Los precios salen a mediados de octubre... Me cogería la torque alpinist... el peso de la rockzone penaliza para hacer tantos km. Las Torques suelen pesar unos 14-15 kg y la Rockzone 2 kg más... Yo normalmente hago DH pero me cogí la Rockzone por el hecho de tener 2 platos y tija pija para poder pedalear bien 5km desde casa hasta el circuito de descenso...
Muchas gracias por tu opinión, no si la verdad lo que veía es que un muelle para hacer kilómetros pues la verdad es que no iba a ir muy bien acompañdo, es que tengo una de xc para darle caña y hacer kilometraje y luego quería algo mas brutito que la strive... y la torque es lo siguiente pero con la talas de la alpinist en 140 me tiene que dar bien para subir las cuestas y con la reverb pues mejor, otra cosa será la geometría que se quedara que aunque no fuera para hacer muchos kilometrajes pero bueno dará para tirar en las cuestas, ya que yo tengo unos cuantos kilómetros mas para llegar a unas bajadas pero bueno todo es entrenar y demás también estare atento a ver lo que va saliendo y a los precios y vuestros comentarios. saludos y muchas gracias
el muelle y dar pedales no va junto y menos hoy día con los estupendos amortos de aire que hay y una palanquita mágica llamada propedal y delante con una fox de 180 talas bajas super bien, y a 140 subes mediaamente bien para un bicho de 16 kilos o así... montada bruta con ruedas de 2.50 delante y 2.35 detrás... tija pija y dos platos bien montadita te puede quedar bien de peso y ***** si con 180 no bajas... el muelle tampoco hace maravillas y subir con una van de muelle delante... pufff olvidate, es lo más incomodo que hay... el baile de la conga montatela de aire, bien montada y ligera lo más posible y tienes bici de sobra para subir a tú golpito y bajar bien a saco
estupendo, si es mas o menos lo que tenia en mente, pues bueno esperare a ver lo que sale para el año que viene y los precios a ver si en octubre.. que estoy ya ansioso jeje
Hombre no es por nada pero yo tengo muellaco detras y fox van delante y vajando se nota muchisimo comparado al eire y quie te diga lo contario es mentira. Si quieres hacer rutas de mas de 40 km compra una enduro . Pero yo por ejemplo hago lo mismo con mi antigua enduro que con la canyon torque frx rutas de 15 a 25km para esto son las torques. Ni para descenso ni enduro de mucho pedaleo si no algo intermedio pedalear poco y un enduro muy fuerte. Esta es mi opinion. Tambien decir que tengo amigo con bicis de dh ( demo) y hacen rutas de 50 km y los hay que con 100mm de recorrido que cuesta dejarlo atras. Depende de el nivel de cada uno.
yo tengo la Alpinist con tija rock shox y estoy encantado .. no necesito nada mas ... ! Claro que si fuera a correr solo pruebas de enduro no la compraria .. y si fuera a hacer solo dh tampoco .. ! ni solo bikepark ! pero si quieres mezclarlo todo .. y no te puedes permitir tres bicis .. o mas .. entonces comprate una torque de aire detras y delante con talas y con tija pija y doble plato o con hammerschmidt ! es mi opinión ! Si tiras mas por el dh o bikepark .. entonces quizas una FRX ...
yo tengo claro que lo que necesito es una torque ex... la frx seria comprarla para no darle tanto uso como quiero, las rutas como dije rondan los 30 km... y para pedalear y entrenar tengo una de 100mm ósea que necesitaba algo que dirá mucho bajando y pudiera subir, y esa es la talas, el hammer tengo que probarlo a ver que tal va y según me convenza o no... pues ya veo sino pues con dos platos se que siempre iré bien y sino cambio de plato, eso no hay problema. decir que una fox van 36 de 160 la he probado bajando y si baja estupendamente me encanta y no sube nada mal siendo 160 claro pero la talas me tira mas, como ya dije no voy a saltar cortados y me interesa que su peso no sea muy alto tampoco, y de muelle el dhx 5 air no lo probé pero vaya tanto ese como el barrel de aire supongo que tienen que ser dos buenas maquinas de bajar, y siempre estoy a tiempo de poner un amortiguador de muelle un van.. por ejemplo y cambiar como me parezca, si algún día quiero meterla en algo mas bruto, a ver cuando las publican y las podemos ver saludos y muchas gracias por las opiniones,
hay muelles y muelles no es lo mismo un fox rc4 que un cane vamos regulaciones, para empezar... vamos la de baja velocidad la cierras y no se mueve al pedalear... en un fox... pues por mucho que cierres se mueve... y encima si lo pones duro para dar pedales pues se vuelve insensible... vamos un antitodo aire-aire como te dicen, tija pija, platos o hammer... y te queda un pepino bueno bueno en este censo podrás encontrar de todos esos montajes, desde el enduro bruto... hasta el dh
Mira que sois consumistas y marketingistas A ver si ahora el fox rc4 va a ser una castaña... la compresión en baja vel. cuando la cierras se hace más insensible el fox, el cane y el que quieras... otra cosa es que el fox abierto sea mas progresivo que el cane, pero si tu al cane le cierras la baja no me digas que no se vuelve insensible. Además, yo cuando subo --->cierro a tope la baja y no se menea , te lo aseguro, y cuando bajo la abro a tope, así que me va de maravilla. Se que el cane tiene más regulaciones y seguramente vaya más fino, pero de ahí a decir que es una castaña...
Hola a todos. tengo la Torque flashzone, y me ha cogido una holgura bastante grande en los casquillos del amortiguador (Double barrel). ssin estar subido en la bici se mueve hacia los lados, al principio solo en los de arriba pero aora tambien en los de abajo. al ir pedaleando hace ruido sin parar. sabeis como va montado? no se exactamte que casquillos tengo que comprar. medidas etc.exarme una mano :-D
A mi me pasaba y es que hay unas juntas de goma por cada lado del eje donde agarra el amorto y se me rompieron. Para comprar en bike.components. La medida es de 8mm x 22,1 de largo . Este es el de la parte de abajo del cuadro. El de arriba no lo se. Tendras que medirlo.
el de arriba es esa misma medida 8x22,1,aqui solo tienes que seleccionar el largo y darle a comprar. http://www.bike-components.de/products/info/p31490_Double-Barrel-Einbaubuchsenset-8mm-.html
yo tengo los dos amortos y si bien es cierto lo q dices no es del todo correcto, en el cane la regulacion en bajos es muy muy sensible y en el fox pasa de ser sensible a insensible pasando por el no te enteras, o sea q en medio no sabes lo q has hecho apretado esta insensible y aflojado demasiado sensible ...casi un propedal de bajas ( en el cane notas la variacion cada click q le das con lo q ajustas el setting a lo q buscas o necesitas ahora si no necesitas esa sensibilidad bien por q no la valoras o bien por q no la entiendes pues aceptamos barco como animal d compañia )))))
Buenas veo que sabeis bastante del canecrekk cosa que yo no . Os agradeceria que me explicaseis un poco pas regulaciones y eso . Yo es que me da miedo cagarla por que como me venia de serie ya me parecia bien no lo e tocado. Pero viendo aqui que si tocas no se que se pone duro pa subir y si lo vuelves ha tocar es mantequilla pura. Pues yo quiero eso.gracias.
Hablando del cane creek muelle.La verdad es que no he podido darle mucha caña,pero noto al saltar un cortado de 8o cm en bajada,caes a mas de 1m de altura,recepcionando con la rueda delantera primero,como una especie de llantazo,no lo es,si la rueda trasera cae sobre piedras y no en limpio.tengo cerrado por igual rebote y compresión en alta,y pienso que quizas soluciono esto cerrando mas el rebote que la compresión,bueno en esta caso abrir un poco la compresión y dejar así el rebote.creo que de esta manera,mas cerrado el rebote que la compresión en alta,sea mas dulce las recepciones duar en terrera con piedras.
Será por eso que estoy contento con el rc4, entiendo como funciona pero para bajar siempre la llevo abierta casi del todo (menos 2 clicks) y para subir, cerrada para que no se menee. También he de decir que he probado un cane solo dos veces y quizás si lo pudiera exprimir más seguro que no querría volver al fox. Pero sigo pensando que el fox es un buen amortiguador, más si cabe en bicis con sistemas bastante lineales.
tío es el amortiguador tíralo mejor xD te mando mi dirección por privado xDDDD p.d- cuela ¿? yo no he dicho que el fox es es una castaña, porque no lo es leches es un buen amortiguador, progresivo como has dicho y en la torque rfx va de perlas... pero después de probar bien un cane... está como 5 pueblos por encima, yo no esperaba que tanto, pero es mi opinión, tal vez sea menos la diferencia, pero me parece que el cane es EL AMORTIGUADOR así de grande y el fox es fox rc4, bueno o muy bueno y con el tuneo de pusp ya te digo que se vuelve excelente, pues ahora si que mueves la regulación de alta o baja 1 click sólo y lo notas, es una mejora que tenía bien clara si pillaba el fox, mandarlo a pusp y que lo dejaran como debe ser, no se porque fox no lo saca ya mejorado, pues son pocos cambios los que se le hacen, pero vaya parece otro y en cambio el cane, es aprender tú a regularlo y disfrutar... en alta baja velocidad... vamos más ajustes de los que necesitamos los no pros... pero la construcción es simplemente perfecta... por cierto no se si alguno ha leído el manual de fox, pero dice que no llevar nunca las regulaciones en los extremos, vamos compr. baja o alta si la tiene, rc4, a tope tanto en max como en menos... porque de ese problema vienen los fox partidos, y bueno cane creo que también lo dice, y por eso hay varios cane creeks partidos por el bastago o por el dial de la regulación, vamos es una nota que leí el otro día y claro... nadie lo lee todo bien, yo el primero pero no está de más saberlo y que pasaría
La compresión en baja del VAN RC se nota bastante poco entre clicks, solo distingo entre compresion abierta, compresion intermedia y cerrada del todo... en el CCdB supongo q se notará más...
yo lo que se es que el fox siempre ha estado ahi !! antes todo el mundo queria los rock shox superdeluxe .. luego el manitou evolver de aire toda una revolucion .. mas tarde los 5th elementh se hicieron un gran hueco .. ahora los canecreek db ...