Dejar el tubo de la horquilla más largo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Transjavi, 6 Sep 2012.

  1. Transjavi

    Transjavi Miembro

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    Hola,

    Voy a cambiar mi horquilla por otra nueva, y de cara a cortar el tubo me entran las dudas: no sé si merece la pena dejarlo más largo de cómo viene en la horquilla original. Alguna ventaja?

    En caso de dejarlo como el original, he leído que el tubo debe quedar 2-3mm. por debajo de la parte de arriba de la potencia, peeeero, si decido dejarlo más largo, tendré que poner un espaciador encima de la potencia. En este caso, ¿el tubo debe quedar 2-3mm. por debajo del espaciador?

    estoy liado!!

    Por último, buscando por el foro he visto que aconsejan usar un cortatubos de fontanero, ¿alguna otra herramienta más adecuada?

    Que ganas de eestrenar horquilla!! :saltarin
     
  2. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Mi opinión es que si puede ser déjalo tirando a largo. Nunca sabes si vas a cambiar de cuadro y se te quedará corto el tubo si lo cortas mucho para este cuadro, o si un día quisieras venderla siempre tendrás más posibilidades de venderla cuanto más largo sea ese tubo.
     
  3. felinos

    felinos Novato

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    Hola,como te dice el compañero tesorer,la unica ventaja de dejarlo más largo es por posible cambio de cuadro o venta,la herremienta ideal es el corta tubos quien no lo tiene husa sierra,per mejor el cortatubos y siempre de quedar 2-3 mm más corto para que la tapa de la direccion pueda apretar,saludos.
     
  4. Transjavi

    Transjavi Miembro

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    Gracias por las respuestas! Todo aclarado :)
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Opino lo mismo.

    El tubo tiene que quedar esos 2-3mm por debajo, tanto de la potencia como si decides ponerle espaciadores. El tubo puedes cortarlo con lo que tengas a mano, cortatubo, sierre manual o mecánica, radial, pero lo que deja el corte mas limpio es el cortatubos.

    Un saludo.
     

  6. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Yo también he cambiado la horquilla hace poco y he cortado el tubo con cortatubos, para mí lo más fácil y eficiente para un corte perfecto.

    Respecto a la medida, pues he dejado que sobresalga por arriba de la potencia unos 3mm y he puesto una arandela de las de 5mm (por debajo de la potencia llevo 2), así tengo ese margen por si pongo esa arandela "adicional" abajo con las otras y levanto 5mm más, o quizás paso una de las de abajo arriba, ... nunca se sabe si en algun momento quieres variar un poco tu posición o cambias de manillar, o cualquier cosa por el estilo...

    Además (y eso debe ser psicológico, pues es la primera vez que lo corto de esta manera) me gusta pensar que la potencia se ancla toda ella en el tubo de la horquilla.
     

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