Hace hable con un compi y tuvimos duda de si merecia la pena por precio-peso-prestaciones montar en una bici todo slx o xt, asi que os pregunto: Se va mucha diferencia de peso de un conjunto completo (cambio, casette, cadena, bielas, platos, manetas, frenos, etc) slx a uno xt? Es muy grande la diferencia de peso? Tienen un rendimiento sino igual similar pero la unica diferencia es el peso-precio? Gracias de antemano.
El resto no lo se, pero las bielas creo que se llevaban 10g de diferencia pesados de báscula de un forero.
Yo solo te puedo hablar de las bielas, he tenido unas Xt y me han ido muy bien, pero ahora tengo unas Slx y van igual de bien, más baratas que las Xt y como dice edu, se llevan muy poco peso. Igual en el cambio o frenos se nota algo más de funcionamiento, pero tampoco le hago ascos a los componentes Slx.
Encima esteticamente SLX a mi me gusta más que XT, es más soso... Shimano sólo lo uso para frenos, el resto llevo Sram y más contento que unas castañuelas.
La diferencia entre los frenos slx y los xt es también el peso. Yo que tú montaba todo SLX, con lo que te ahorras compras una tija de carbono y eso ya es otro mundo, seguro que amortizas el sobrecoste del grupo XT y el conjunto es más ligero. A disfrutar!
pues una tija de carbono frente a la de aluminio de aporta comodidad ya que absorbe mas las vibraciones
Lo mismo dicen de los manillares de carbono, que se nota que absorben mejor las vibraciones con respecto a uno de aluminio, será que soy poco sensible porque yo lo noto.
Dolores de cabeza , y gastar pasta , eso es lo que aporta jajaja... Es como los manillares de carbono , que hay que apretarlos con llaves de par o los resquebrajas. No digo que sean peores , pero para un tio de la calle ... totalmente prescindible. Yo iria mas lejos , que se coja los xt y que se compre una tija buena de aluminio y baja mas peso todavia y no se gasta 100 eruos en una tija de carbono ... A mi el tema del carbono me esta sentando bien , nadie quiere el aluminio , y lo bajan de precio jejejee... cuando un buen alumnio no tiene mucho que envidiar ni en peso ni en comodidad.
BUeno al final que pasa que por 200 gramos mas que pesa todo un cojunto de SLX pagamos una barbaridad por pner XT ¿no?. Yo creo que la finalidad de las marcas es que haya variedad para que haya mas consumismo, pero realmente nos engañana ( y me incluyo ) que siempre queremos lo mejor y lo ultimo y encima se aprovechan de los que pagan eurosss y eurossss por bajar 10 gramos a la bici, que como digo yo con un buen taladro también le se yo quitar peso a una BH California d emis tiempos
jajajaja bueno para ir rebajandole unos gramos a las bielas....3 agujeros a cada una y convertimos unas SLX en XTR.
Pienso igual, creo que el desembolso que supone el xt no merece la pena, a lo más solo en el cambio trasero por el funcionamiento, pero creo que entre slx y xt no creo que haya mucha diferencia en funcionamiento.
Pues estoy a punto de comprarme unas bielas y me ha venido perfecto este post. Al principio pensé en unas Deore pero vi las slx y me encantaron, hay como 200 g de diferencia con las deore y sin embargo las xt pesan solo 10 o 15 g menos. Las deore 60, las slx 100 y las xt 150 euros. Creo que lo más inteligente es comprar las slx verdad? Porque por lo que decís todos en funcionamiento es practicamente lo mismo xt que slx y sin embargo el precio difiere mucho. Qué haríais en mi lugar?
Esa moto, a quien pretendes venderla?, una cosa es un cuadro, pero un tija, ni contador lo notaria Enviado desde mi SGSII