Hola compañeros quisiera saber en un duatlon cross que tipo de manillar usais si es plano o el de doble altura y el por que de ello. Un saludo
Ese dato no dice nada sin saber otras medidas. En realidad lo que importa es la diferencia de altura entre sillin y manillar, y dado que eso depende de la pipa de direccion, el angulo de la potencia y la altura del manillar, la realidad es que el manillar de dos alturas da na posicion que se puede conseguir con una potencia mas alta y un manillar plano
yo suelo recomendar al manillar de doble altura,pero por una cuestion de manejabilidad,ya que al ser un poco mas ancho te permite tener mas palanca para mover la bici en situaciones mas comprometidas; y el esceso de altura,respecto a uno plano, lo compensas con una potencia mas plana o negativa. Para que te des cuenta ,en las carreras de rally de EEUU es mas normal el uso del de doble altura y en Europa es alcontrario;cuestion de gustos,manias y comodidad
Yo voy con manillar plano, con acoples mínimos y potencia prácticamente plana. ¿Por qué ? Porque tengo la bici configurada en plan "rally total" y rodadora; para un du o tricross muy técnico seguramente no llevaría esa bici...
entonces para ir bien que medidas tendria que tener el manillar del sillin o seria segun la zona de tecnica.