Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

  1. cesar182

    cesar182 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En el monte
    Alguna Remedy de por aquí en venta? Estoy buscando una! Gracias, saludos!
     
  2. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    a ver que opinais vosotros compañeros, comprar una trek remedy 2013 el modelo remedy 7 y ponerla al gusto en tema de ruedas, amortiguacion delantera, frenos y poquito mas y con el tiempo ya cambiar la transmision. Vendiendo todos estos componentes nada mas llegar la bici o bien escoger la remedy 9 y dejarla tal cual ya que con el precio elevado que escoge no poder cambiar nada y dejarla tal cual quitando el tema de colores del cuadro.

    Muchas gracias de antemano un saludo
     
  3. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi el color de la 9 no me gusta nada, por lo que iría a por la 7.

    Además también puedes quitar componentes Bontrager y poner otros mejores/mas chulos/ajustados a tu medida dentro del presupuesto.
     
  4. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo hice lo primero, me compré la 7 y la puse a mi gusto.
    También es cierto que la transmisión ya la tenía y algunas cosillas más.
    Y el color que más me gustaba de todas era el negro mate... que era el de la 7.

    Todo depende, si te gusta mucho personalizarla a tu gusto yo iría a por una básica, ya que si eres de los que no para le vas a cambiar cosas aunque pilles la 9.
    Aunque del 2013 y con las ruedas que llevo yo, la remedy 9 estaría tremenda con los detalles en verde y me parece una golosina. Pero como voy a cambiar de ruedas y ponerle unas negro mate a la mía ya se me ha pasado el calentón.

    Yo me decantaría por la 7 si tienes pensado ponerla a tu gusto, ya que la 9 viene casi para dejarla asi. Para mejorarla casi que solo te quedaría meter un XTR y los chuches en componentes. Los chuches en componentes cambiarías igual en la 7 que en la 9, pero si piensas cambiar transmisión casi mejor decantarse por la 7, que los 1300 € de diferencia dan para bastante.

    En la pagina 371 hay fotos si quieres echar un vistazo a mi remedy 7 personalizada.
     
    Última edición: 5 Sep 2012
  5. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    si la verdad que ya la vi, estuve antes de nada viendo casi todos los pos, aun me quedan unos cuantos pero vaya, la verdad que si me decanta mas por la 7 y vender los componentes que no quiera y pillar que menos que para mi gusto una talas. Pero si es verdad que soy de los que le gusta tenerla al gusto, de todas formas ahora para finales de año quiero ir a madrid a probar en Mr Schmid la remedy y la slash que es otro tema pendiente que tengo hay en la mente. Ya que aun no he probado ninguna a ver que tal me parecen, muchas gracias por vuestras opiniones la verdad me son de ayuda. Como ya dije la idea de primeras es horquilla talas unas ruedas a la carta tubeles y quizás manillar y poco mas.

    Sabeis si eso el tendero suele realizar los cambios y quedarse con lo que no quieres y ponerte algo que quieras? nose si me explicado bien
     
  6. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.074
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    No has pensado en pillar la 8 viene en colorcito blanco y negro con detalles en rojo?. Esa es la que me voy a pillar y de precio si t hacen un 15 tal vez no sea mucho e incluso podrias mejorarla
     
  7. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    la 8 no me convence mucho la verdad, por colores y por lo que lleva, para 4 cosas que lleva el precio sube mas y no me convence, por un lado me tira mucho la 7 por que quitando el color oscuro tiene un amortiguador mejor en si y ya va montada en xt.. que aunque en verdad son unos 360 euros el juego completo xt... sigue siendo mas cara.. bueno echare cuentas a ver como me sale de lo que lleva si merece la pena o no.

    Otra cosa preguntar a los pro y no pros, es si el amortiguador de la remedy 9 y de la 7 existe mucha diferencia a la hora de bajada o ay algo que aparte del kashima lo haga ser mejor bajador

    Un saludo y gracias
     
  8. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    El de la remedy 9 no lleva kashima pero es mejor que el de la remedy 7, es idéntico al factory solo que le falta el kashima, el de la 7 es el evolution que es bastante inferior a los otros, yo me pillaré la 9 que ya la tengo pagada, el verde non me acaba de entrar del todo pero viene toda en xt con tija reverb y pagué antes de la subida del iva con lo que me ahorré 100 euretes jeje.
     
  9. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    correcto me he confundido yo con la horquilla, el amortiguador no tiene kashima con lo cual me lleva a mas razón entonces de que tampoco me merezca mucho la pena, como tengo tiempo hire haciendo una tabla de precios entre una y otra y lo que cambiaría para así a ver que tal me sale, lo comento por si alguien esta en esta misma duda o cualquier historia y quiere que se lo pase o algo cuando lo acabe

    muchas gracias por las opiniones, y que la disfrutes mucho javicelta en cuanto te llege espero estar atento por aquí para poder verla, la verdad que ese verde no me convence mucho pero con todo lo que lleva es un cañón

    un saludo


    Edito: he estado ya echando un ojo a los modelos 7, 8 y 9 y informo de lo que he visto.

    El modelo 7 con el 8 lo único que se lleva de diferencia es lo siguiente:
    Manetas de cambio Deore por Slx
    Desviador Deore por Slx
    Cambio SLX por XT
    Tija de sillin Bontrager SSR por Rhythm Elite
    Frenos Avid elixir 3 por SLX
    y por ultimo el manillar Bontrager por el race lite

    estos insignificantes pegos... para mi gusto me van a subir 400 euros de presupuesto ... para mi gusto remedy 8 descartada.

    Pasamos a ver el modelo 7 con el 9 que parece ser que son los que me interesan.

    No voy a detallar todo como la otra simplemente por lo alto, cambian a mejor en ruedas, "cubiertas",manetas, cambio, pedalier cassete frenos, tija sillín que incluye la reverb, potencia manillar... todo eso xt que si lo pillamos en algún conjunto puede salirnos 350 euros mas o menos sin frenos creo que lo vi, mas la reverb 250 como mucho pues ya llevamos 600 euros mas los frenos que queramos poner ... pues nose 800 y la diferencia de la 7 a la 9 son 1300 euros aun nos quedan cosas para poner a gusto como manillar etc...

    Bueno y lo importante, la horquilla y el amortiguador que aquí es donde interesa, quitando la horquilla puesto que estaría interesado en una talas 160 barras de 36 kashima, ya solo nos queda el amortiguador. Cambia mucho mucho como para decantar de una bici a otra... el amortiguador porque ya que le ****** es de una medida especial que no es muy común y en la web de fox no lo tienen en ningún modelo de float pues quería saber que diferencia hay entre el evolution y el performance. Si los dos pueden regularse en rebote, tienen el CTD y el DRCV y ninguno es kashima solo nos queda el modelo y que uno es FIT....

    ¿¿Tanta diferencia hay?? esta es la pregunta definitiva que me hará tirar para un modelo u otro...

    Un saludo y muchísimas gracias de antemano, espero que sirva de ayuda a mas gente.
     
    Última edición: 5 Sep 2012
  10. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me inclino por que no hay tanta diferencia. Si notaras que no funciona bien, es enviar el amortiguador a Push y que te lo dejen al gusto.

    Con los 500 que te quedan después te sobra para ponerle unas ruedas Hope+Flow (o Arch según peses), potencia, manillar y sillín.
     
  11. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    no creo que exista mucha diferencia en cuanto a comportamiento, igual algo en reglajes.... eso entonces también dependerá de si te gusta trastear mucho o prefieres sencillez.
    Si estas pensando en cambiar horquilla, frenos, manillar, potencia, ruedas.... Pues casi que te diría que fueses a por la 7. De la mía solo queda original el cuadro con su amortiguador y la horquilla. La horquilla casi se la iba a cambiar, pero decidí probar a ver que tal. Venía de una marzocchi 66 Ata de 140-180, y la diferencia de peso delante se nota mucho. La 66 es mucho mas tragona, pero no la echo de menos. Me gusta lo ligera que se siente la de serie y tiene un buen compromiso de rigidez.

    Veo que a muchos futuros propietarios o posibles propietarios de la 9 con sus colores verdes no les llama mucho. Si alguno la pilla y no quiere la horquilla verde y se la quita igual me interesa a mi.
    Así le dejo a la mía las llantas verdes y le meto las easton carbon a la Y-33.
     
  12. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Pues esos 500 euros son mejores ruedas, eje pasante trasero de 12, mucho mejor horquilla, mejor amortiguador ect ect.... si le cambias la horquilla más todo lo que has puesto ya te sale más cara la 7 que la 9, si es para tunear yo cogería la 7, pero calidad precio no porque al final sale más cara, de todas formas el pvp de la 9 no se en cuanto te lo dejarían a mi no me costó lo que aparece en la web ni de coña, yo pagué 500 pavos menos.

    Saludos.
     
  13. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    4
    El eje de 12 se le puede poner a la 7.

    Precio Remedy 7 -15%: 2124,15€
    Precio Remedy 9 -15%: 3229,15€
    Diferencia: 1105€

    Pongamos que por la horquilla le dan 700€, le quedan 1805€ para gastar.

    Grupo XT: 350€
    Frenos XT: 170€
    Horquilla: 1000€
    Reverb: 200€
    Ruedas Hope: 330€

    Total: 2050€ y tendría 2 conjuntos de ruedas, 2 tijas, 2 grupos y 2 parejas de frenos. Si sacara por todo lo que le sobra 300€ (que sería regalarlo), 1750€.

    Si en vez de poner una Talas 36 pone una Lyrik Dual Position, son casi 300€ menos y sigue teniendo mejor horquilla que la Float 32 de la Remedy 9.

    Saludos
     
  14. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Por la horquilla 700 es ser optimistas creo yo..... no sé yo eso también lo he pensado antes de pillar la mia, pero en mi opinión no compensa.
     
  15. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pon 500 si es mas realista (en bike-components piden casi 1000).

    Con una Lyrik sigue saliendo a cuenta.
     
  16. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    No me refiero a vender la horquilla de serie que no creo que le saque más de 400 euros.
     
  17. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    En esos precios que pones los 2000 y algo de la bici mas los 2000 y algo para ponerla full la cuenta da 4.300 euros.......por muy bien que venda no quita 1000 euros por todo ni por asomo, y sigue teniendo peor amortiguador, manillar y potencia, sinceramente es que calidad precio no lo veo, si es para mejorar por supuesto que si pero en precio no.
     
  18. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo lo llevo en la mía, y tengo por ahí el de 9mm guardado por si hace falta. Así me puedo montar casi cualquier rueda.
     
  19. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Disculpa si alguna cuenta está mal que a estas horas me lio ya jaja.

    saludos.
     
  20. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    muchas gracias por todas las opiniones, y comento, esta claro que de vender así de primeras seria la horquilla que seria o bien cambiarla en el tendero o bien venderla antes de casi tenerla, que el que la compre sepa que sale directamente sin ningún uso de la tienda, de todas formas aun saliendo un poco mas caro, esto no seria embolsado todo de primeras, sino poco a poco, otra cosa es que manillar y potencia y tija thomson ya tengo por eso no me preocupa, frenos igualmente me vengan unos elixir 3 unos 7 o unos xt o lo que venga nada va a ser comparable con los hope que son los que le montaría bien a la 7 o a la 9, luego las ruedas esta mas que claro que montaría seguramente bujes chris king y arch ex, otra cosa que ninguno de los dos modelos se puede comparar. Y la horquilla tenemos un forero bastante bueno que trae horquillas y la talas ronda los 860, igualmente ya me estoy ahorrando de en tienda.

    El tema de transmision tengo bicis de sobra para ponerlo, y sino me vale no hay problema, lo utilizo hasta que pete y con tiempo se va cambiando, ami me da igual tener una remedy con horquilla talas chris king y bielas deore... la verdad lo que piense la gente cuando lo vea me da igual, ya llegaría el momento que la tendría al gusto. La tija reverb pillar alguna oferta y echando cálculos si, me sale mas caro que la 9 por supuesto pero si pillo la nueve y tengo que hacer otros cambios igualmente al final me sale mas cara todavía.

    Entonces lo tengo ya mas o menos bastante claro lo que quiero y por colores igualmente es la 7. Que porcierto... el año pasado la 9 era de los colores de la 7, que es que le sobraron cuadros o que jajaja

    El tema que comentais de que trae eje de 7 o 9 trasero y se puede cambiar a 12 que es porque las ruedas llevan una reducción y en verdad la bici lleva eje de 12 o al revés.

    Un saludo y muchas gracias a todos por contestar
     

Compartir esta página