Se nota en que con el de 57 tocas con los platos por todos los lados y con los pedales en el suelo en muchas ocasiones, por lo que no necesitas pasar a 57, el 50 del manitou da un excelente comporrtamiento y no vas a echar de menos esos7 mm de carrera. No siempre mas es mejor, yo cometi el error de hacerlo y volvi a 50. pero la gran cagada que cometi fuwe pasar a horquilla de 160, por lo que tambien volvi a 130. a np ser que te gusten las chooper.
Como bien dice rednose, la old heckler esta concebida para horquillas de 130-140 mm. y amortiguador de 200x50. Yo la he llevado también con amortiguador de 200x57 y no pasa nada, y también con horquillas como la marzocchi Z1 light eta que actualmente es aun un pedazo de horquilla, y tampoco pasa nada. Ahora bien, hay gente que todavía no se le mete en la cabeza que para bajar es mas importante una buena geometria que los cm. extras......siempre y cuando no estemos hablando de saltar todo el día como una cabra. Para hacer senderos y trialeras del día a día, el heckler con amorto de 200x50 y horquilla de 140 mm. se queda con una geometria fabulosa para hacer de todo, al menos para mi gusto claro..... Yo en tu caso dejaba el manitou si o si, y si no lo vas a poner mandame un privado con el precio que me lo quedo. Jejejejejeje.
pues está claro entonces... el isx4 (aunque quede un poco raro montado al revés) y delante la modesta epicon a 140mm. ¿alguien quiere un rt3 M/M HV? a ver si acabo de dejarla a mi gusto de una vez... va a ser la multi-foromtb ya que tiene piezas recicladas de muchos foreros, je , je.
Pero teoricamente la geo no cambia puesto que la medida del amorto sigue siendo 200, ó eso creo yo? Sobre la horquilla, con una de 140mm la direccion se queda muy cerrada (yo ahora llevo Manitou Minute 140mm) y la verdad que subes muy bién y también se baja bién pero con la horquilla de 160mm la dirección se queda más lanzada y tienes más seguridad y aplomo, almenos es mi experiencia.
La geometria te la cambia efectivamente metiendole una horquilla que levante mucho como esta marzocchi o por que le metas otra con 160 mm. Lo del amortiguador apenas si es apreciable. Yo personalmente la gracia a esta bici se la veo como digo con una horquilla de 140 mm. por ejemplo la minute que llevas puesta y que queria yo para mi...:malaleche
Estás a tiempo, ya te dije que la vendo, vende la Pike que y te quedas con la Minute. Ya sabes que el precio es suculento......
Por cierto acabo de recibir unas pegatas para mi Heckler, anteriormente pedí unas en España por ebay que me costaron unos 16 euros y se despegaron con mirarlas además que la calidad del vinilo era malísima. Las que he recibido hoy las pedí el lunes por Ebay también, vienen un huevo de pegatinas genéricas, es decir, de SANTACRUZ y del logo VPP y aparte tú le dices el modelo y te manda otras adicionales con el nombre en este caso Heckler. Me costaron 14 euros y la calidad del vinilo es completamente diferente, es vinilo transparente con las letras impresas en el color que pidas, como las que traía originalmente mi Heckler. http://www.ebay.com/itm/HQ-SANTACRU...812?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a2152eb8c
Yo me acabo de "fabricar" unas pegatas en teleadhesivo, pero en vez de santacruz voy a poner Heckler a secas, en grande. De hecho, voy a quitar cualquier cosa de santacruz, siendo ateo es lo menos..., era broma.
Pues la verdad que tienen muy buena pinta, esta tarde las pegaré y haré unas afotos, no sé si ponerlas todas ó solo las de santacruz, ya veré a ver.
Antes de hacer el pago te da opcion de escribir un mensaje, le puse Model: Heckler, Colour: White y una vez que vas a Paypal a pagar haces el pago y le das a enviar el mensaje que has escrito. Puede parecer complicao pero es muy intuitivo. Ya están pegadas y son bastante grandes y de calidad, eso si, hay que reconocer que soy un paquete para pegar pegatinas, me han salido algo descuadradas, pero es lo que hay.
Como véis las pegatas son como las originales, y me han sobrado un montón, trae dos pequeñas de SANTACRUZ que he puesto en el tubo del sillín y la otra para el coche.
Por fin he conseguido los casquillos para el amortiguador Manitou Swinger 4, ahora falta que me ayudeis a ponerlo a punto... Segun creo haber entendido, primero hay que enrroscar un "poco" la rosca esa de 16 para que no haga tope, luego meterle aire a la camara pequeña y luego a la grande y poner el rebote a la mitad. Peso vestido de romano unos 82 u 83 kilos, que presiones debo de poner...yo nunca salto y escalones los justos. Espero vuestros consejos. Saludos, Rafa.