Joe este post deberían borrarlo por que al final me voy a calentar y ya verás... acabaré igual jajajajaja Estoy dándole vueltas a mejorar mi ACID (y de paso algo la Analog) pero al final te lias a aflojar pasta y no paras... - Ruedas Kasper en la ACID, bajo kilo y pico (que las que llevo pesan un huevo). Cambio también los cierres que los que llevo son super pesados, 200gr más. Unos 400€ - Horquilla REBA (estoy esperando a ver si vuelve a estar en stock en RCZ) para la ACID (bajo 500gr) y pongo la RECON en la Analog (Bajo 200gr). Unos 300€ - Cambio de cubiertas en ACID de las que llevo a larsen tt atrás en tubeless y High Roller delante. Otros 300 Gr menos a bote pronto. No toco la Analog. Unos 80€ Vamos que de 13.8 en báscula (con pedales y demás) me quedo en aproximadamente 11.8Kg y mejoro mucho la Acid y bastante la Analog... pero claro es que hablamos de casi 800€...
A mi si que me gusta... una buena tija, ligera y encmia te sale muy barata, y la estética es muy personal; a mi si que me gusta como pega el verde con los detalles de tu bici, pero esto es muy subjetivo.
Hola Chaky, dos cosas: 1º La tija SÍ le queda DE *******, y cuando la veas en directo, el anonizado con el mismo color de los puños, cables de cambio y detalles del cuadro, en el mismo tono de verde, ya me dirás 2º Olvidaros de RCZ para las horquillas. Mi compañero de trabajo ya tiene montada en su TREK 4900 (2011), igual que ERA la tuya ésta: Rock Shox SID RLT 100mm poplock, eje 9mm 314,99 http://www.alltricks.fr/vtt/fourches/fourches-26-/rockshox-2012-fourche-sid-rlt-poploc-100mm-9mm-1-18-noir-rouge-131-133097.html ...y yo ya he comprado (la estoy esperando) ésta (creo que me llega a primeros de la semana que viene) Rock Shox SID XX 100mm X´Lock, eje 9mm 486,99 http://www.alltricks.fr/vtt/fourches/fourches-26-/rockshox-2012-fourche-sid-xx-xloc-100mm-9mm-1-18-blanc-131-129245.html IMPOSIBLE SUPERARLO
Bueno, si no quereis subir a las SID, las REBA las regalan (en blanco o en negro...) http://www.alltricks.fr/vtt/fourches/fourches-26-/rockshox-2012-fourche-reba-rl-poploc-100mm-9mm-1-18-blanc--131-127359.html
He localizado esta mañana en probikeshop la Reba por 262€ gastos de envío incluidos: http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-reba-rl-dual-air-100mm-poploc-negro-2012/79012.html Creo que ya tengo candidata jeje
Te acabo de poner el enlace de la REBA más barata, pero es que por lo que vas a pagar en Probike por la REBA RL y 50€ más te pillas la SID RLT... ...amos, no me jodas
Aunque tu horquilla admita 210mm de disco, ese disco que le has puesto es demasiado par un uso XC. Yo que compito, te digo que con 160 sobra, quizas 180 delante pero atras 160 y delante tambien.
+1 yo tambien compito y con 160mm vas sobradamente, yo yevo delante 160 y detras 140 Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
De todas maneras si te pones a bajar trialeras con la bici, normal que no te frene.. llevas unas cubiertas que son rodadoras, y eso de llevar 203 delante, me parece exagerado en una rigida
Pues te equivocas, en RCZ lo superan a menudo. La Reba está ahora mismo (sólo la blanca y gris) a 236€ y la Sid RLT ha llegado a estar a 299€ lo que pasa que hay que estar registrado en la página para que te lleguen estas ofertas Un saludo
Estoy pensando hacerme un hilo similar a este, con la evolución de mi bici en los dos años que aun no ha llegado a cumplir... Pero no pienso ponerme a hacer cuentas que lloraré jajajjajaja y no porque me haya salido más cara que si la comprase nueva, que ya comprobé que no era posible; sino porque soy estudiante y he gastado una auténtica pasta en la bici... que "B"icio más malo este...
Por 2 prefiero pillarla en tienda española la verdad, en cuanto a los 50 más por la otra, por lo que he leido no merece la pena, ya que es sólo para tener accesible un ajuste que se hace la primera vez que te montas (algo asi he leido), sin embargo si hay más detalles me gustaría saberlo. Aún así 262 ya me parece mucha tela como para meter más la verdad
La SID se comenta que es mas rígida, más para competición y menos cómoda que la Reba. No pagaría más por una SID
¿más rígida y más ligera? lo dudo mucho... y más después de haber tenido una Sid RLT 2012, de rígida no es que tubiese mucho la verdad, aunque siendo para XC tampoco habría que exigirle mucho de rigidez
Claro, yo atras llevo 160, pero por no cambiar. Anda que en los Open de España no nos meten por bajadas chungas, muchas veces no tieneshay que tener mucha potencia en los frenos, sino que hay que saber usarla
Peso de la SR Suntour XCR RL que lleva de origen la TREK 4900: Peso de la Rock Shox SID RLT 100mm Pop-lock sin cortar tubo: Peso del trozo de tubo cortado: Podeis echar cuentas de si ha ahorrado peso... el rendimiento según el dueño, nada que ver (obvio, son la noche y el día).
me suena eso... jejej eso es el comienzo! aunque haya quien diga que el cuadro serie 4 (alpha black) no merezca la pena yo digo que si! el peso es practicamente igual al de la serie 8 (aluminio alpha platinium) variaran pocos gramos (lo digo porque pesamos un cuadro 8 de un amigo y un 4 y variaban sobre 100 gramos) pero el serie 8 era de talla mas pequeña. otra cosa es la geometria que es muy personal la 8 es mas racing,pero si tu amigo va agusto en esa postura adelante con la "evolution" lo que si le recomendaria es potencia de 80 y cortar el manillar a 620 (viene con 660) se hace mucho mas ratonera y manejable
Venga rober!!! Ke de aki a nada tienes ke crear un hilo similar!!! Sent from my iPhone 4S using Tapatalk