Vaale pues mi Rock Shox Revelation,no se si soy yo que no me acostumbro o que mi tendero le puso poco aire pero hoy iba por la ciudad y se me han cruzado unos escalonzillos,pues con el paso del aire mas duro posible me ha hecho tope! No se si soy yo que estoy acostumbrado a la rigidez de mi orbea...o yo que se pero noto que traga demasiado,¿Es normal que me haga tope tan facil? O le tengo que poner mas presion,el de atras lo noto bastante bien pero la de alante me da un pcoo de inseguridad que sea tan tragona por que si hace tope con eso...no me imagino si tengo que bajar algun sitio con descensillo o algo...miedo me da,mañana voy a decirle que me heche mas presion...y cuabdo tenga dinero me compro yo la bomba y la inflo a mi gusto Muchas gracias
Llevas toda la razón del mundo,pero creo que el tema es la presión de la horquilla,no de las cubiertas. Vamos por partes,lo primero que tienes que hacer es ir al tendero que te vendió la bici y que te REGALE una bomba,que se tire el rollo que te acabas de gastar casi 2000€ en la bici... Una vez tengas la bomba,ajusta la presión en base a un Sag del 25% más o menos y vas probando....por ejemplo,sí en una ruta normal por tú zona te quedas a 1 o 1,5cm del tope sería lo ideal.... Y como te dice Drus,cuidado con llevar el rebote muy lento por que te puede dar la falsa sensación de ir blanda,al ir muy perezosa recuperandose de los baches. Yo tengo una Revelation Dual air y tardé 3 o 4 salidas en dejarla a mi gusto,así que la bomba a la mochila y a. ir probando!
No te fies de las presiones que te haya puesto tu tendero, ni de las recomendadas en las tablas de tu amortiguador y horquilla. las de esas tablas te pueden servir como punto de partida, pero no son las optimas para ti, ni para enduro. Lo rimero busca en los manuales de la bici cual es el sag optimo del sistema de suspension (en la mia por ejemplo 35%) y si no lo especifica, calcula que para enduro le pondras entre el 25-30%. Necesitas saber cual es la carrera real de amortiguador y horquilla, para eso, vacialos del todo y comprimelos hasta que hagan tope. Entonces mides la distancia del reten a la goma y esa es la carrera real y a la carrera que te de es a la que debes calcularle el sag. Para ajustar el sag se hace asi: [video=youtube;I4H6NWn0E_M]http://www.youtube.com/watch?v=I4H6NWn0E_M[/video] Ten en cuenta, ya que es muy importante, que el sag le debes ajustar para el peso con el que ruedes, o sea, que para que te quede perfecto, a la hora de sentarte para que se hunda, debes llevar encima la ropa habitual, mochila llena, el casco, guantes, rodilleras y coderas, etc.. si no lo haces asi y le ajustas en pantalon corto y zapatillas, a la hora de salir en bici con el peso extra no vas ha hacer mas que topes. Otra cosa, ajustar el sag trasero es relativamente facil, pero el delantero es otro cantar en parado, ya que debido a los angulos de direccion de nuestras bicis la horquilla no se comprime muy bien. Yo te aconsejo que si al amortiguador despues del ajuste le has metido menos aire del recomendado en su tabla, en la horquilla hagas lo mismo, meter menos y vas probando. Cuando llegues a casa ves donde te ha llegado la goma atras que tiene el ajuste bueno y comparas con alante, si por ejemplo atras tienes la goma en un 95% y alante en un 80%, pues necesitas quitarle aire. Es cuestion de ensayo y error. Espero haberte ayudado.