SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

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  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Y siguiendo con el tema neumaticos....a ver si alguno ya se enteraaaaaa.

    La primera parte de un interesante informe sobre las novedades en cubiertas de 29 vistas en eurobike
    Atención especial a las Conti.....que son justo de lo que estamos hablando.
    http://twentynineinches.com/2012/09/04/eurobike-2012-tire-report-part-i/

    En fin....que blanco y en botella
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    quizas no hace falta un 2ply en una 29 por eso de mas superficie de apoyo deduzco que el esfuerzo de la goma se reparte mas...
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Una pregunta.... cuando decís blanco y en botella es leche o vino?

    es que yo soy de la generación en la que el tetrabrik nos introdujo en el futuro.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Cuidado que son un tio precabido... y la banshee esta preparada para albergar ruedas de 27,5... asique estoy tranquilo :lol: :mrgreen:

    Pero ok ok... tendre que probar una... que le vamos a hacer :qmeparto
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Buaaaaa.....vaya ******. Yo a la mía le puedo poner de 29, de 27,5 y de 26....:cunaoo
     
  6. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Hola Ajoblanco
    Llevo siguiendo tu post desde el principio y desde que salio la Tallboy ltc no hago mas que pensar en ella.

    Te comento he leído que has tenido una blur ltc , en estos momentos tengo una blur ltc con talas 150 , full xtr , reverb , etc...
    de la cual estoy super contento, rígida , ligera , robusta ,acabo de regresar de Ainsa y ha funcionado de lujo pero .....
    hace poquito compre una rigida de 29 barata , pero que rueda de lujo y viendo comentarios no hago mas que pensar en cambiar mi blur ltc por una tallboy de 29 , tengo compañeros que me dicen que espere a las 27.5 , otros que las 29 es una moda y puro marketing , otros que no espera 1 minuto mas y que me haga con ella !!
    Tu que has tenido las dos que diferencia has notado siendo de la misma casa.
    Puedo aprovechar componentes de la blur ( transmision , manillar , tija , ) para la tallboy ???
    Gracias por tu paciencia
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pues por resumirlo de alguna manera.....la Tallboy es como la madre de la Blur.

    La Blur es una bici superjuguetona, muy nerviosa y ese me parece que es su principal atractivo....junto a lo que comentas de la relación peso-rigidez.
    La Tallboy no es tan nerviosa ya que tiene una mayor longitud entre ejes y una geo más relajada, pero no es en absoluto torpe.
    El tacto de la suspensión es muy parecido. Ninguna de las dos se mueve lo más minimo al pedalear, ya sea sentado como de pie.
    En su momento a la Blur le note que en subidas muy rotas tenia tendencia a "atascarse" un poco. Seguramente porque en esa epoca venia de un dw link que era ejemplar en ese aspecto.
    De cualquier manera con la Tallboy esto no lo he notado, imagino que por el mayor diametro de la rueda.
    La Tallboy tambien me ha parecido más absorvente que la Blur...supongo que por el mismo motivo.
    En el caso de mi ltc, viene con el fox rp23 2013 con el ctd ese nuevo que funciona de lujo. A mi personalmente me parece todo un acierto, tanto en el amortiguador como en las horquillas. No deja de ser un mando para regular la compresión pero "resumido" y muy muy utilizable.
    En general yo diría que la Tallboy se parece más a una Nomad 2 que a una Blur.
    Bajando es simplemente espectacular. De repente, en pasos complicados te das cuenta que el nivel de dificultad se rebaja en dos o tres puntos....y el ver ese pedazo de rueda ahí delante te da una confianza bestial....te va diciendo...."tu tranquilo que de esto me encargo yo" y es mejor dejarla hacer....
    En cuanto a componentes, excepto ruedas y horquilla, lo demás te sirve todo....dirección, transmisión, frenos etc...

    Si como supongo tu Blur la has comprado en LTM y vives en Madrid o cerca....igual te interesaría hablar con Pedro y pedirle una Lt que tienen de test, la que yo probe y dio origen a este hilo.
    Es una talla L y el cuadro pesa como un kilo más que el de carbono....pero te puedes hacer una idea muy precisa de lo que da de si esta bici.

    Como te decia al principio, la Tallboy es como la Madre de la Blur. Para mi, está muy por encima en cuanto a prestaciones...en su conjunto, con excepción de esa hiper-maniobrabilidad que tiene la Blur y a la que muy pocas bicis se le pueden comparar.

    Y bueno, para que termines de decidirte....unas pocas fotos más de la mia.
    Hoy me han llegado los pedales que me han cambiado en garantia. A los anteriores se les salio el eje.......

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  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Santi cabronazo... como mola la tallboy esa que tienes!!!

    si señor... y con potencia cortita que me encanta!

    ole
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    CALIENTA CARTERAS!!!!!!!!!!!!
     
  10. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Gracias ajoblanco!
    Como me gusta la tallboy ya he enviado un Mail a ltm a ver si se pone a tiro la cosa.
     
  11. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Gracias ajoblanco!
    Como me gusta la tallboy ya he enviado un Mail a ltm a ver si se pone a tiro la cosa.
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Dios, el mundo se ha acabado!!

    Santi con automáticos!!!!!!!!!!!
     
  13. Diesel

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    ¡Mira que es fea la jodía!







    Y el teclado lleno de babas ...
     
  14. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Sí,sí,pero cuando una piedra con complejo de navaja se encapriche del flanco de tu neumático,da lo mismo el diametro de la rueda o si el esfuerzo se reparte más o menos,ahí pringas,y una carcasa reforzadita(tampoco la majarada de una 2ply)se agradece.



    ******,al final a caido la Banchi?es que tu ****** post es tan caotico/divaganciero que no me había dado ni cuenta.

    A esto tengo que citarte de otro post:

    Si la industria y los usuarios tiran hacia las ventinuevers y tu te compras un ventiseiser,el que se queda atrasado eres tú.....digo yo que algunos usuarios(más de 1..)se preguntarán porque todos tienen una 29 y tú no..............:cunaoo :burladia:
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Yo desde luego a dia de hoy si me comprara bici nueva me pillaria una de 29" ...
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo tambien, pero vivo en un sitio cuya maxima elevacion es 65m. :)

    Una excelente bici; a ver como se soluciona el tema de las carcasas de los neumaticos traseros.
     
  17. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pues de momento con alguna cubierta ust...y las tipicas de aro de alambre
    No veo a corto plazo 2 capas..aunque ya parece que Continental saca algo más reforzado
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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    En mi caso particular el 2ply trasero es un must-have. Es lo unico que me echa(ria) para atras para montar una 29er mas endurera.
    Quizas el UST sirva un poco mas, pero la seguridad de no pinchar jamas es muy importante para mi. :wink:
     
  19. la nomada

    la nomada Miembro Reconocido

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    al final me hareis probarla..........

    Y tengo miedo......

    Por que veo que caere en la tentacion.
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Te subes 20 veces y ya haces una ruta con buen desnivel-:)
     
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