Buenas! Tengo una GT Avalanche 2.0 y viene delante con 2.35 y atrás con 2.1. Es locura lo de intentar poner atrás 2.35 en cubierta y cámara ? tiene pinta que no va rozar con cuadro ni nada...... alguien lo ha hecho en alguna bici? tendría que mirar tema de radios tb a er si monta lo mismo ? opiniones ? gracias por adelantado
Hombre no es ninguna locura mientras no te roze en el cuadro, tambien depende de que cubiertas pongas seran mas anchas o menos aunque sean de la misma medida pero si tiene mas balon la cubierta sera mas ancha.
Incluso he llegado a poner 2.5, no es una locura dependiendo del tipo de ciclismo que practiques. Si vas a hacer rally si es una locura, pero si lo que vas es a disfrutar del campo son todo ventajas, más comodidad, más agarre y un poco de lastre, pero si no tienes prisas no hay problemas.
Si la cubierta queda muy cerca del cuadro, el dia que pilles barro lo pasarás fatal. Por lo demás lo que ya te han comentado, más agarre, más comodidad pero más lastre
Locura no, otra cosa es que sea lo adecuado para cierto tipo de conducción. Hay cubiertas de 2.1 con mucho agarre. Igual mas que la anchura dí cual llevas ahora para ver si es mejor dar un saltito a un salto tan grande como el que buscas. Concreta mas si lo que quieres es pasar la de delante atrás o algo y te opinamos mejor.
mmm a er ya que tengo 2.35 probaria a poner esa cubierta atrás para el tema de ver que no roza....... el modelo es el de serie el que llevo, unas maxxis mobster, mucho agarre creo que no tienen porque a mi gusto tienen poco taco...... de comprar una cubierta para atrás de 2.35 cual me recomendais ? barateira mejor....
a er yo tb hablo de gustos.... la delantera de 2.35 se nota horrores en carretera, parece que no avanzas, pero para tierra, monte,caminos, piedras yo prefiero si haces mucha carretera cuanto más fina mejor es evidente
¿Por qué va a ser una locura? Es lo más normal del mundo y no has de mirar radios ¿? ni nada parecido... Hay gente que sale a hacer rutas con 2.5 de descenso y 1,300 gr de peso y de momento no se ha muerto ninguno.
no, si yo carretera no hago ni 3km en cada ruta... pero como soy un paquete pensaba en una rueda mas fina por si me ayudaba...
tb todo depende del tiempo que lleves.... si acabas de empezar en la mtb o llevas pocos meses, date tiempo, se coge ritmo y forma con el tiempo .......
Pues yo llevo ahora mismo una geax sturdy 2.25 delante (18€ y unas maxxis advantage 2.1 (25€ detrás, y no me hace falta mas agarre y soy brutote. Las sturdy para el enduro-allmountain va de lujo y son baratas, como trasera apenas la use pues la quité por que pasaba muy cerca del cuadro y rozaba alguna vez al desviador. Las mobster en teoria es de enduro y debería de ser mejor que la geax que yo tengo. Mucha rueda para esa bici, aun si te gusta bajar rápido y te gusta ir seguro no hay nada malo en meter esa cubierta detrás, pero sinceramente seguramente te falte experiencia, en general. En fin, las geax sturdy 2.25 que te digo supongo que las verás sobre 20€ en aro rígido, nada de plegables ni tubuless... y para delantera es una pasada, pues en trasera ya ni te cuento. Las similares de maxis, advantage-high roller te podrían costar sobre 30, asi que merece la pena la geax que te ahorras 10€ y me funciona muyy bien. No estoy seguro, pero por ejemplo la maxxis high roller 2.35 es igual de ancha que la 2.25 de geax sturdy y similar a la 2.25 de la advantage. Supongo que es posible que la mobster en realidad sea parecida a la 2.25 de geax sturdy. Pruébala si quieres y si entra puedes probar una sturdy por ejemplol, que dudo que sobre 20€ veas cubiertas de enduro.
Si se puede, como ya te han dicho, ahora... Si tu crees q es lo q necesitas bien, pero yo no pondría tanta goma detrás.
cuando dices lo que me falte experiencia a que te refieres? k no hace falta tanta rueda para andar bien ? yo mas que nada abrí la posibilidad de poner 2.35 atrás porque se me está acabando la cubierta, es el momento de pensar si 2.1 o 2.35....
Eso depende mucho compañero. Claro que puedes, sólo que depende a qué te dediques en el mundo del mtb te puede ir un poco mejor que antes o un poco peor. Nosotros te podemos aconsejar, pero quién lo va a saber mejor eres tu. Anímate y pruébalo. El avance es el resultado de la prueba y error. Además, la inversión es mínima y qué puede pasar,,, ¿qué no te vaya bien? Pues la guardas para delante y solucionado.
Hola! Efectivamente acaban de comentarte el secreto...sobre cubiertas es como sobre el sexo...cada uno tiene sus preferencias... Lo de la experiencia no es para asombrarse...cuando ganas en tecnica mejoras recepciones y trazadas y de todo e igual haces lo mismo pero mas seguro con menos goma ( que te penaliza menos a la hora de rodar,subir,etc...) Si entra en las vainas y quieres probar,adelante! Yo por ejemplo soy un tarrilla y esos balones...es como si llevara una piedra en la chepa dependiendo de la goma. Probe unas Nevegal atras y parecia que ba fumando,jjjjjjj!
Lo que quiero decir que he visto gente con cubiertas muyy rodadoras bajando muy bién. Con 2.1 delante y 2.0 detrás, y yo seguramente con esa bici y con 2.1 detras y 2.25 o 2.35 delante me costaría ir a ese nivel. Vamos, que cuanta mas técnica y experiencia, conoces todo mejor y puedes ir igual de seguro con cubiertas de menos agarre por que sabes sacarle partido. Yo te recomendaría 2.25-2.35 delante para asegurarte ese agarre y seguridad extra aunque no la lleves al límite, y una 2.1 orientada al agarre.
Yo voy con 2,1 tanto delante como detras (Schwalbe black jack, que tienen un balón muy ancho) en una bici con suspensión delantera (conor wrc) y todos mis colegas dicen que llevo unos ruedacos tremendos. Yo, como voy cómodo, pues no cambio, pero mi bici pesa perfectamente 1kg más de lo que pesaría con unas cubiertas algo más finas y metiendo tubeless. No quiero ni imaginarme lo que supone ir con 2,35, me parece un poco animalada salvo si vas a hacer saltos, cortados y cosas de esas, en cuyo caso una GT Avalanche como que no es la bici más apropiada. Evidentemente, la bici ayuda, pero lo importante es el bicho que la monta. Yo he visto a gente practicar descenso con rígidas totales (horquilla delantera sin ningún recorrido) pasando por donde no pasa uno con horquillas de 200 mm. Si es tu caso, adelante, pero si no, mi recomendación sería como mucho hacer lo que yo, 2,1 en ambas ruedas o incluso menos en la trasera.
Una medida de 2.35 atras me parece demasiado. Si fuese para hacer descenso, puede. Si lo que haces habitualmente es raly, delante 2.35 tambien es mucho. Esa medida de rueda, sobretodo delante, esa bien para enduro. Para bajar barrancos muy tecnicos, con escalones etc. Es mi opinión.
Morirse no, pero no sé que gente conoces porque normal lo que se dice normal no mucho. 2.5 está bien para DH y delante, pero 2.35 detrás para una GT avalanche si te mola como queda, pues tú mismo, pero van a ser todo desventajas