Hola! He estado leyendo bastante y me gustaría que alguien me explicara cómo saber diferenciar que cuadro es mejor entre dos bicicletas. ¿Qué miráis? ¿En qué os basáis? También he estado buscando para la marca shimano, el orden de peor a mejor calidad, algo he podido encontrar, pero algunas terminaciones no se dónde se encuentran en calidad... Alguien puede hacerme una guía rápida (o no tan rápida, como estoy muy interesado no me importa leer aunque sea un tocho) para diferenciar calidad? Gracias! Un saludo
Pues sinceramente, con el tema de los cuadros, aunque en manera de fabricacion, materiales ect si son mejores o mas elaborados y caros de producir, creo que a partir de un determinado nivel de calidad es dificil saber cual es mejor o peor. Deberiamos hacer una cata a ciegas como se hace en el vino haber si sabriamos diferenciar un cuadro top de un gama media de carbono. En el asunto de shimano pues la gama digamos ya de calidad seria empezando por deore, luego slx, xt y xtr.
prueba a ciegas como dice el compañero pero sin saber modelo ahí te das cuenta o aprecias cual es mejor no siempre lo más cara es mejor eso pasa con todo puede haber un cuadro de 500 euros que sea mucho mejor que uno de 2000 o al revés
Lo pregunto (lo de los cuadros) porque me acabo de comprar una bici (para empezar y eso con bajo presupuesto) y le iba enseñando a la gente que sabe y me decian "este cuadro es mejor que el otro" y yo solo veía nombres que no me dicen nada... no se si era por la marca o en que se basan para elegir... por eso pregunto! Al final termine comprándome una Merida Matts 20-v por 320. Estaba entre esa y la BH over-x 5.7 aprox por el mismo precio las dos. una en tienda fisica y otra por internet. La matts en tienda (una de las cosas por las que me decidi por esa). Dos personas me dijeron que mejor el cuadro de la Matts otra me dijo la BH y yo... querira saber cual es mejor y sobre todo, el porqué
Fama, compatibilidades... Un cuadro con anclaje PM queda mejor que uno con IS... Yo veo los connor de gama baja y no se, no me dan buena "impresión" por que tienen tubos muy estrechos, soldaduras muy pequeñas...
los cuadros se ven por las aleaciones que llevan en el aluminio normalmente serie 7000 son algo mas pesadas pero mas duras serie 6000 mas ligeras pero blandas serie 5000 casi en desuso para bicis.las series 6000 con los tratamientos termicos de soldadura y el triple conificado ya no tienen ningun problema de dureza frente a las 7000.se ve tambien por la calidad del cuadro si lleva refuerzos el la soldadura si esta esta pulida vamos lo que son las terminaciones.luego tienes verdaderas obras de arte en acero, columbus y Reynolds que eso ya es del pasado pero bajo mi punto de vista era lo mejor de lo mejor soldaduras pulidas y unos pesos muy contenidos y una dureza superior para lo que era la epoca años 80. en cuanto shimano las calidades se ven en montaña por deore ,lx,slx,xt,saint,xtr. tambien esta el casi inessistente shimano hone que es una variante del shimano saint una variante de gama mas baja para descenso en carretera sora,tiagra,105,ultegra,duraace. diferencia entre ultegra duraace o xt xtr porsupuesto.tanto xtr como duraace en sus componentes utilizan duramina es una aleacion muy ligera y resistente de aluminio creada por la factoria shimano.aparte de patillas de composite carbono y tal...roldanas con rodamientos sellados en cuadros de carbono desconozco y no meto donde no se un saludo
Di que sí, mientras pese poco que más darán las geometrías, calidad de soldaduras, estándares de anclajes y rodamientos etc...
Calidad de las soludaduras? si no rompen a mi me da igual que sean un poco mas bonitas o feas si el cuadro pesa menos. Geometrias? la geometria tendra que ver con la modalidad que practiques y con tus gustos de conduccion (mas tranquila/nerviosa por ejemplo) pero no con la calidad del cuadro. Rodamientos?, si, hay que mirarlo por el tema economico si queremos cambiarlos pero tampoco me parece que se pueda decir estrictamente que los rodamientos son el cuadro. Y no se a que te refieres con estandares de anclaje, sin ironia, te pido que nos lo expliques. Saludos,
Soldaduras: es lo que tu mismo ya decías en tu anterior mensaje, hay marcas que tienen un historial "fascinante" de tubos que se sueltan. Evidentemente que sean bonitas o feas a alguien con 2 dedos de frente se la trae floja. Geometrías: ¿Así que dentro de una modalidad ves todos los cuadros de todas las marcas con geometría idéntica y/o crees que dentro de una modalidad concreta van todas igual de bien? Ahora entiendo porque se abren posts de gente que se cree que construir un cuadro de bici es dibujar 4 lineas y poco más. Rodamientos, casquillos: Imagino que sabes la diferencia entre unos y otros, la gran cantidad de fricción que se elimina cuando en un punto concreto se montan los primeros en lugar de los segundos, las calidades que hay dentro de los mismos etc. Estándares de anclaje y varios: Post Mount, Direct Mount, ISCG05, ISCG03, dirección 1" 1/8, 1"1/5, tapered, cuadros con puertos de engrase, guiado interno de cables etc etc etc... Que a ti te preocupe unicamente que un cuadro pese poco está muy bien, para otros, un cuadro de calidad son muchas mas cosas; solo eso. Saludos!
Por lo que decis, la unica forma de comparar cuadros es teniendo los dos delante?? Porque los nombres poco dicen de la aleacion o acabado...
Voy a quedar como lerdo xD pero a ver... he entrado en la página, por ejemplo, de merida que es la mia y una vez ahi, lo unico que consigo leer son caracteristicas generales o encontrar la mia, pero especificaciones mas concretas del cuadro... no
Es posible que haya marcas que se estiren más con los detalles y otras menos, aquí tienes toda la info que por ejemplo se puede sacar al consultar modelos Trek, en concreto una Slash 9: http://www.trekbikes.com/es/es/bike...rl=es/es/bikes/mountain/gravity/slash/slash_9 Cuadro: Aluminio Alpha Platinum con ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno del cableado, colocación oculta de los cables del amortiguador, anclajes ISCG 03, EVO Link de magnesio, Mino Link, 160 mm de recorrido. Desviador: SRAM X0, direct mount Con esos datos uno ya tiene unos cuantos detalles acerca del cuadro, aunque de querer saber otros o hay que escribir al fabricante, consultar terceras webs o esperar que el tendero de turno los conozca. Es cuestión de saber en qué quiere priorizar uno al comprar una bici y a partir de ahí indagar. Saludos!
Vaya! ahi si que dicen cosas! jajaja no como las dos marcas que he mirado antes! bueno, supongo que con el tiempo detectaré antes que bici es mejor entre dos. No puedo esperar a correr antes de andar!! De todas formas muchas gracias a todos! Y sigo aceptando consejos de como comparar cuadros!
En el caso de Merida: http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/10/MTB+Full+Suspension/One-Twenty+500-D En la pestaña Features tienes tambien información sobre cuadro, dirección, anclajes... Saludos!
Solo hay un factor que no falla......El tiempo. A mi no me hableis de soldaduras, ni homologaciones, que todo eso son pamplinas. Homologan soldaduras a gente que no sabe lo que es un electrodo, y gente que ha nacido dentro de un inverter no se las homologan.....caca de la vaca. Con el tiempo se sabe si un trabajo es bueno o malo. No hay mas. Y un saludo.
O sea que tu la compras a pito pito gorgorito y si sale buena bien y sino a por otra; curioso... Dejando de lado posibles defectos de fabricación que pueda tener un cuadro concreto de cualquier marca, creo que se pueden hacer bastantes más cosas para elegir un buen cuadro a parte de dejar pasar el tiempo.