Elección de Horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por M4ikel, 4 Sep 2012.

  1. M4ikel

    M4ikel Miembro activo

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    Buenas.

    Después de leerme todos los post de lo que se hablan que si rock shox o fox o magura o la marca que sea, no me queda nada claro a mi jejeje. Estoy apunto de cambiar mi rock shox tora 100 tk, de muelles puros y duros, y la verdad no se a que cambiar.
    El uso que le doy es XC, iría montada en una mmr woki 10, y bajo por trialeras, veredas,etc....busco algo que de verdad se hunda con mi peso de 60kg, y no me deje los brazos hecho ****** cuando bajo por zonas más abruptas de lo normal, porque la tora cuando son baches con cierta distancia va bien, pero metele baches seguios parece que llevas una rigida pero rígida jejeje.
    Mis alternativas estám:

    Rock Shox Reba, aunque preguntaré por la del 2012 y 2013
    Fox float esta en concreto http://www.foxracingshox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=32112&ref=filter a la tienda a la que voy habitualmente tienen una oferta y se queda en 400 o por hay.
    Magura durin race (no creo que me vaya a una del 2013, ya que de por si son caras aprovecho que salen las nuevas que seguramente las del 2012 bajen de precio)

    Decir que la magura no lo tengo muy claro por el precio, asi el que me recomiende magura si puede tambíen decir cual recomendaría entre fox o rock shox se lo agradecería.
    Se que es el tema más hablado y el que más discrepancias puede a ver, pero no quiero equivocarme en la compra, se que cualquiera que escoja viniendo de una de muelles va a saber a gloria, pero como se escucha de todo por hay, que si fox se le van antes los retenes, que si magura pierde aceite a veces y el servicio de garantía, rock shox problemas con el bloqueo, etc y mil cosas, a ver los expertos que me pueden aconsejar.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    En Rcz suelen sacar ofertas todas las semanas para la Magura Durin, que es una horquilla que está a la altura de la Rock Shox SID.
     
  3. M4ikel

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    El problema es, que no tengo mucha idea de mecanica de bicis, entonces por ahora hasta que aprenda prefiero comprar en una tienda y que me la monten ellos....en caso que no fuera magura, cuál podría ser otra elección
     
  4. Mr.XXX

    Mr.XXX Baneado

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    Si quieres estar todo el dia preocupado del mantenimiento, cogete una fox, la mia en menos de 2 meses ya han cogido holgura los casquillos de friccion!
     
  5. Nandobiker

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    Ciertamente las horquillas son muy muy caras , yo te aconsejo una rs reba , y no te compliques, es la horquilla mas vendida y tiene un tacto brutal.

    En tienda fisica por 200 euros mas o menos o quizas 180 o 170 , tienes las sontour epicon , que tiene muy buen tacto , pero ( por dentro no es lo mismo )

    Pero es muy ligera.

    Yo si tuviera 400 euros para gastar , ira a por la reba de cabeza.
     


  6. M4ikel

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    Estuvo planteandome la sontour, pero prefiero algo más de calidad, ya que por suerte me lo puedo permitir, si parece que para quitarte de preocupaciones es la reba y seguramente la del 2012 baje ahora de precio con la salida de las nuevas, por ahora me decantaré por la reba, a ver que se va diciendo más mientras la compro que será en esta semana o la proxima como muy tarde, asi estaré atento a ver.

    Mr.XXX la verdad que con lo que dices y para lo caras que son las fox echa un poco para atras, apesar de tener un tacto de mantequilla como dicen.
     
  7. horquillas20

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    Yo tengo una Fox racing shox 32 Float Fit 2012 control en el manillar y es la pera limonera. Esto funciona por aire comprimido y no notas ni una piedra. Un saludo
     
  8. M4ikel

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    Si en las fox el tacto es la leche, lo que más me hace dudar es la durabilidad de los retenes y el mantenimiento, antes prefiero perder un poco de tacto que a lo mejor ni se nota apenas en la reba pero tener mayor durabilidad, eso en el caso de que no me encuentre con una oferta de magura o algo jeje. Entonces ya empezaria a dudar, pero con el precio que tienen creo que por ahora gana la reba, sigo escuchando opiniones.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  9. madpl

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    Estoy en lo mismo que tu! Esperaré mas respuestas.
     
  10. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Compañeros M4ikel y madpl,
    no entiendo muy bien por qué pensais que la Fox es menos durable que cualquiera de las demás horquillas y su mantenimiento más o menos complejo o habitual. En todo caso, si tienes mala suerte, te puede salir defectuosa, pero como cualquier otro mecanismo (para eso está la garantía de dos años). Un saludo.
     
  11. M4ikel

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    No es que lo piense es lo que se lee por hay....
     
  12. Nandobiker

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    Segun he leido de supuestos poseedores de fox , sus mecanismos son metalicos y la mayoria de las horquillas alternan con plasticos , ademas son horquillas muy rigidas y suelen tener un pelin de juego las botellas , si eres riguroso con las mantenimientos solo cambiras acite y retenes , si no eres riguroso , cambias cualquier mecanismo metalico , puede llegar a costar un ojo de cara, por eso tienen un comportamiento tan mantecoso, pero petan retenes con mas facilidad.

    No por ello fox es peor , al contrario , aun asi , con una reba tampoco me la jugaria con los mantenimientos pero estoy seguro que sustuir cualquier componente es bastante mas barato y rapido de reponer, ya que en fox hay que mandarlas .

    Para una horquilla de ese nivel , ambas y dandole uso , yo se los haria cada 6 meses , dandole mucho uso al año.

    Pero sin embargo fox al ser metalicas sus piezas , manteniendola , es super duradera.

    O eso dicen...
     
    Última edición: 4 Sep 2012
  13. M4ikel

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    Buena explicación la tendré muy encuenta. No sabía que era tan complicado decidirse por una horquilla u otra y mira que dentro lo que cabe todas llegan hacer su funcion bastante bien jeje. Muchas gracias.
     
  14. Nandobiker

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    Otro factor a tener en cuenta es que fox , solo lleva una camara , y el rebote es por aceite si no me equivoco , por lo que es mas sencilla de regular y rapida ( sin embargo tiene un tacto casi mejor o mejor que el de la reba ) , la reba al tener dos camaras positiva y negativa para sacar un tacto similar tendras que jugar mucho con las presiones, aun que es hay quien lo agradece .

    Si no te importa mucho el tema de que algun dia tengas algun sustillo ( ojo con la reba tambien te puede pasar ) con los retenes , mientras la tengas bien revisada... fox es un pepino!

    Y si peta un reten y lo cambias a tiempo , no tiene por que pasar nada, con sustirlo basta.

    Eso y un buen spray para horquillas y cuidandola , fox es la ******! Pero la reba es otro pepino!

    Yo tampoco sabria decidirme , casualmente dudo entre ambas... aun que caulquier fox ( float 32 ) esta a precio de rs sid.... ahi lo dejo..

    Fox para mi bolsillo se va mucho ...
     
    Última edición: 5 Sep 2012
  15. horquillas20

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    Bueno, lo unico que puedo decir es que la tienda que me la vendió dice que debo llevarla una vez al año y el coste es de unos 60 eu de mantenimiento. (Ya veremos cuando la lleve)
    No entiendo en exceso de mecanismos de horquilla, pero creo que mi Fox (racing shox 32 float fit) carece de aceite (Amortiguador Fit). La compresión (hundimiento) y la descompresión (rebote) se realiza por aire comprimido y son regulables. La horquilla se carga con una bomba de presión. El hundimiento se regula mediante la presión inyectada por la bomba (mayor o menor, y función del peso del ciclista), y el rebote (velocidad a la que se extiende la horquilla tras haber sido comprimida) mediante un mando regulador en la parte inferior de la horquilla.
    Me parece un mecanismo bastante simple, la verdad. No veo cómo se puede deteriorar algo tan sencillo a no ser que sea por mala fabricación o un golpe físico.

    Os dejo el manual de este tipo de horquillas por si alguien quiere conocerlas en más profundidad. Un saludo.

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/Forks/32MM/FLOAT_RLC.html

    Imagen de la horquilla en mi bike

    SCOTT 023baja.jpg
     
    Última edición: 5 Sep 2012
  16. M4ikel

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    Que a mi también se me va de bolsillo, solo era que como a la tienda a la que suelo ir tienen la fox del post principal en oferta pues no sabía, mañana me acercaré a ver que tiene y tambien supongo que con la salida de la nueva temporada se pondrá algo más barata la gama 2012.
     
  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Rectifico, ciertamente el amortiguador FIT es un cartucho de aceite separado del aire comprimido. Bueno, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
     
  18. horquillas20

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    Explicación acerca de un amortiguador FIT:

    TECNOLOGÍA DE AMORTIGUADORES X FIT

    Después de dos temporadas ganando el Campeonato del Mundo y las carreras nacionales de descenso, ha quedado claro que el rendimiento de la tecnología FIT™ (FOX Isolated Technology) que incorporan las horquillas modelo 36 y 40 (RC2 FIT) puede funcionar igual de bien en las horquillas de sistema X (TerraLogic).

    Aunque cada cartucho FIT se adapta a las necesidades de su entorno, todos ellos comparten una característica común: el mejor rendimiento de la amortiguación se consigue cuando el aceite y el aire están separados. La espuma está muy bien en un café, pero no en un amortiguador. Nuestro nuevo cartucho X FIT aisla el aceite del aire, evitando su emulsificación, que puede provocar retardos en la amortiguación o empeorarla.
    X FIT

    El nuevo cartucho X FIT con amortiguación de tecnología aislada (Isolated Technology) viene incluido en todos los modelos de horquillas X. La combinación de la tecnología FIT de FOX con nuestro sistema TerraLogic patentado se traduce en un menor peso, mayor rendimiento de amortiguación y mayor versatilidad.

    Su ligereza se debe a que sólo utiliza la cantidad de aceite necesaria, a diferencia de los sistemas en baño de aceite, que requieren más cantidad. El mejor rendimiento de amortiguación se obtiene manteniendo el aceite separado del aire, lo que proporciona un control más uniforme y una respuesta inmediata del amortiguador. Nuestros cartuchos X FIT incorporan el sistema ProTune, que permite al ciclista elegir la modalidad de suspensión más acorde con su estilo de conducción o con cada circunstancia concreta, y al mismo tiempo aprovechar las ventajas del sistema de control de amortiguación Brass Mass™ de TerraLogic, que funciona sin cables y sin manos.
     
  19. M4ikel

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    Bueno, al final la elegida a sido la rock shox reba RL, motivo aparte del mantenimiento, tambien porque tenía en mente pillar algo más para la bici y ya la fox y lo demás se me iba de presupuesto, asi contento estoy ya que la Reba pues tampoco es una horquilla que defrauda y viniendo de una tora de muelles seguro que el cambio lo noto jejeje.

    Muchas gracias a todos.
     
  20. Nandobiker

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    Menudo pepino de suspension te has montado coleguita jajaj....

    Disfrutala! Y hazte de una buena bomba , que esa bicha lo merece.
     

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