Relacion peso-precio grupo entero slx vs xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lecitron, 8 Sep 2012.

  1. lecitron

    lecitron Miembro

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    Hace hable con un compi y tuvimos duda de si merecia la pena por precio-peso-prestaciones montar en una bici todo slx o xt, asi que os pregunto:

    Se va mucha diferencia de peso de un conjunto completo (cambio, casette, cadena, bielas, platos, manetas, frenos, etc) slx a uno xt?
    Es muy grande la diferencia de peso?
    Tienen un rendimiento sino igual similar pero la unica diferencia es el peso-precio?

    Gracias de antemano.
     
  2. edu20

    edu20 petaditas

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    El resto no lo se, pero las bielas creo que se llevaban 10g de diferencia pesados de báscula de un forero.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo solo te puedo hablar de las bielas, he tenido unas Xt y me han ido muy bien, pero ahora tengo unas Slx y van igual de bien, más baratas que las Xt y como dice edu, se llevan muy poco peso.
    Igual en el cambio o frenos se nota algo más de funcionamiento, pero tampoco le hago ascos a los componentes Slx.
     
  4. edu20

    edu20 petaditas

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    Encima esteticamente SLX a mi me gusta más que XT, es más soso...

    Shimano sólo lo uso para frenos, el resto llevo Sram y más contento que unas castañuelas.
     
  5. TDave

    TDave Novato

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    La diferencia entre los frenos slx y los xt es también el peso. Yo que tú montaba todo SLX, con lo que te ahorras compras una tija de carbono y eso ya es otro mundo, seguro que amortizas el sobrecoste del grupo XT y el conjunto es más ligero.

    A disfrutar!
     


  6. gogua

    gogua LeBaNzA

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    y un tija que te aporta ?? NADA.
     
  7. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    hay unos 200gramos de diferencia entre los dos grupos
     
  8. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    pues una tija de carbono frente a la de aluminio de aporta comodidad ya que absorbe mas las vibraciones
     
    Última edición: 8 Sep 2012
  9. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Alguien nota
    mas comodidad al cambiar una tija alu por una de carbono??
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Lo mismo dicen de los manillares de carbono, que se nota que absorben mejor las vibraciones con respecto a uno de aluminio, será que soy poco sensible porque yo lo noto.
     
  11. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Dolores de cabeza , y gastar pasta , eso es lo que aporta jajaja...

    Es como los manillares de carbono , que hay que apretarlos con llaves de par o los resquebrajas.

    No digo que sean peores , pero para un tio de la calle ... totalmente prescindible.

    Yo iria mas lejos , que se coja los xt y que se compre una tija buena de aluminio y baja mas peso todavia y no se gasta 100 eruos en una tija de carbono ...

    A mi el tema del carbono me esta sentando bien , nadie quiere el aluminio , y lo bajan de precio jejejee... cuando un buen alumnio no tiene mucho que envidiar ni en peso ni en comodidad.
     
    Última edición: 9 Sep 2012
  12. jagv2712

    jagv2712 Miembro

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    BUeno al final que pasa que por 200 gramos mas que pesa todo un cojunto de SLX pagamos una barbaridad por pner XT ¿no?. Yo creo que la finalidad de las marcas es que haya variedad para que haya mas consumismo, pero realmente nos engañana ( y me incluyo ) que siempre queremos lo mejor y lo ultimo y encima se aprovechan de los que pagan eurosss y eurossss por bajar 10 gramos a la bici, que como digo yo con un buen taladro también le se yo quitar peso a una BH California d emis tiempos
     
  13. edu20

    edu20 petaditas

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    Para qué quieres un taladro, si luego el 95% de los bikers tenemos sobrepeso.
     
  14. jagv2712

    jagv2712 Miembro

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    jajajaja bueno para ir rebajandole unos gramos a las bielas....3 agujeros a cada una y convertimos unas SLX en XTR.
     
  15. TDave

    TDave Novato

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    Si, y mucha
     
  16. M4ikel

    M4ikel Miembro activo

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    Pienso igual, creo que el desembolso que supone el xt no merece la pena, a lo más solo en el cambio trasero por el funcionamiento, pero creo que entre slx y xt no creo que haya mucha diferencia en funcionamiento.
     
  17. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Pues estoy a punto de comprarme unas bielas y me ha venido perfecto este post. Al principio pensé en unas Deore pero vi las slx y me encantaron, hay como 200 g de diferencia con las deore y sin embargo las xt pesan solo 10 o 15 g menos. Las deore 60, las slx 100 y las xt 150 euros. Creo que lo más inteligente es comprar las slx verdad? Porque por lo que decís todos en funcionamiento es practicamente lo mismo xt que slx y sin embargo el precio difiere mucho.

    Qué haríais en mi lugar?
     
  18. M4ikel

    M4ikel Miembro activo

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    SLX sin duda y si son las del 2013 con más razon jejeje
     
  19. gogua

    gogua LeBaNzA

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    Esa moto, a quien pretendes venderla?, una cosa es un cuadro, pero un tija, ni contador lo notaria

    Enviado desde mi SGSII
     
  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Además lo realmente pesado de las bielas slx son los platos. Para mi slx perfecto
     

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