Ciclos Barajas impresentables y no cumplen con la garantia

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por xPaLo, 4 Sep 2012.

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  1. xPaLo

    xPaLo Miembro

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    Buenas,
    os voy a contar el problema que he tenido con esta tienda para que lo tengais en cuenta:

    El pasado mes de Abril les compre una bici, una Commençal Ramones AL 2 del 2012. Me decidi a comprarla alli por el buen precio que tenian, porque la tienda me pilla de camino de casa al trabajo y porque siempre he preferido comprar en una tienda fisica que una tienda online precisamente para evitar problemas de envios y con la garantia.

    Desde que la compre hasta hoy la he utilizado muy poco porque he estado lesionado de la espalda y el uso que le he dado ha sido de paseos, nada de enduro porque no estaba en condiciones fisicas. Me la lleve de vacaciones a la playa y solo he salido por el carril bici, asique imaginaros el uso que ha tenido.

    El caso es que el eje pedalier tiene una holgura. Con el uso que le he dado a la bici, solo hay dos opciones, o el eje estaba mal puesto, o estaba defectuoso.

    Les mando un email a la tienda explicandoles la averia y me dicen que como todavia no he pasado la primera revisión, la averia no esta cubierta por la garantia. Despues de esto les digo que no puede ser que una bici NUEVA no tenga garantia, y ni si quiera se molestan en responderme ni darme explicaciones. Ademas, en ningun momento me explicaron las condiciones de la garantia, ni que dicha revisión era obligatoria. De todas formas tenia pensado pasar la revisión ahora en Septiembre a la vuelta de las vacaciones, porque como ya he dicho, la bici esta NUEVA.

    Como no me responden, pongo una reclamación en consumo y les mando un correo diciendoles que he puesto la reclamación, para ver si podemos llegar a una solución amistosa. Tampoco se dignan en darme una respuesta.

    Lo que no me explico es como los responsables de una tienda pueden ser tan impresentables. Tratar asi a un cliente por un miserable eje pedalier que debe costar como 20€ y 30 minutos como mucho cambiarlo.

    A mi me han perdido como cliente, y no solo a mi, sino a todas las personas que conozco y espero que esta historia les haga perder mas clientes por impresentables.

    Tambien me he puesto en contacto con la marca Commençal, les he explicado la situación y me han dicho que van a intentar ayudarme. Espero que al menos la fabrica se haga cargo de la averia.

    Y lo que mas me preocupa no es el eje pedalier, que al fin y al cabo son 20€, sino que salga alguna averia mas gorda y tampoco se hagan cargo.

    Lo que no entiendo es que unos vendedores traten asi a un cliente, con semejante desprecio y falta de atención. Y mas en tiempos de crisis !!! Luego se quejaran ...

    SALUDOS A TODOS!
     
  2. tibanezt

    tibanezt Miembro

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    Ya les darán desde consumo, han incumplido la garantía fijo...

    Animo y paciencia...

    Enviado desde el mas acá..
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Hombre...
    Yo pienso que por parte de la tienda, han tenido poco tacto; pues por una miseria, han quedado mal contigo.
    Pero en cuanto a que vayas a consumo... no se yo. Y me explico.
    El que tu digas que has andado poco con la bici, es tu palabra contra la suya y a ver como lo demuestras. A lo que voy yo, es que lo de la garantía de las bicis yo creo que es un poco cuento, porque casi todas las piezas de las mismas sufren un desgaste por el uso, y en eso se podran amparar.
     
  4. xPaLo

    xPaLo Miembro

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    En serio, es de juzgado de guardia. Se que puede haber gente que no se crea lo que digo, pero la bici esta literalmente NUEVA. Puedo poner fotos detalladas para que me creais, y se puede demostrar perfectamente que no tiene uso, sin lugar a dudas. Hay puntos de desgaste que no engañan. En este caso, la bici no tiene ni un arañazo ni un roce por ningún sitio.

    De todas formas, si una pieza tiene garantia de uno o dos años y se rompe antes, ni desgaste ni leches. A no ser que se demuestre que ha habido un mal uso, te lo tiene que cubrir la garantia.

    Lo que pasa es que hay mucho listo suelto.

    Tambien tengo moto de campo y pasa lo mismo, los concesionarios no dan garantia. Hay algunos legales que si la dan, y de ciertas marcas, pero son muy pocos y hay que tener mucho cuidado. Insisto, hay mucho listo.

    La proxima bici se la compro al Decathlon, que esos no ponen ni una sola pega.
     
    Última edición: 4 Sep 2012
  5. vivar

    vivar Miembro

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    Buenas, yo voy a contar mi experiencia con esa tienda.
    Por el mes de Febrero les compre una Drossiger HTA 2.7, marca aleman y poco conocida en España, a los 1000 km, mas o menos, se la dejo en la tienda para una revision y le comento que se me baja el sillin, cuando volvi, tenia cambiada la pieza por otra de doble tornillo y no me cobro nada, desconozco el importe de esa pieza, pero se hizo cargo la garantia.
    Mas adelante, le compro unas cubiertas, y a los pocos km, los tacos salian literalmente volando quedando la lona al descubierto, en ningun momento ponen en duda el uso que le he dado y ese mismo dia me entrego una cubierta nueva, mas tarde la propia marca reconocia un error de calidad en una serie de ese modelo de cubiertas.
    Posteriormente les he comprado mas bicicletas, yo estoy muy satisfecho con el servicio recibido.
    Xpalo, yo no puedo decir que sean unos "impresentables" el trato que yo he recibido nada tiene que ver con el tuyo, creo que el problema esta en la revision que no pasaste, a mi si me avisaron de esta revision e incluso era gratuita.
     

  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo no pongo en duda que en tu caso tengas toda la razón. Pero eso de los dos años de garantía, ya te he dicho que es muy relativo, y seguramente si en algún sitio te puedes leer las condiciones de esa garantía, seguro que te lo aclararía bastante.
    Yo por ejemplo me compre una bici de carretera Orbea en Febrero, y a dia de hoy, tiene mas de 13000km. Dudo mucho que si me pasa lo que a tí, la garantía se vaya a hacer cargo, porque como te he dicho antes, en una bicicleta todo son elementos de desgaste.
    Es como en los coches, ¿Una garantía se hace cargo de un embrague con un coche que tiene 90000km en un año?.... no lo creo.
    En tu caso, me supongo que no podrás demostrar que la bici no tiene mucho uso, y ademas puede que la cagada sea no haberle pasado la revisión y esto puede ser culpa del tendero que no te lo ha dicho, pero es otra cosa que tu no puedes demostrar.

    A ver si tienes suerte y lo resuelves a tu favor, pero sinceramente lo veo complicado. Aunque como te he dicho antes, tambien buenas ganas tiene esa tienda de quedar mal con un cliente por unos miseros euros.
     
  7. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    y no es mas sencillo acudir a la tienda con la bici... enseñar el problema y ver que solucion se le puede dar... si es el eje de pedalier la tienda para poder reclamar a la marca debe ver la pieza defectuosa ya que no es la tienda la que cubre la garantia si no el distribuidor de la marca, otra cosa y que desconozco es si la mano de obra de cambiar la pieza corre por parte de la tienda o por parte del cliente... en fin, lleva la bici y os dejais de correos que muchas veces mas que ayudar la lian...
     
  8. xPaLo

    xPaLo Miembro

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    La iba a pasar en Septiembre a la vuelta de las vacaciones. No la habia llevado antes porque como he dicho, la bici esta NUEVA, no la he utilizado. Lo que mas me molesta es que todo esto a los vendedores de la tienda no les importa. Directamente se han aferrado a que no he hecho la revisión y no se bajan de la burra. De hecho, ni se dignan en contestarme.
    En mi opinión, esto esta mal.
     
  9. marben89

    marben89 Miembro activo

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    XPalo tira a por ellos, en toda tienda te dicen garantía de cuadro 5 años (si no es de por vida o mas años) y piezas 2, salvo las de desgaste normal. Lo que a ti te pasa no es normal. Diles, y si soy un manitas con la bici y ni necesito pasar la revisión? Si se me parte el cuadro al año? Me vais a poner la excusa de que no pase una revisión? Al final seguramente te lo arregle commençal, no les cuesta nada y dan buena imagen, no como al tienda
     
  10. pecuxo

    pecuxo Novato

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    Eso de la revisión no es ni legal. La garantía es la que es y punto¡. Has hecho bien en reclamar en consumo...
     
  11. tibanezt

    tibanezt Miembro

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    Completamente de acuerdo. Y si hay un límite de kilómetros que lo indiquen explicitamente, como hacían los coches (3 años de garantía o 50000 km... ). Si no especifican, no hay límite de km.

    Enviado desde el mas acá..
     
  12. zpensador

    zpensador Miembro

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    Mas tontos son ellos,han perdido mas de un cliente por semejante estupidez que cuesta 10€
     
  13. xPaLo

    xPaLo Miembro

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    Me alegro por ti, de que te haya ido bien. Estoy empezando a pensar que simplemente es que les he caido mal o tenian el dia torcido, por que de verdad que no encuentro otra explicación.
     
  14. xPaLo

    xPaLo Miembro

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    Por cierto, para que veais hasta que punto roza lo absurdo:

    El eje en cuestion es del tipo ISIS. Este tipo de ejes en general no salen bien, asique en el primer correo que les mande, sugeri la idea de que me montaran un eje de mayor calidad aportando yo la diferencia. Incluso les pedi presupuesto para cambiarlo por uno Shimano y para ello tendria que cambiar tambien las bielas, en concreto les pregunte por unas Shimano SLX. Estos son los precios en chain:

    Bielas 113€:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28019

    Pedalier 31€:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41445

    Les brindé la ocasión perfecta para realizar una venta y encima quedar bien conmigo, la solución perfecta para ambas partes. Pues ni si quiera me dieron los precios !!!!!!!!!!!!!!! Me responden un correo diciendo que la averia no esta cubierta si no he pasado la primera revision, y nada mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me lo podia creer.
     
  15. ciclisman

    ciclisman Miembro

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    Pero la has llevado a la tienda a que te la miren? Por que eso del eje de pedalier fijo que es apretar una tuerca y listo. A mi me paso con una bici que les compre, la lleve y me lo apretaron y hasta hoy...... Y ya habia pasado la revision y todo y no me cobraron nada.... Me extraña que por que un eje de pedalier haya cogido horgura te digan que no te lo hacen. A mi siempre me han tratado fenomenal y ya llevo unas cuantas bicis y la mayoria de mis colegas se la han comprado alli (me pilla justo debajo de casa)......
    Otra cosa es que usando la excusa de que el eje de pedalier haya cogido horgura les digas que te monten otro pagando tu solo la diferencia, si te sale la jugada dimelo que bajo a que me cambien las bielas que las tengo desgastadas y tienen menos de dos años, y que me pongan unas mejores pagando solo la diferencia jejejejejejejeje Suerte
     
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  16. xPaLo

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    No la he llevado a la tienda. ¿Para que la voy a llevar si ya me han dicho que no lo cubre la garantia?

    Como tu dices, es bastante probable que sea solo apretar el pedalier porque parece que esta flojo. Si tuviera la herramienta (extractor de biela y adaptador para apretar el pedalier) lo hubiera hecho yo mismo.

    Todo esto se hubiera solucionado de una forma muy facil si la respuesta al primer correo que les mande hubiera sido un: "pasate por aqui y le echamos un vistazo" que es lo mas normal. De hecho, no me pase directamente porque estaba de vacaciones.

    Insisto en que lo que mas me escuece de todo el asunto es que este no es un trato normal a un cliente, se mire por donde se mire. Hay gente que habla bien de ellos, ya digo, igual es que les sento mal el correo que les mande o simplemente les caigo mal, porque de verdad no encuentro otra explicación.

    Pienso que si hubieran visto la bici, no me hubieran puesto ninguna pega, porque de verdad que esta nueva y se ve a simple vista. Ahora creo que no quieren arreglarmela simplemente por que no les da la gana.
     
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    Última edición: 5 Sep 2012
  17. mismamente

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    Si no te ocasiona demasiadas molestias yo de ti cogia un dia la bici y me presentaba alli a explicarles todo detalladamente y que viesen el estado de la bicicleta, haciendoles ver que no es una situacion normal desde tu punto de vista. En caso de que sigan escudandose en la revision, pide que te expliquen donde esta estipulado y si lo esta, como ya han comentado, pregunta si es legal, que es la primera vez que lo oyes y que tampoco te lo indicaron cuando la comprastes. Si no llegais a un acuerdo, pides la hoja de reclamaciones aunque solo sea para quitarte un poco la mala leche que te estan ocasionando.

    Piensa que es posible que el que atienda los emails sea algun chupatintas o que al leerlo hayan podido malinterpretarte o vete tu a saber que ha podido pasar para que te den este trato, asi que no te lo pienses y si puedes, acercate a que den la cara.
     
    Última edición: 5 Sep 2012
  18. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

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    Hola,
    Visto que a otros les ha ido bien en la tienda, creo que no perderías nada en pasarte por allí con la bici y que vean el problema por sí mismos. Es posible que llegues a un acuerdo, teniendo en cuenta el valor de la avería.
    Saludos,
     
  19. gasgasfr

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    si no has firmado un contrato en el que ponga claramente lo de la revision, como en los coches, no creo que sea legal que no te den la garantia, pero vamos yo iria a la tienda con la bici, si es una chorrada como apretarlo lo haran y no creo que te cobren, suerte y ya nos contaras, por desgracia en las tiendas de bicis fisicas yo cada vez estoy mas desilusionado, de momento he ido a muchas y mammoth y ciclos pasaje son las unicas que han sido serias, no voy a nombrar las que no...
     
  20. marben89

    marben89 Miembro activo

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    Yo me presentaba en la tienda con la bici, se explicaba todo tranquilamente. Que te dicen que no? Les dejo claro que me voy a ir a consumidores e intento si hay mas clientes en la tienda que se enteren del tema. Seguramente que si tienen clientes, cambien de actitud, porque no es normal lo que hacen. Es como cuando los concesionarios te obligaban a hacer cambios de aceite y filtros en talleres oficiales y te metían el sablazo, al final eso es ilegal, y te lo pueden hacer en cualquier taller. Esto es lo mismo, si tu no quieres hacer la revisión, o la haces tu, o como si la haces en otro sitio.
     
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