Hola!! Mi cabeza es una mar de dudas ahora mismo, ademas de no saber si cambiar el amortiguador o el cuadro de mi stab supreme, la duda que tengo ahora, es la posicion del amortiguador, hay 3 alojamientos de los tornillos en el cuadro, y 2 posicions diferentes, alguien sabe que es en lo que influye ese cambio?? en que posicion funcionara mejor?? Yo, supongo, que para los diferentes circuitos ira mejor en un sitio que en otro, ya que cambia la geometria de la bici, pero si pongo el amortiguador fijado en los alojamientos mas cercanos a la horquilla, que es mejor para circuitos ratoneros o pa circuitos rapidos.., en las trileras, me parece que funciona mejor si esta en los alojamientos delanteros (es lo unico que creo que tengo claro..).. Gtacias y un saludo a todos!!
te tendrias que plantear para empezar cuantas carreras vas a hacer al año, de que nivel, porque estar cambiando la posicion del amortiguador en cada carrera, o eres super pro o no lo vas a notar
Hombre!! El finde pasado fui a presno 2 dias, y el segundo día lo cambie de posición, lo puse en los alojamientos mas cercanos a la horquilla, y lo note mucho en las trialeras, yo creo que iba mejor, en el resto del circuito no note a penas nada.., pero llevaba un mes y medio sin coger la bici..
Ademas si cambia la geometria de la bici, si estas de andar con ella, aunque cambie poco,lo deberias notar bastante (creo yo), no es como un click de amortiguador.., eso es lo que yo pienso, puedo estar muy equivocado.., pero rode bastante con ella, pase un par de temporadas viviendo en vallnord y Grandvalira, pero nunca le habia dado importancia a eso, era de la que empezaba con esto del dh.., solo habia probado una Norco Shore Three de fs, y cuando cate la Kona alucine tanto que me la pille y nunca toque nada de regulaciones ni ******.. Pero el otro dia, probe una Començal Dh Supreme e iba que flipas!! Entonces por eso ahora estoy todo rucao con el amortiguador y las posiciones... Perdonar por el rollazo, es solo porque me interesa bastante, y me gustaria no tener que comprar otra bici... Muchas gracias por aguantarme!!!
mira tio la stab va muy bien, aprende bien a regularla y ponerla a TU gusto y fuera, a mi la comencal no me gusta, la stab es mas progresiva
Una ayudita!!!!??? Me explicaron un poco, pero como si nada, me gustaria una explicacion un poco mas tecnica, me dijeron que la posicion retrasada del amortiguador, bajaba el centro de gravedad y lanzaba mas la horquilla.., pero nada mas.., eso sera todo lo que tengo que saber?? Muchas gracias
a grandes rasgos si, si la pones en la de alante la bici sube de pedalier y se cierra de direccion, tambien la acortas de ejes, esto te iria bien en circuitos lentos y con mucha curva, pero si es para algo mas tipo bikepark donde vas mas rapido y buscas mas estabilidad lo normal es atrasarlo, ahora la tendencia de las bicis de dh es: bicis bajas, con mucho lanzamiento de horquilla y mucha distancia entre ejes, te podria poner como ejemplo muy radical una summun o una gambler, por lo general cuanto mas baja vaya y mas larga es mas facil de bajar con ella y da mas aplomo y seguridad, igual no es tan facil de moverla que con los angulos tan verticales, todo esto hasta un cierto punto, por ejemplo una summun a 59º de direccion y con los ejes lo mas alejados posible pues seguramente sea muy dificil de meter en curvas cerradas, pero en campo abierto y zona rapida (fort william por ejemplo) será mas eficaz
ponlo atrás, mas cerca del tubo del sillín, la bici de tito (stab supreme) 2011 tambien tiene ese anclaje y va muchisimo mejor atrás, lo probamos en vigo nada mas estrenarla y en el de alante iva la bici mucho mas nerviosa y mas dura de atrás
Si tio!! Va mas dura con los anclajes de alante, lo notas nada mas subirte a ella.., hoy antes de tirar para alla, lo cambiare!!