Ferru, ¿puedes poner una foto de tu bici? Mira, te explico, pueden ser muchisimas cosas. Una bici no deja de ser un sistema o conjunto de elementos los cuales dependen unos de otros. De abajo a arriba podriamos analizar la bike de la siguiente manera: 1-los neumaticos: Piensa que son los que están en contacto con el terreno y son los que finalmente transmiten los esfuerzos al suelo. Deben estar en buen estado, tener la presión adecuada, y esto es importantisimo para el correcto funcionamiento de la bici. En la copa del mundo los hinchan a la decima de Bar asique comprueba presiones. Piensa que estas cambian de presion con la temperatura. 2-Las llantas: Deben estar centradas. Una pequeña desviacion a alta velocidad se convierte en una molesta vibracion y hará que se desestabilice la bici. 3- Las horquilla: Esta controla la rueda delantera y es la que la mantiene pegada al suelo. Debe estar bien puesta a punto, sobretodo el rebote. 4- El amortiguador: Cotrola el rebote trasero y es el que mantiene la rueda trasera en la pista, nos da la traccion y al ser el que lleva la mayor parte del peso del piloto sobre el pedalier, es el que nos da la sensacion de aplomo en la bici. Debe tener un rebote acorde ala horquilla y la dureza del muelle correcta. 5- El cuadro: Este debe estar configurado con la geometria precisa para nuestro pilotaje, ya sea con diferentes anclajes del amorto, con el angulo de direccion, y comprobar que sea de nuestra talla. Tambien debemos controlar las holguras, que nos dan un feeling de flaneo en la bici, y otra cosa es que los bulones de los ejes, ya sea de basculante o del amorto, esten bien engrasados si son de friccion o no esten gripados si son de rodamientos, ya que de poco nos sirve tener un amorto hipersensible si luego los ejes estan gripados o no giran con libertad. 6- El manillar: debe tener un ancho acorde a nuestro cuerpo, ni muy estrecho que se haga inestable, ni muy ancho que vayamos forzados. Todo esto, mas pequeños detalles como el grip de los puños o de la plataformas, en conjunto es lo que nos transmite la bici. Y cuando digo todo es todo. Una bici parece algo sencillo pero en realidad es tremendamente complicada de poner a punto al ser un sistema tan preciso. Te recomiendo que seas disciplinado a la hora de poner a punto la bici y sigas un sistema. Mi sistema es este: -pon todos los diales a cero, totalmente cerrados. Vete al descenso donde suelas entrenar, con una libreta. Apunta las presiones de neumaticos. Despues gira los diales por intuicion hasta el punto donde creas que iran bien y apuntalos. Apunta los anclajes del cuadro donde tengas el amorto, y tirate. Abajo apunta tus sensaciones. Despues varia lo que creas que no va bien y repite el proceso en otra hoja, y apunta tus sensaciones. Al final del dia tendras como 10-12 hojas. Podras leer tus sensaciones con calma en casa y seguro que das con el setting correcto. Piensa que alfinal del dia siempre vas mejor ya que vas mas suelto asique juega tambien un poco con eso.
Yo lo que aria seria canviar de bici la verdad antes de gastarte un dineral en un amortiguador como es el canecreek me lo gastaba en un cuadro o una bici. un saludo
La stab es una bici tragona que permite muchos fallos y es muy rapida bajando rapido por sitios con escalones y piedras grandes, muy estable. Pero no es una bici que te de sensacion de acelerar al comprimirse tanto en desniveles del terreno (cuando metes la bici...) como en curva... son bicis con sistemas distintos: El primer documento te explica funcionamiento de las distintas disposiciones y el segundo es mas complejo que para entenderlo hay que haber estudiado sobre el tema, pero bueno te muestra que cada sistema te da un comportamiento. http://www.mountainbike.es/front/no...SIÓN-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028 http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011_09_01_archive.html mi proyecto de fin de carrera es de suspensiones y es lo que tiene andar todo el dia buscando cosas de estas... Si estas rallao cambia de bici antes que de amortigua, tu stab jamas será una començal, aunqe a mi me gustaba mucho la stab... jajaja pero ya te digo que si tienes eso en la cabeza no vas a cambiar de opinion con el amortiguador. Pillate uno de segunda pata y ya esta. Suerte!
*****!!! Muchisimas gracias a todos, os voy a poner una foto de mi bici a ver que pensais sobre ella!! No sabeis lo agradecido que estoy y la ayuda que me estais dando!! Da gusto tratar con gente como vosotros!!
Bueno, ahi estan, a ver que podeis decir sobre mi pequeño caldero.. jejeje!! Es una talla s, y yo mido 1.72, peso 63 kgs..
la verdad que un rocco no ayuda demasiado a la parte trasera... la posición del anclaje de abajo del amortiguador sirve para variar la progresividad del sistema y varias un poco la geometria, acercando el pedalier al suelo y lanzando ligeramente la horquilla. No me acuerdo cuanto variaba pero yo no lo cambie nunca porque suficientes golpes le metia con la parte de abajo contra las piedras. Para mi gusto llevas una gran bici y un amortiguador puede cambiarte bastante el comportamiento pero ya te digo que una commençal no va a ser... (no por mejor sino porque son diferentes.)
Yo solo repasar lo que te dije, q le meteria un amortiguador pepino preferiblemente ccdb, o sino un elka o un bos. Lo bueno ya era q lo probaras antes, igual en algun bikepark alguien te los puede dejar y asi sales de dudas
Pues si, ya lo se, pero es que valen mucha pasta.., este finde voy a probar un Fox Van Rc del 2012, supongo que no cambiara mucho, pero mejor que mi rocco reventao del 2007 ira... Ya os comentare.., y si hay alguien que me deje un Cane Creek pues de lujo, estare muy agradecido!! Este finde no puedes venir a mz Mitsurgi??
Los VAN RC no van nada mal, para tu peso que el muelle sea de 350lbs o 400lbs, dejale rebote bastante abierto... sobre abierto cierrale 3 clicks y compresion tb bastante abierta y prueba... el rocco es un tumor muy serio.
Ya lo se, pero uno es 2012 y el otro 2007, supongo que algo de diferencia notare.., pero bueno, en 2 dias salgo de dudas.. 😃
no tiene nada que ver! uno funciona bien con pocas regulaciones y el otro con pocas regulaciones funciona mal...