Al disco se le pone una protección de carbono y le añades 5gr por rueda a la bici. Yo también veo un acierto al tema de los discos. Salu2
Pienso que es un contrasentido montar ruedas de perfi en un cuadro de este tipo donde se busca la comodidad. pero bueno, yo de esto, cada vez entiendo menos.
yo sigo sin ver para que necesitamos más potencia de frenada si la cubierta no va a ser capaz de transmitirla al suelo...¿¿??
Lamentablemente si se pone de moda todos lo acabaremos llevando. Acaso no llevamos hombreras en los 80? la moda mueve montañas.
Yo creo que los inconvenientes de los discos en carretera son: - Problemas con la aerodinámica - Mas refuerzos de los cuadros - Mas peso en definitiva Eso sí, la frenada de un freno de disco no se puede comparar con la de un freno de carretera tipo cantilever. Algunos compañeros dicen por ahí arriba que producen roces incómodos y demás; en mi caso en la mtb tengo frenos hope y no he tenido ese problema nunca. Además, puedes extraer la rueda más fácil, el tacto de las manetas es mucho mejor, no tienes que andar abriendo y cerrando el puente de los frenos con roces... Por cierto, siempre me refiero a frenos de disco hidraúlicos. Yo creo que el día que tengan un peso medio en condiciones y los profesionales lo prueben no vuelven atrás. LLevo muchos años practicando mtb y al principio todo el mundo estaba contento con sus V-brakes y no querían esos cambios que comentais (roces, mantenimiento, etc.) Hoy dia no hay nadie que practique el mtb (o muy poca gente) que no quiera tener frenos de disco (hidraúlicos) Es mi humilde opinión, Saludos!!!!
Yo creo que está muy bien que specialized intente innovar, el cuadro es una pasada, si ya es comodo el de ahora este seguro que lo es más. El problema que le veia era la flexión lateral, en vista como han hecho los tirantes traseros tiene pinta de que eso se reducirá bastante. Lo de los frenos de discos tiene sus pros y sus contras, igual que hubo debate cuando lo sacaron en mtb lo va a ver si sacan algo parecido para carretera... Yo todavía no lo veo, pero hay que reconozer que los frenos hidraulicos de mtb frenan como los angeles.
Opino que es un gran avance, a mi si me gusta. Yo personalmente que tengo las manos pequeñas, me seria muy comodo poder frenar en bajadas de los puertos con un solo dedo, asi poder ir agarrado con mas comodidad al manilar. Ademas de que mejoraria la seguridad sobre todo en mojado. Tambien las llantas serian eternas,ademas de que seguramente se podrian aligerar, y si se te rompe un radio no pasa nada si se descentra la rueda. Yo creo que son mas las ventajas que los inconvenientes.
Pues yo creo que los discos vienen para quedarse. Supongo que como vengo de la mtb me gusta la idea. Los discos mecanicos que hacen hoy (he probado Avid) frenan muy bien y son mas ligeros y apenas tienen mantenimiento respecto a los hidraulicos. El tacto sera mucho mejor que los actuales y ya no hablamos de bajada, agua y llanta de carbono. Los cuadros (refuerzos y anclajes) y bujes (anclajes) pesaran mas. Las llantas de carbono se podran aligerar al no tener pista de frenado. Eso si, en carreras de Pros con montoneras ...... y luego el rollo de compatibilidades. Nos acaban de crear una necesidad y picaremos.
http://www.youtube.com/watch?v=OQ8iGZEzeQA&feature=related El video esta bien, explica algunos pros y contras y curiosos argumentos de la UCI para no autorizarlos de momento: o todos o ninguno. Es decir, la UCI reconoce que se frena mejor/antes y si hay corredores que los llevan y otros que no en frenadas fuertes los que no llevan discos se empotrarian con aquellos que si los llevan. interesante.
Cuando el señor Magura o el señor Avid o el señor Shimano hagan una visita a la sede de la UCI con unas maletas repletas de "Binladens" verás tu como cambia la opinión de esta chusma que mangonea a su antojo las normas en el ciclismo.
+1 Hace no tantos años... la suspensión delatera en mtb era "mal" vista... luego llegaron los discos y las dobles suspensiones para rally...
Yo creo que se acabarán instaurando y si todo es para mejorar en seguridad y en calidad hay que estar contentos y quedarnos a la expectativa. Saludos!
Todos hablais la mejora en mojado pero nadie se plantea la facilidad con la que derraparan a la ke chaques demasiado.es lo tipico en las motos . Imaginaros con los minineumaricos k llevamos
Pues de la misma forma que si aprietas bien en los frenos normales de cantilever. No sé si habrás utilizado frenos de disco, pero puedes modular la frenada, si quieres clavar rueda clavas, si quieres no clavar pues no clavas, pero todo ello con el mismo tacto. Yo creo que salvando los pesos, el día que los pros lo utilizen no vuelven atrás... Es mi humilde opinión... Un saludo