Buenas, Abro este tema para ver si alguien va a asistir el domingo 16 de septiembre a la maratón del Festibike. Yo estoy dudando en ir, me acabo de comprar una bici y me la dan finales de agosto principios de septiembre, no se si me va a dar tiempo a acostumbrarme a la nueva. Me gustaría saber también experiencias de gente que lo haya hecho en años anteriores, que tal es el recorrido, como está organizado y dureza del tradado.
Yo me apunté hace 2 años y me lo pasé teta. También es verdad que era la primera maratón a la que me apuntaba, pero el recorrido me parece muy chulo (y duro). Este año me lo estoy planteando.
Duro te refieres a fisicamente (por mucho desnivel acumulado) o por técnica, o ambos¿? Yo es que hice una maratón cuando el Festibike era en Tres Cantos y aunque me gustó fue una matada, en teoria eran 75 km y por mi cuentakilómetros salió 90 km y fue muy duro tanto fisica como técnicamente. Normalmente todas las semanas hago una ruta corta de 42 km y los fines de semana una larga de 72 km con 1000 metros de desnivel acumulado, espero que sea suficiente.
Yo ayer mismo terminé la madridextrema (un poco desastre de organización) y me acabo de apuntar a la festibike para quitarme el mal sabor de boca. A ver que tal se da, porque para nada soy un pro xD
Pues yo estoy a la espera de mi bici, en teoria llega hoy pero ya se sabe... a si que en cuanto me la den me apunto a la larga tambien. Y si... a los 50 km te arrepentirás pero a los 65 te alegraras de haber elegido la larga jeje.
majete, verás como el recorrido no tiene absolutamente nada que ver. Seguramente menos senderos estrechines y bastantes menos zonas de pateo incluso para los más inexpertos. Eso sí, es probable que te arrepientas de haberte apuntado en la primera subida que nos encontraremos en Río Chico. Es larguita, aunque con sus descansitos, pero tiene alguna pared curiosa, aunque nada que ver con alguna que nos han metido en la MadridXtrema.
Yo estoy apuntado a la ruta larga, hace mucho que no voy a ninguna marcha ya que estoy retomando esto del mtb ahora, pero conozco la zona (Vivo en vva del pardillo) y tecnicamente seguro que no es demasiado dura, fisicamente pues será exigente pero tampoco una barbaridad. A mi lo que me da más reparo es que pueda haber demasiada gente aunque en rio chico seguro que se va distanciando jeje a ver que tal sale la cosa. Salu2
Yo también estoy apuntado a la larga. Lo malo será coger posición antes de llegar a río chico para intentar no ir con demasiada gente alrededor...
Otro apuntado a la larga...y desde asturias jejejeje. A ver como son las rutas que os gastais los madrileños
En Rio Chico dará tiempo a que el pelotón se estire, está bien elegido porque es ancha y puedes adelantar sin demasiados problemas. Ojito con las bajadas que el terreno no agarra nada. SAlu2
Otro que esta apuntado................. a la corta.............. Ademas tengo la suerte de este domingo hacer la previa junto con Guillermo de Portugal y Fernando Ocaña y otros 9 compañeros............. Si puedo os pongo el track y impresiones de la previa......... Saludos
Pues sí, estaría bien que nos contases tu experiencia 1 semana antes de la cita, como esta el terreno y como bien dice "majete" también tengo curiosidad por la subida "Rio Chico" que tanto hablan.
yo participe en el del 2009 que tambien subimos rio chico, la verdad que la subida tiene algunas rampas durillas, pero el principal problema es que al ser tantos en cuanto algunos echan pie a tierra los de detras teniamos que parar. Este año son menos participantes 1500 -> 1000 pero aun asi esta muy cerca de la salida la subida. De todas formas este año me da mas miedo la 2º subida del perfil, la llaman el Mortirolo por aqui asiq ue tiene que ser dura dura. La tercera subida es la misma que en el festibike 2009 y a mi se me hizo eterna sobre todo por que ya llevas 40km encima.
buenas yo me he apuntado a la corta, para probar las experiencias de una ruta con tanta gente, espero que se de bien
yo el otro dia hice el circuito y la segunda subida y la ultima son mas duras que rio chico , diria que mas la ultima por los km .
Aqui mi consejo a todos los apuntados Os vais a mojar si o si los pies asi que no pretendais cruzar el rio los1500 por las piedras de uno en uno que el atasco es bestial o cruzas montado o andando por lo menos el año pasado. Este me lo pierdo por una boda y mira que me jode.