SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Discussion in 'Enduro' started by Saul Deeluxe, Aug 24, 2007.

  1. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Gracias, el diametro de 30.9 no lo he dicho porque lo daba por sobreentendido....
    El cuadro me queda como un guante, mido 1.72cm.
    He elegido la medida de 385mm porque el cuadro es de carbono y prefiero que se quede mucha tija metida en el cuadro que no que me falte. A lo mejor me he pasado un poquillo! Pero es que la medida anterior a esta es de 350 de largo y 100mm de recorrido. Por largo de tija me tocaria valer, pero preferia mas recorrido libre de tija para hacer el cabra.

    Nadie lleva una S i tija pija?
     
  2. Jukilon

    Jukilon Algimiano for ever

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    Ten en cuenta la parte que te queda fuera del cuadro, ya que llega un punto que no la puedes meter mas e igual te queda alta.

    Saludos
     
  3. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Hola Camaleó...
    Yo llevo una S con tija pija KS i900. Metida al máximo me quedan 8cm fuera y el recorrido es de 120mm. El cuerpo mide 26cm. Somos de la misma zona por si quieres ver como queda y funciona...

     
  4. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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    Es la de 385mm o la de 350?
    Lo del funcionamieto lo tengo claro, un compañero de rutas tambien la tiene.

    De que parte de Mallorca ets? Puede que alguna vez hayamos coincidido en alguna kdd.
     
  5. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    señores, busco un desviador de 2 platos para la enduro, ¿ que tipo usa? de collar alto o del que va en el eje de pedalier?
     
  6. estojorge

    estojorge Miembro

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    Muchas gracias fibike!! Por lo que comentas entiendo que mejor sin HV para hacer el bruto...alguien ha probado ya los CTD?

    Un saludo!!
     
  7. flipyy

    flipyy Why so serious?

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    Hola endurerooooooss!!

    Tengo una consulta que haceros, que seguro que estais mas en el tema que yo. Tengo una enduro del 2009, y le he metido un muellaco, mas concretamente un rock shox vivid r2c, mi duda viene a la hora de elegir la dureza del muelle... junto con el amorto no venia ningun muelle asi que no tengo ninguna referencia por la que empezar.

    Peso 85kg. Que muelle creeis que me vendria bien?
     
  8. rusticc

    rusticc Novato

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    Hola gente, muy novatillo, me compré una enduro pro carbon del 2009 talla L con toda la iulusión después de esar mucho tiempo fuera del mundo de la bici. Es una locura la de cosas que aprende uno por aquí, gracias a todos. El tema es que la horquilla está algo dañada, e suna specialized e 150 future shoks, pone s-works y necesito sustituirla por otra, la de ahora tiene una botella dañada...alguien me podría recomendar alguna otra que vaya bien o mejor repararla, don unos 300€ y como la tengo en venta porque me equivoque en la talla, no se que hacer. Agradecería mucho si alguien me echase un cable, que hago pongo una de segundamano, o reparo esta que me han dicho que es buena...Muchas gracias de antemano si alguien me da una idea...
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Rusticc yo miraria para rparar la e-150 miraría por el foro que puedes encontrarla de 2ª mano baratas y de paso tienes la tuya oara recambios. Otra opción es buscar algo tipo lyric, fox 36,.. auque entonces tendrías que cambiar la rueda por el eje de 25.
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    según un calculador que tengo necesitas un muelle de 500 para 85kg y un sag del 25%, 450 para un sag del 28% y 400 para un sag de 32% todos con 1v de precarga.
    ¿que tarado de compresión tiene el vivid? si es un Hard (duro) con el muelle de 500 puede quedar poco tragón.
    Si es tarado medio creo que lo suyo sería poner uno de 450 jugar con la precarga (hasta 3 vueltas) para dejar un sag adecuado y poner la goma más dura de final de recorrido para compensar la regresividad del sistema.
     
  11. elcolorao

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    alguien a intentado montar platos rotor.... por eso de dolor de rodillas....
     
  12. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    El peso recuerda darlo en orden de marcha, es decir con mochila casco protes...
    Lo discos rotor la verdad que no los he probado nunca

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  13. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Hay gente que los ha probado y dice que no vuelve a los platos redondos nunca mas. A mi me apetecía probar unos, pero no tienen la conbinación 36/24. Pregunta porque se pueden probar gratis.
     
  14. Naja1982

    Naja1982 Miembro

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    Muy buenas;

    Tengo que cambiar los rodamientos/casquillos del basculante de mi Spe. Enduro SL Expert del 2009; y me surgen las siguientes dudas, debido a mi ignorancia.....

    Es muy complicado para hacerlo en casa? mis conocimientos de mecanica son bastante básicos, pero lo que es tiempo, me sobra, al contrario que el dinero. En caso de ser bastante complicado, pues tendría que ir al mecanico, y quisiera evitarlo. Existe algun video o guia donde se explica como hacerlo?

    Los rodamientos, merece comprar el kit de Specialized, o me recomendais algún otro kit? Amachete o algun otro.....

    Agradecería algún consejo de alguien que haya cambiado el mismo los rodamientos del basculante, ya que soy un mar de dudas!

    Gracias!
     
  15. Guti46

    Guti46 Miembro activo

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    Alguien monta un RC3+ en una Enduro 09? HV o normal? Qué tune lleva?
     
  16. elcolorao

    elcolorao escudero

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    difícil de cambiar los ordenamientos no es.....y caros, sobre los 80€. los originales de spe
     
  17. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Hola.
    Estoy pensando en cambiar el amortiguador Afr y poner un fox rp23 boostvalve.
    Valdría uno con un tune: presion boost valve 200
    velocity tune F
    rebound tune M

    Es una enduro expert del 2009.
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    si buscas sensibilidad pon un tune de compresión medio. con el suave irá demasiado lineal y con el duro es posible que sea parecido al AFR. Sobre la presíón d ela boostvalve ni idea, el rebote tanto medio como suave te irá bién y que no sea HV o si lo es redice la cámara para no hacer topes
     
  19. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    te aconsejo que si nunca lo has hecho, se lo lleves al mecanico.

    los rodamientos del bascualente son genericos y hay por cualquier dsitio en ebay mismo tienes todos.

    pero sacarlos no es tonteria por que peudes joderlos mas o ***** el cuadro, hay que extraerlo sin hacer el animal.
     
  20. lunapablo

    lunapablo Miembro activo

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    Hola a todos , he estado mirando y no encuentro por ningun lado informacion sobre los niveles de aceite que lleva la horquilla e150 , alguien podria orientarme , gracias un saludo.
     

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