Saludos a todos, estoy pensando a fin de no tener que cambiar constantemente los neumáticos y sacar el mayor provecho de los mismos en función de su concepción, en adquirir un juego de llantas adicionales de manera de tener en uno los neumáticos para las salidas por la montaña (tierra, barro, etc) y otro para las salidas entre semana que por falta de tiempo se reducen solo asfalto y los entrenamiento sobre el rodillo. Sin embargo, conociendo que existe una estrecha relación entre la cadena y los piñones, me pregunto que consecuencias tendría alternar de esta manera las ruedas en el desgaste de ambas piezas y el desempeño del desviador trasero.
Seguramente si ambos estan en buen estado ninguno. Lo que si logicamente la cadena deberias de cambiarla a los 1000, o 1500 km , ya que es la que realmente nota el desgaste , por que si los casettes estan en buen estado , no creo que tengas problemas. Segun tengo entendido la mayoria usa neumaticos lisos o casi , con el rodillo ya que se come los taqueados que da gusto. Asi que esas cubiertas de carretera para mtb te vendran bien. Yo las tuve puestas un tiempo para carretera , van muy bien , pero no las saques de carretera, no me acuerdo de la medida pero era muy finitas y rodaban de lujo, pero en ruedas de 26 y con la ergonomia de una mtb acojonan bastante si a eso le sumas unos frenos de disco , cuidadin con no bloquear . Un saludo!
Pues si te preocupa las coronas usa la misma para las dos ruedas, no es tan difícil cambiarlo, por 10€ o por ahi tienes las herramientas para cambiarlo de una llanta a la otra. Si llevas v´brake puedes tener que cambiar la tensión de los frenos si el aro es de distinta anchura, si llevas discos podrías mirar de cambiarlos cada vez que los uses o mejor poner un juego barato a las llantas que uses por carretera.
Sí, me parece que desde el punto de vista de las piezas mecánicas esta sería la mejor solución, cambiar dependiendo del recorrido o entrenamiento las cubiertas. Sin embargo, aún cuando en la teoría trato de ajustarme a una planificación de entrenamientos en la practica no ocurre así, y en ocasiones el rodillo es la opción cuando regreso del trabajo, una parte de mi dice "al menos 30 min" pero si las cubiertas son taqueadas y se que debería cambiarlas para poder hacer al menos ese tiempo, la televisión terminaría con más probabilidades como la opción ganadora.
Yo tuve una temporada, dos juegos de ruedas. Unas montadas con cubiertas normales y otras con slicks. Los slicks eran de la anchura de las cubiertas de bici de carretera. La bici rodaba de cine pero llaneando me quedaba sin desarrollo. Con el freno había que tener mucho cuidado y eso que eran V-Brakes. Para rodillo solo contemplaría usar un slick trasero, la cubierta de tacos hace muchísimo ruido y transmite vibraciones al conjunto bici-rodillo. En cuanto al desgaste del casette, este era bastante homogéneo ya que aunque usaba más el juego de carretera (1 hora diaria) el de monte se castigaba más y no he tenido problemas con los cambios de cadena.
Yo tengo 2 juegos de ruedas, que cambio todas las semanas (finas entre semana para carril bici y tacos el finde para monte) Le meti el mismo cassette a las dos llantas para evitar problemas de tension de la cadena, pero lo mas complicado fue que los discos de los dos juegos callesen en el mismo sitio (es un lio centrar las pinzas cada vez que cambias de ruedas). jugando con las arandelas del buje consegui que ambos discos callesen exactamente en el mismo sitio. Ahora en 2 minutos cambio de unas ruedas a otras segun la ruta que quiera hacer ese dia.
Las piñoneras, si vas cambiando la cadena frecuentemente, no te darán problemas. El inconveniete, como te dice vizca, son los discos, que siempre tienes que ir centrando pinzas y eliminando roces