El selle italia de 35 euros que me monta mi burra la h50 ( que es un detallito tonto que si .... pero ) , que se esta despegando y es de plastico en una bicha de 200 y pico mil pelas *****... que no estoy comprando en el carrefur... , la potencia , el manillar que se lo quite y paracia un bate de besbol de lo que pesaba , una calidad penosa un **** hierro la potencia no estaba mal , pero nada de otro mundo tambien la quite .... tiene esas cosas... y en las nuevas h50 le han quitado ya todos los detalles , como las abrazaderas de tija de las tope de gama , y un monton de detalles . Ahora como dicen , el cuadro , garantia de por vida, el cuadro lo vale, el cuadro es la leche , uno sustituye agusto con un buen cuadro entre las piernas siempre. Pero que no puedes evitar pensar que viene pobre la bici para lo que has pagado... y mas ahora , que la h50 2013.... no se... Esta es mi segunda orbea y tenia una replica team y venia montada hace ya su tiempo de la ****** , pesaba un pelin menos que la h50 que tego y era mas barata , con eso lo digo todo.. Yo creo que se suben demasiado a la parra y **** , que es una marca nacional, deberia ser mas barata aqui. La mia leva algunos componente biodegrables jajajaa, estan pensados para tirarlos atomar por culo directamete , otros merecen la pena.
Es un buen precio si . Pero llevas un descuento del 25 % .... ya me diras donde pillas tu eso . Ademas estamos hablando del 2013 . Yo también tenia un precio decente en la h10 y no me dio tiempo a pedirla ,y ahora la han subido de precio una barbaridad.
Orbea Satellite... más de 700 euros... Todo Acera, frenos shimano m395? Pero si los más bajos eranlos brm445? menos el cambio trasero para que digan ohh! trae SLX!... Que asco da todo.
Orbea S50! 2000 euracos! Deore en bielas y manetas, SLX y algo XT! Ruedas xm119! Por 2000 euros canyon tiene una rígida de 26 con bielas cambio y algo más en XTR, SCOTT SCALE EXPERT, 2000 euros, cuadro de CARBONO, XT, frenos formula R1, Reba y ruedas dt SWISS en 29 pulgadas... ¡¡¡¿¿¿QUE SE HA CREIDO ORBEA???!!!
Claro claro claro , es que es eso... aun que bueno tambien hay que decir que me quitaron 350 euros del pvp la supe comprar muy bien .. en otra marca seria mas dificil. Pero vamos que se les va a la parra el precio.
No puedo abrir el enlace de la Orbea Alma S10 de 2013 desde el telefono, pero al que pueda entrar en la pagina Orbea o la conozcais, ¿Está bien por unos 2600 euros? Puede q me la dejen a ese precio. Un saludo y graciass
Yo la de 2012 a 1470 pero porque se quedaron sin sid y me pusiero la fit rlc, sino me hubiera salido como a ti.
Pues mi opinión, han subido mucho el precio, pero también decir que es una de las marcas que mas descuento te hacen en las tiendas, supongo que es por ser de aquí, porque a mi de muchas marcas de renombre de fuera, precio de catálogo y a cascarla, y mas en modelos nuevos que no rebajan ni un euro.
Pues será donde vives tú, porque aquí ni un euro. Aunque supongo que será porque tiene el monopolio bici total aquí
Cuadro con "garantia de por vida" y por eso hay que pagar XXXX€ mas? Me parece un engaña bobos lo de la garantia de por vida y voy a deciros por que? Llevo desde los 14 años aprox. andando en MTB (tengo 30 ahora) he tenido de todos, rígida , doble, DH, etc. Incluso en años atrás romper un cuadro parecía un riesgo y los había que se rompían y yo lo he visto, los famosos cuadros Canndondale (tubos inferiores super gordos) las primeras horquilla moto etc. se rompían y hoy en dia cannondale tiene un prestigio increíble sin dar garantía de por vida y rompían eh... sin duda alguna pero hace 10 años. Ha dia de hoy se anda mucho mas en bici se hace mucho mas el vestía, nos compramos dobles con cuadro de carbono , etc etc. y siendo sinceros de 2000 bicis que veáis en el monte a lo largo del año cuantas tienen el cuadro cambiado por "rotura" "fisura" seguramente que ninguna. Se les llena la boca de decir que tiene garantía de por vida pero si ha día de hoy con la tecnología que tenemos y los materiales que tenemos rompemos un cuadro en menos de 2 años... seria para romperles el cuadro en la cabeza a ellos!!! (cualquier marca) Pero por otro lado también digo que ninguno de nosotros tendrá una bici de por vida y eso que tengo una Kona explosif en mi garaje como reliquia ya que en menos de 3 años hemos cambiado componentes , han salido nuevos , mejores, mas rapidos, menos pesados etc. y acabaremos cambiando la bici en un maximo de 5 años aprx (año arriba año abajo) Lo que vengo a decir con esta "pedazo de chapa" es que por mucha garantía de por vida que me de ORBEA no valen sus cuadros lo que piden y lo que nos quieren hacer pagar ahora diciendo que una rallon H30 vale 3000€ con ALIVIOS!!! Anda por favor... a vender humo a otro lado.
Justamente cuando leí un poco más atrás lo de la garantía de por vida iba a hacer un comentario muy parecido al tuyo, pero al final pasé del tema por no "meterme en más fregados". Opino exactamente igual, el gancho de la garantía de por vida, en el 1950 supondría para mi un aliciente, en pleno 2012 con toda la tecnología, materiales y aleaciones que hay, existen infinidad de marcas que el cuadro va a durarte toda la vida y no se les llena la boca con ello...
Bueno... cuando rompa el caudro , si no rompe mejor, pero si lo hace y te lo cambian como hace orbea , entonces entenderas lo que significa garantia de por vida. ( esta claro que lo vas a cambiar de aburrimiento antes de morirte jajaj ) Y dudo que una marca de soporte vitalicio a sabiendas que sus cuadros son una ****** jejee... cuando lo hacen es por que sus cuadros tiene una calidad suficiente como para darles un trato normal y no romper por fallo de fabricacion... Otra cosa es que lo partas por un hostion , pero si es fallo de fabrica otras se lavan las manos una vez pasa la garantia. Y si rompe por fallo de fabricacion a los 5 años , llamadita y uno nuevo a casita... y si no pregunta por ahi. Con otras marcas te quedas con el culo al aire. A mi ese detalle me gusta , que quieris que os diga, me parece un detallazo, me da tranquilidad. Y en pleno 2012 se parten cuadros y se fisuran igual y mas con el carbono y ni hablemos... parece mentira que no lo sepais esta al orden del dia , por eso no todas las marcas se mojan .
Y con orbea también ya que un cuadro se rompe por ostión como dices tu y no por un uso normal. En cualquier caso has hecho una buena compra.
No se si lo dije aqui o en otro post, pregunta a los de las alma de carbono con rotura en la vaina, como va la "vaina" y si eso que dices de orbea es asi. A una marca, la que sea, lo que mas le compensa es que sus cuadros no se rompan, deen o no deen garantia. No creo que una marca para ganarse prestigio dee garantia de por vida y luego rompan como churros, les compensa mas lo otro, dar menos garantia y que sus cuadros sean mas duraderos Ya puse el ejemplo de trek y de como ahora en las dobles solo dan garantia de por vida en el cuadro, no de basculante, sin embargo algunos cuadros por ej de trek fuel que rompian por cierto sitio, ahora ya no rompen, esto ultimo es lo que vale, no el papel. La verdad yo nunca he roto ningún cuadro excepto una horquilla rigida de mi primera mtb (de ferro), por la union barras tubo de direccion, por la parte interna, pero tambien debo decir que la que mas tralla ha llevado es la bici rigida de acero cromoly, y nada, ahi sigue, y ha hecho de todo desde descenso(de los de antes), hasta xc, carretera y muchos, muchos kilometros por monte, el fabricante hace años que no existe, y por supuesto la garantia tampoco, pero al final la garantia es siempre un trabajo bien hecho.
No no , te estas confundiendo , cualquier marca tiene fallos de fabricacion en cualquier cadena de montaje , unos las asumen depues de garantia y otros pasada garantia se lavan las manos ... hasta ahi es lo que hay. Otra cosa no... pero los cuadros de orbea tienen un gran calidad. Te racanean en componentes pero los cuadros ... poquitas marcas miman tanto el cuadro, trek esta muy bien , tiene una relacion precio de la leche , pero ya le gustaria hacer cuadros como orbea.( no es por polemizar ) , sin embargo trek hace bicis relacion precio/ calidad cojonudas , pero ninguna envidia te lo aseguro. Tienes a un compeñero en el censo de orbea , que se le ha rachado el cuadro y no le han dicho ni pio , uno nuevo , y se acabo. Yo eso de orbea , lo veo calidad , nadie da una garantia de algo que se va romper de dos baches.. entre otras cosas te arruinas, estamos hablando de que si transcurren 8 años y tienes una grieta producto de un fallo de fabricacion , el fabricante se hace responsabe.. No es una tonteria, no muchas marcas se menten en eso fregaos, y asumir esa responsabilidad que no es poca.
Lo último que has dicho lo dudo un poco, como siempre hay que leerse la letra pequeña de las cosas, sinceramente, dudo mucho que si, por poner un ejemplo, empiezas hacer DH como un bestia con una orbea tuareg y en uno de los ''saltos'' partes una vaina (algo que entraria dentro de lo normal no si antes te partes tu) orbea te mande un cuadro nuevo, simplemente enviaran un perito y te negaran el recambio por uso inadecuado de la bici, es asi de simple, yo ya conozco varios casos de estos (no haciendo DH) y orbea se ha lavado las manos
Un cuadro se puede romper perfectamente a los 3años y 5 meses , por que venia mal soldado o el carbono en esa parte a cedido ... haciendo un uso normal. La diferencia es que pasada la garantia tu ya no puedes decir nada y te tienes que buscar la vida en reparar ese fallo de fabrica, y aqui puedes reclarmar , que para eso la dan. Esa es la diferencia , habra quien no la vea ultil...
Toma y si cojes una orbea orca y te tiras desde el 5 y partes cuadro fallo de fabricacion... un poco de seriedad... Se sobreentiende que es dandole un uso no extremo , si tienes la bici echa una ****** producto de un trato severo como dh en una tuareg jajaja , me imagino que te la echaran para atras con razon y mas una tuareg...