Bicis clásicas de paseo. Las clásicas de verdad. Restauraciones, dudas, consejos,AQUÍ

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Marty Mcfly, Sep 3, 2012.

  1. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    La verdad es que si la Rabasa estaba en buen estado ahora da gusto verla, como brillan esos guardabarros! Como los has limpiado/pulido?

    La verdad que lo del nexus 3 es muy planteable pero lo que siempre pienso es, que diferencia de marcha hay entre las 3 marchas de nexus? quiero decir compensa meterle un 3 o apenas se nota la diferencia y nos compensa mas irnos a un 5?

    Si el plato exterior esta a modo cubreplatos la llevas en sigle o simplemente cambias atras?
     
  2. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

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    Los guardabarros con un poco de nana de acero y luego un paño humedo frotando sin miedo, al acabar paño seco y solucionado, la verdad es que lo unico que tenia era la capa de suciedad tipica tras 15-20 años en un trastero encerrada.

    En cuanto al nexus... no he probado el 5, el 3 si que lo he podido probar y la verdad es que para dar un paseo tranquilo te permite subir sin sufrimiento esas 4 rampas que en ss cuesta trabajo de piernas. Tampoco conozco diferencias de precios entre ellos.

    Y si, ahora mismo la llevo en single speed, aunque como no quiero invertir dos veces la tengo con el cassete trasero completo.
    Si puedo este finde la saco y le hago unas fotos mas actualizadas para que la veais...

    Alguno de vosotros se atreve a fecharla?? Calculo que debe ser de los años setenta, pero mi padre no termina de recordarlo

    Por cierto... buena idea la de este hilo... creo que va a tener futuro!!
     
  3. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Ale, otra marca más que podría ser la mía! es esa misma jeje

    Por cierto, sabes si entran cubierta de 35?

    P.D: en cuanto a la fecha, al repintar la mía apareció un "78" grabado
     
  4. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

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    Gracias Lornitobiker... sabemos que de gustos no esta todo escrito, me apetecia trastear y me encantaba como estaba original pero tambien creo que es bueno actualizarse un poco... con las modificaciones busco que la bici tampoco pierda su sencillez que creo que a la vez le hace ser como es. Tambien pienso que montada en un solo piñon le dara un aspecto mas limpio.

    Por cierto mi bici lleva la dinamo atras y la que tu pones la lleva delante...

    Un saludo
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    El otro día un colega se encontró con una Peugeot Mixte (con ese tipo de cuadro) con un cartel que decía: Si la necesitas, llévatela. Las llaves están bajo el sillín. (En holandés, of course).

    Obviamente, se la llevó.

    Está impecable, a excepción de la cadena, de estar en la calle. Los guardabarros casi impolutos, y el cuadro sin rastro de óxido.

    A ver si un día le hago unas fotos.
     
  6. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    la mía llevaba 32 cuando la compré, si le entran 35 me compro cubiertas nuevas con su banda clásica y eso, sino, pues sigue con las que tiene este otoño.
     
  7. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Eso es una mentalidad de gente, que gustazo!!
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Eso también se hace aquí. Bike-crossing se llama, hay un hilo por el foro, pero sinceramente creo que España no es el país más adecuado para llevar acabo ese tipo de iniciativas.
     
  9. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    En casa teníamos ese tipo de cuadro en una G.A.C. Con las manetas de frenos que salían de la parte de atras de el manillar, no se si me explico....
     
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    sí, manetas de freno invertidas.
     
  11. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao

    Que yo sepa no existe Nexus-5, lo hay de 3, 7 y 8. Lo que si tiene es una gran diferencia de precio del 3 al 7.
     
  12. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Cierto! no se de donde me saque el de 5 jajaja
     
  13. liloman

    liloman Novato

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    Pues chapon tonto!.
    Encargue unos puentres miche performance para la bh bolero, pensando que con 57mm de drop brake iba a ir sobrado y efectivamente me faltan lo menos 8mm. :S
    Las llantas son unas 26x1 3/8 (590mm) y los frenos originales tendran hasta 75mm de drop facilmente.

    ¿Que harias/habeis echo vosotros?

    1-Cambiar las llantas por unas mas grandes
    2-Comprar frenos de los grandes BBB (buenos,bonitos y baratos)
    3-Ponerle contrapedal
    4-Hacerle una ñapa a los puentes nuevo y alargarle su longitud. Podria ser con algun adaptador o soldandole a lo bestia parte de los antiguos. :p

    PD: Menudo veranito llevo de bicis... :(
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    +1 a limpiar, yo llevo ahora el puente CLB original de la mía y frena bien para usarla en ciudad entre el tráfico.

    En eBay sí encontré en su día puentes de 75mm y hasta de 85mm, y no eran demasiado caros. Creo que en Amazon.co.uk también vi alguno.
     
  15. liloman

    liloman Novato

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    De limpiar no lo tengo claro, porque si algo tiene esta bici es que ya de fabrica no frenaba nada. Es decir, que los puentes eran malisimos. Sucios no estan simplemente estaban mal diseñados o el muelle era demasiado flojo y sobretodo el delantero al frenar tiene mas redoble que un tambor de circo.

    Los frenos estos largos los venden, se llaman deep drop brake pero lo se ahora pero no cuando los pedí. :(
    Mañana me pasaré por alguna tienda local a ver si tienen alguno por ahi y sino pues me parece que lo mejor va a ser vender los nuevos y comprar otros que SI le vallan. :S
     
  16. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Pues ya que tienes los frenos, yo me iría a por unas ruedas de 28", que quieres que te diga. Además, seguro que esas ruedas ya tienen sus achaques de la edad, sus picazos de óxido, o sus radios medio flojeras. Y puedes aprovechar y buscar algo con cambio interno, con un núcleo mayor, tendrás mayor surtido de cubiuertas, etc. Si entran y no se van de precio, es lo que yo haría.
     
  17. liloman

    liloman Novato

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    Muchas gracias a todos.
    Esta mañana me he pasado por varias tiendas sin resultado, hasta que me he pasado por un taller/garaje de los de toda la vida. Y el hombre, ya jubilado, me ha sacado el puente delantero con sus zapatas y me ha dado varios consejos de oro en situ.

    Solucionado por 12 lereles.

    La diferencia abismal entre los que solo buscan venderte la moto y los que valoran las bicis como tal.
     
  18. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Toda la razón. No se de donde saque yo que la bolero tenía un paso mayor. De hecho, en esa horquilla no entra una 700 ni de ajos, y como bien apuntas, con los guardabarros peor aún.
    Cuanto zabe uhté maehtro!!
     
  19. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Alguien sabe dónde puedo encontrar la llave para desmontar esta piñonera?
    DSC07240.JPG DSC07239.JPG
     
  20. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    en mi casa :S

    La tengo, pero ni idea de donde conseguirla....
     

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