¿¿¿ Cassette desgastado o cadena???

Discussion in 'Mecánica' started by gertakari, Sep 5, 2012.

  1. gertakari

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    Tengo un problema en la bici. Tengo un cassette XT del cual desconozco su uso y una cadena xtr nueva, que tenía algun eslabon un poco rigido pero se ha solucionado. Esta unida con eslabón rápido.

    En subidas el 3º y 4º piñón (empenzando a contar desde el más pequeño y ascendiendo) salta, patina o algo sucede pero te pega el tirón. Del 5º en adelante no hay problema.

    Esta cadena me tiene un poco mosca, de hecho se cambiara por otra porque en subidas saltaba en otra bici/cassete distintos. Esos saltos se solucionaron con otra cadena nueva. En principio siempre fue asociado a los eslabones que tenía un poco rigidos, pero una vez solucionado la he intentado aprovechar en un nuevo montaje y :whistle

    Pongo unas fotos del cassette. ¿Está para cambiar o podría ser causa de la cadena?.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 5, 2012
  2. supersaum

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    yo tengo un problema similar ,tu el casette lo veo bastante bien , yo he desubierto que mi pulsador en los piñones pequeños, casi no mueve el desviador, y luego se mueven varios a la vez , mi problema esta en el pulsador , el tuyo parece ser que sea la cadena como tu dices
    saludos
     
  3. gertakari

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    Gracias supersaum.

    A mi me tiene loco esto. El cambio lo tengo bien ajustado, de hecho si no hago mucha fuerza rueda sin problemas en cualquier posición.

    El problema está en los piñones mas pequeños al aplicar tensión (subidas,etc). En el resto todo bien.
     
  4. gertakari

    gertakari Miembro

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    Una ayudita....
     
  5. j-bandit

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    has mirado que la cadena no haga "eses"? quizas esté un poco doblada y venga de ahí el problema...
     

  6. vizca

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    a mi me paso y era cosa del eslabon rapido, ¿es nuevo?

    Supongo que la cadena y el eslabon son para 9 ¿no?

    Espera un par de salidas a que la cadena y los piñones 'se hagan' los unos a los otros
     
  7. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Anoto lo que me pasó a mi.
    Cassette desgastado en los piñones que saltaba la cadena. No lo parecía, pero si. Cambié cadenas y siempre saltaba. Cambié el cassette y se solucionó.
     
  8. Satellite11

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    Yp creo que deleslabon no puede ser. Si seria problema del eslabon, lo haria en todos los piñones.
    Creo que es que la antigua cadena se desgasto demasiado, osea, que se alargo demasiado. Ahora con la XTR nueva salta porque el cassete tiene la forma de la antigua.
    Procura andar en los piñones que te salta, mucho, para que la cadena se vaya adaptando al cassete.
     
  9. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    No sabía que andando con la cadena nueva sobre los piñones desgastados acabaría por no saltar. ¿Y cuánto puede tardar en hacerse Satellite11? Porque es realmente desesperante estar todo el rato "clank", "clonkkk", y tu pensando "en el próximo salto se desarma la bici entera..."

     
  10. marc9s

    marc9s Miembro activo

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    A mi me pasaba algo parecido, y al final era que el cassette estaba flojo!!Puedes probar con otra cadena(si la tienes) a ver si el problema continua.
     
  11. gertakari

    gertakari Miembro

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    Muchas gracias a todos.

    El problema es que no tengo otra cadena para hacer las pruebas. Quería asegurarme que el cassette no está "para tirar", porque no es el mismo gasto una cadena nueva que otro cassette...

    Tanto el eslabón rápido como la cadena es nueva. Esto si que lo puedo confirmar. No tienen ni 20km. El cassette es usado y no tengo ni idea de los km o trato recibido.

    No me da la impresión de que la cadena haga eses y únicamente salta con tensión. Si pongo los piñones problemáticos y voy en llano sin apretar mucho no salta nada...

    Con mi ojo de no experto, no me parece que el cassette esté en tal mal estado como para tener que cambiarlo pero, por eso es no experto :D

    Intentaré rodar un poco la cadena, aunque el problema sea muy desesperante.
     
    Last edited: Sep 6, 2012
  12. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    A mi me pasa exactamente lo mismo pero en los piñones grandes, cuando voy subiendo una rampa, o sea en tensión fuerte, de vez en cuando salta, en llano en los mismos desarrollos va sin problema.
     
  13. picatraz

    picatraz Miembro activo

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    si has desmontado el piñon comprueba que lo has vuelto a poner (los diferentes piñones) exactamente en la misma posicion,porque es posible que entre el 3 y el 4 no esten en su posicion y los resaltes que tienen para cambiar mejor no esten funcionando porque estan fuera de lugar
    esto sucede cuando el buje no es de shimano, en el de shimano creo que es imposible equivocarse al meterlos
     
  14. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

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    tienes el cambio bien ajustado? no será de la tensión del cable?
     
  15. vizca

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    Una ultima ocurrencia, mira a ver si tienes la patilla del cambio un poco doblada, tambien suele dar ese tipo de problema
     
  16. ntostaky

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    una duda mas hay alguna cadena unidireccional ?y por lo tanto que se pueda poner al reves ?
     
  17. Satellite11

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    Depende de tu uso, puedes usar los piñones desgastados con plato pequeño en subida, o los puedes utilizar con el plato grande tirando fuerte en llano. En mi antigua bici me paso y lo ''arregle'' en una semana mas o menos.
     
  18. gertakari

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    Probaré todo lo que me aconsejais. El cambio está perfectamente ajustado, va rapido y fino por lo que lo descarto.

    Comprobaré la patilla de cambio, pero imagino que si estuviera un poco torcida afectaría a todo no?

    El cassette si que lo he montado yo. El buje es dt swiss, lo desmontaré por si las moscas.

    Un saludo.
     
  19. VALENTC

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    HOLA yo compre piñones y cadena slx para cambiar los antiguos con 3000km , y despues de colocar la cadena nueva comprove que me saltaban los dos piñones grandes cuando ponia molinillo y aplicaba mucha fuerza y despues de usar bastante esos dos piñones despues de 90 km todo perfecto , y guardo el casete nuevo para el proximo cambio.
     
  20. gertakari

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    Gracias VALENTC, de momento he vuelto a ajustar cambio, comprobado patilla... y todo sigue igual. Me estoy armando de paciencia e intentando rodar para ver si se soluciona...
     

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