Encontrar la diferencia en la foto...

Discussion in 'Canyon España' started by Yangel, Aug 13, 2012.

  1. DIEGOCONE

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    yo he tenido Mavic , Dtswiss, Fulcrum y en cualquiera de ellas he partido radios. Desde luego en el caso de Dt , que los radios valen 1€ no se me ocurriria tirar de garantia , ya que en media hora lo soluciono.Las Mavic , dependiendo del modelo a lo mejor es un poco mas caro , pero aun asi no creo que te compense la espera por el gasto que te puede ocasionar...
     
  2. blakandeker

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    Gracias por tus comentarios Diegocone. Por mi parte con la Dt swiss he decidido no tirar de garantía porque al final me costaría más el collar que el perro. Y tras ver la resolución de Yangel veo que he acertado.
     
  3. Yangel

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    Si, si esta claro que por la montaña con cualquier rueda se puede partir un radio,pero lo normal seria con ruedas de un par de años de uso y bajando una trialera o corta fuegos...hay lo veria de lo mas normal del mundo...pero en mi caso que saltan solitos,simplemente de circular...y que en mavic tengan la caradura de contestar que "eso no lo cubre la garantia"...vamos a ver señores...entonces que cubre su garantia???

    Llamadme tonto porque no lo entiendo...
     
  4. blakandeker

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    Estoy contigo Yangel. Pero ahora ponte en lugar de Mavic o Dt Swiss. Resulta que llega un tipo que ha cogido su XC y se ha dedicado a saltar y bajar por rutas para las cuales son más idoneas las Torque, Strive o los tanques de guerra, que se yo. O simplemente ha tenido una caída. Se le rompe un radio o dos como ha sido nuestro caso y le dice a la casa: oye que me teneis que reponer estos radios porque llevo 20 km en la bici por carretera con el asfalto recién echado. A ver como demuestra el individuo a Mavic o Dt que la rotura no ha sido por culpa suya. Que saben ellos lo que tu has hecho con la bici.

    En fin.........no es nuestro caso porque como ya hemos comentado nuestras roturas eran en caminos y pistas en bastante buen estado, pero nos tomamos un poquito de ajo y agua.
     
  5. Yangel

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    No si esta claro que la llanta defectuosa me la voy a comer con patatas...pero me imagino(alguien que entienda) que comprobando la llanta sabria decir si esta mal o no? no se tendran alguna maquina o potro para ver si la llanta esta bien centrada y montada,no?

    No es solamente que rompa los radios a uno por salida(cortas) es que aparte el dichoso chirrido que creia yo que era del disco,resulta que ese mismo disco montado en la llanta giant que compre para poder sacar la bici,ahora no solo no hace ruido si no que frena de maravilla,cosa que no lo hacia en la llanta original,eso tambien es una prueba de que la llanta desde el principio no estaba bien y se movia mas de lo que deberia.

    Otra cosa...crees que me habria gastado mas de 100 euros en otras ruedas de "repuesto" si le hubiera partido yo los radios? mejor 24 euros en dos radios nuevos,verdad?
     
  6. DIEGOCONE

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    No es por nada pero el disco va montado en el buje y no tiene nada que ver el estado de la llanta ni los radios. Y ver si el buje tiene olgura es muy facil, pero dudo mucho que sea eso.
    Si te vale de consuelo a mi me paso algo parecido con unas ruedas Mavic de carretera. Se me rompio un radio al poco de comprarlas sin motivo aparente y despues nunca mas me dieron problemas.

    Vete a una tienda un poco buena donde tengan un medidor de tension de los radios y que te los comprueben, pero no creo que sea porque casi todas las ruedas hoy en dia se montan de forma automatizada y es muy dificil que fallen.
     
  7. Yangel

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    ya pues esta se ve que la montaron a mano y despues de tomarse dos carajillos...porque se lucieron...jeje...respecto a lo que me comentas del buje.creo que es lo unico que esta bien...pero no estoy de acuerdo contigo en que los radios no tienen que ver nada con el disco...ten en cuenta que tu cuando frenas detienes el disco que va acoplado al buje...pero la otra parte de la rueda tiende a seguir girando por inercia y porque va pegada al suelo(cubierta y por supuesto la llanta) a todo esto quien crees que soporta toda la tension de frenado y torsion..? los radios...correcto.

    Sera casualidad y como querais llamarlo...pero el disco en la otra llanta ni frenaba y hacia un ruido exagerado...en esta de ahora miel sobre ojuelas...y pensar que he estado a punto de cambiarme los frenos...creyendo que eran el problema...
     
  8. DIEGOCONE

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    Una bici no deja de frenar, ni cambia el tacto en los frenos porque se descentre la rueda o porque te rompa un radio.El disco siempre va colocado en la misma posicion entre las pastillas independientemente del buje y de haber una minima diferencia centras la pinza y listo.
    Yo nunca he oido decir a nadie que el freno trabaje mejor por cambiar la rueda. No tiene sentido.
     
  9. scott_livestrong

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    es normal,como dicen por aqui si no se usa la bici estas cosas no pasan!
     
  10. Yangel

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    Ese razonamiento esta muy bien...pero a las pruebas me remito...en la mavic el mismo disco/mismas pastillas ni frenaban y un ruido que parecia una maquina de tren...en la actual(giant...ojo la llanta era de segunda mano encima,no nueva como la crossride) frena de maravilla y 0 ruidos,hoy mismo 50 km con dos bajadas buenas y ni sentirlo...explicación? ni p...idea.
     
  11. blakandeker

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    Yo entiendo a diegocone y opino como el.
    Antes cuando llevabamos v brake el estado de la llanta si condicionaba el frenado. Si hay radios más tensos que otros el aro se postura más hacia los más tensos, con lo cual tendrás zonas donde el aro roce en las zapatas u otras en las que no. En el caso de frenos de disco, el disco va acoplado al buje. La tensión de los radios si condiciona la posición de la llanta, pero no la del buje (una llanta hace 8, un buje perfecto, no doblado, no, la llanta gira en torno a él, no se si me explico). El buje siempre tiene la misma posición, por tanto si tu tienes un cuadro en buen estado, un buje en buen estado, un disco totalmente plano y has ajustado las pinzas para que el disco quede en medio de las zapatas, no deberías de tener roce alguno. Si existe roce o la pinza no está en su sitio, o o el disco y/o buje están ligeramente deformados
     
  12. Yangel

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    Si,tal y como le dije al compañero Diegocone(te digo lo mismo a ti) aqui podriamos estar todo el año dando teorias para aburrir,pero yo solo me remito a las pruebas...mismo disco,mismas pastillas,misma bici...no frena y hace un ruido infernal al frenar(que conste que centre la pinza dos veces,e incluso cambie las pastillas por unas mas blandas,por si residia ahi el problema)pero nada.

    Ese mismo disco,mismas pastillas,en el mismo cuadro,pero con una llanta distinta(2ª mano y de menor calidad),resulta que aparte que el ruido a desaparecido por completo,frena como nunca a frenado la bici de detras...OJO,y no olvidemos que los problemas los daba la llanta que se carga los radios...casualidad?

    Yo creo que no...desde mi mas profunda ignorancia como mecanico de bicis,os digo que tanto la rotura de radios como el problema con el freno trasero se pueden coger de la mano.
     
  13. blakandeker

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    Es posible. Yo sólo si mi opinión de como pienso que es la cosa, pero claro, yo no tengo un máster en mecánica de bicis por lo que puedo estar equivocado. Desde luego que si todo casa será que llevas razón. Para terminar de hacer comprobaciones podrías probar la rueda mala en otra bici para ver como se comporta.
     
  14. Yangel

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    Hoy me ha dicho Manuel (Canyon) que le empaquete la llanta que vienen a por ella,para remitirla a Mavic,y que comprueben lo que tiene,segun me ha dicho pueden pasar dos cosas:

    Que la llanta este defectuosa o mal montada,y la reparen o me la cambien,gratuitamente por supuesto.

    Que digan(y lo demuestren) que ha sido culpa mia,y si la arreglan carge yo con el muerto...

    A ver lo que pasa...
     
  15. blakandeker

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    Eso me dijeron a mi. Yo de momento opté por arreglar los dos radios, lo cual me costó 5 euros. Esperemos que la cosa no vaya a más, porque entonces ya estaríamos hablando de rueda defectuosa.
     
  16. blakandeker

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    Yangel te han dicho algo de la rueda?
     
  17. Yangel

    Yangel Baneado

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    No,todavia nada...le he mandado un email a Manuel(Canyon) pero no ha contestado aun...no se como tomarme este silencio...:rasca
     
  18. Yoles

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    Yangel,

    No te desesperes...Manuel (canyon) esta a tope en el FESTIBIKE de Madrid y antes estaba en Alemania empapandose de las novedades para el 2013 q nos traera la marca. Seguro mañana lunes que estara en la oficina empiece a responder email entre ellos el tuyo.

    Saludos y paciencia....
     
  19. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Digo lo mismo que Yangel, ayer en el stand de Canyon no daban abasto, se ve que la Vuelta de Purito les ha dado mucha publicidad... Saludé a Manuel y el pobre no pudo más que decirme "a ver si nos vemos otro día con más calma".
     
  20. Yangel

    Yangel Baneado

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    Pues nada,esperaremos,mientras sean buenas las noticias que llegen...
     

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