Mi duda es esa, ya que tengo una Big Hit 3 del 2008, la cual trae 2 anclajes del amortiguador que varían el ángulo de lanzamiento (exactamente cuánto no lo se). Ahora veo que las bicicletas van superlanzadas, y mi bici trae por defecto el anclaje que mas lanza la horquilla, pero resulta que voy mucho incomodo con la horquilla asi de lanzada por las siguientes razones: -Noto la dirección pesada. -Noto que le falta precisión a la dirección. -Noto que la horquilla trabaja peor. -En giros cerrado pierdo fácilmente el grip de la rueda delantera. ¿Es cuestión de que me acostumbre o es por mi estilo de pilotaje? Tengo miedo de que si todas las bicis vienen ya asi de lanzadas y yo estoy quitando lanzamiento a la bici este perdiendo parte del potencial de la misma. ¿Tengo que adaptar mi estilo de pilotaje? Y lo que creo que ha sido mi fallo, ¿Qué settings debo cambiar en la horquilla al cambiar de lanzamiento? Imagino que la compresión y el rebote varían bastante de un modo u otro. ¡¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!!! P.D: ya he buscado en el buscador, pero sinceramente, ningún post lo enfoca el tema desde el punto de vista que busco. Este es el cuadro en cuestión
Ma o meno.. que no soy un experto, a menos grados más estabilidad bajando porque el peso se retrasa por si solo, más grados menos estabilidad bajando pero mas pedaleadora.
Yo tengo ese mismo cuadro y siempre llevo el amortiguador en el agujero de abajo porque me siento mas cómodo encima de la bici simplemente, también piensa que es una bici de freeride y no lleva el angulo tan lanzado como una bici especifica de DH.
Y además de eso, menos facilidad para salir por encima del manillar bajando, y más dificultad para el pedaleo subiendo.
Pero si recortas distancia de las vainas sigues manteniendo la misma distancia entre ejes, pero con mas estabilidad, juguetona y manejable a la misma vez
Bueno, la gran mayoria de bicis del mercado asta ara poco no pueden recortar distancia de vainas, y la big hit no es una escepcion. Yo tengo la Demo 2012 y no es ni mucho menos jugetona como lo es la big hit y te lo digo de buena mano.
66 grados: mayor avance de la horquilla, mayor estabilidad en zonas rapidas, la bici tiende a encabritarse menos en bajadas muy pronunciadas, direccion mas pesada y menos precisa, menor manejabilidad y menor aplomo de la rueda delantera, mayor absorcion de las irregularidades del terreno... 68 grados: Todo lo contrario