejarles de comprar bicis!!!

    pd. cambiando de tema este més prueban en solobici la TranceX 29 y según sus números la geometría no es lo que parece a primera vista, quizás sea un efecto óptico la dirección tan cerrada, al tener el cuadro los tubos unidos antes de la pipa y la mayor curvatura del sillín para dar cabida a la rueda 29" quizás produzcan ese efecto, no se. Según ellos "que tampoco como sabemos son muy fiables" son 68.9º de drección y 73º de sillín, al menos curioso.... eso si, esteticamente me parece muy fea, las specilizeds, scotts,... no se ven tan raras
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    yo creo que se debe mas a que esos 73º es de efectivo o virtual o como **** le llamen es decir a la altura que ellos ponen el sillin (que tampoco te la dicen...), pero si, esteticamente mucho mejor las demas, incluso la athem de 29.

    interbike2010-021.jpg
     
  16. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    3 temporadas con el problema de la bieleta, y parece que para 2013 siguen igual con el mismo diseño, aunque hayan reforzado la bieleta (modelo blanco) sigue siendo su punto debil, y tarde o temprano alguien la rompera, por mi parte nunca más comprare Giant, y es una pena pues la Reign X funciona muy bien. Y además se inventan una medida de dirección especial, y si quieres montar una horquilla de 1,5 o 1 1/8 que haces.

    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 5, 2012
  17. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    1,418
    algun resumen de la historia de las bieletas porfa.


    respecto a la direccion, las horquillas que traen llevan el tubo con medida especial??? y si quieres poner otra horquilla tapered o de uno-un-octavo???
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Fibi la TranceX 29er tengo la intención de probarla aquí en Vigo, van a hacer un día de pruebas y ya le dije al jefe que me hiciera un hueco. El ángulo de sillín es malísimo, pero si te queda bien de talla importa menos, ya veremos como me queda, jajaja.

    Chippie, el problema se solucionó en 2012 y la horquilla puedes montar la que quieras, Giant te vende los adaptadores por cuatro perras. Lo peor es el tema de la potencia que hay pocas y vender la horquilla de serie en caso de que la compres completa. Por cierto el estándar 1 1/2 a 1 1/4 se va extendiendo, en el catálogo 2013 de RockShox ya se pueden pedir con este formato.

    Mal que me pese creo que van a quitar la ReignX del mercado en breve. Mientras que la Reign sigue avanzando la ReignX se ha quedado estancada y Giant tiene costumbre de remodelar por completo cada 3 años. La geometría esta algo desfasada también. Ahora solo hacen un modelo y además es una bici que se vende poco. Me da a mi que para 2014 le subirán 1cm a la Reign y de las dos harán una...
     
  19. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    126
    Location:
    lleida
    2010. Sale la bici giant reign X nueva y la bieleta se rompe por el rebaje que tiene para el ISCG cada 4 meses aprox. Van enviando bieletas iguales, con alguna modificación casi inapreciable que no soluciona en nada pues rompe igual y con el mismo tiempo
    2011. Continua el mismo modelo pero ahora la bieleta no rompe, y la diferencia sigue siendo casi inapreciable, y solo teniendo una al lado de la otra y con metro o pié de rey te das cuenta de las diferencias. Ese año la bieleta es de color blanco. A mi me envian la blanca para la 2010 y se la doy a la persona que le vendí la bici, y se la pintó y sin problemas hasta hoy, tanto en la 2010, como en la 2011 que también la vendí.
     
  20. talamasca

    talamasca las llanuras del transito

    Joined:
    Sep 5, 2008
    Messages:
    132
    Likes Received:
    0
    Location:
    almeria
    Y un par de preguntas tontas, la bieleta es la pieza blanca que alguien puso en unos post anteriores de color blanco, verdad, la pieza arquieada que va encima del eje del pedalier? y otra, cuando se rompe, imagino que se rajara, donde pediis esa pieza, a la tienda donde venden giant o cuanlquier tienda?, es que en mi ciudad van cambiando de concesion como el tiempo, jajaja, y ya puestos, sobre cuanto cuesta? mas o menos. Gracias y un saludo.

    PD: mi modelo es 2010 y aun no a roto, tocaremos madera.
     

Share This Page