Bicis clásicas de paseo. Las clásicas de verdad. Restauraciones, dudas, consejos,AQUÍ

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Marty Mcfly, Sep 3, 2012.

  1. liloman

    liloman Novato

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    Yo juraria que tambien la tengo. Yo la compré en una tienda de repuestos por 3 euros, mala calidad pero hace su cometido, imagino que en cualquier tienda de bicis "antigua" le deben de quedar.
     
  2. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Qué pena que no seas de Madrid...

    Por cierto, mi clásica de paseo.

    JPEG_321.JPG
     
  3. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

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    ntñito, tu bici es casi identica a mi Rabasa, puedes pones alguna foto de detalles? puentes de freno, bielas...
     
  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Pero yo creo que se refiere al "lockring" de dentro del piñón. Ese dentado del medio. Me imagino que la herramienta debe ser como una llave de lockring actual, pero con el dentado en forma triangular. Si es como yo pienso, mietras se hace fuerza con la llave de cadena en el sentido opuesto al giro del piñón, se afloja ese lockring interior en el sentido del giro, y luego puedes sacar el piñón desenroscando con la llave que ha puesto Lornito.

    Si me equivoco, no os corteis. Donde hay confianza...
     
  5. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, estas son las que tengo para sacar el piñon, la que necesitas es la de la izq, en alguna tienda-taller de las de dependiente "viejo" quedara alguna, yo no ni me acuerdo cuando la compre, saludos 1002435vw.jpg
     
  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    ese piñon se saca con la llave de la izquierda que ha puesto emys, se mete en el centro del núcleo y se hace girar con llave inglesa en sentido contrario a las agujas del reloj, no hace falta llave de cadena para nada :)
     
  7. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Sí, es la llave de la izquierda, pero no se necesita la llave de cadena porque el núcleo de estas ruedas no es libre como el de las actuales. Seguiré buscando a ver si lo encuentro.


    En cuanto pueda hago unas fotos y las subo, pero vamos, las bielas son Solida (con rosca de pedal francesa) y los puentes son Olimpic 66 ó CLB si mal no recuerdo. La bielas eran de dos platos y sólo he conservado el pequeño. La transmisión era Simplex pero le puse cambio trasero Zeus New Racer y en cuanto pueda cambiar la piñonera pondré 6v con Bar end indexado.
     
  8. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Me encantaría ver eso, para la peugeot tenía algo así en mente pero la piñonera es un reto importante.
    En mi caso es una normandy/maillard muy parecida y cuesta un huevo encontrar el útil (normandy-maillard freewheel tool), solo lo he visto en ebay y en usa, y con los portes se pone en más de 20€

    Lo peor es que por lo que he leído la rosca de la piñonera en francesa y es una película tratar de montar otra... vamos que el problema pide un cambio de buje o rueda :wall

    Luego ya vi el precio de los barends y decidí dejarlo reposar.
    ¿qué palancas has mirado tú indexadas y de 6v?
     
    Last edited: Sep 9, 2012
  9. squeezes

    squeezes Miembro

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  10. drus

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  11. emys555

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    Hola, juer, pues mira que he montado piñones de rosca de los mas antiguos (de 1,3,5,6,7 y 8 coronas) a los los que puedes comprar hoy y siempre encontre la misma rosca en todos, creo que te liaste con eje pedalier, ahì si que hay roscas francesas, italianas, suizas e inglesas ,saludos

    Edito, aunque una vez, me pidieron la llave para desmontar un piñon y la mias no valian, era para una de esas que comentas de 24 aristas y mas gorda, al final se la dejo alguien, sacaron el piñon y le pusieron otro, si era otro paso de rosca, lo tuvieron que meter a capon, como los pedales de ahora en la bielas viejas de rosca francesa,
     
    Last edited: Sep 9, 2012
  12. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Lo que te decía, una movida que te pide bueje nuevo... si un día me dejan una llave lo pruebo y si me cargo el buje pues rueda nueva, pero de momento paso de gastarme la pasta que vale el útil para no poder montar bien una piñonera.

    Jodías francesas, con lo monas que son...
     
  13. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Desconocía lo de las distintas roscas para el buje, pero por fortuna, las ruedas que lleva son de una BH Gacela y espero no tener problema. Los Bar Ends son unos Suntour antiguos que compré por aquí, platos por fricción y piñones mediante palanca indexada que se puede pasar a fricción.
     
  14. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

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    Os dejo una foto en la que se ve la bici tal y como esta ahora mismo (se puede ver la conversion del plato grande a cubreplatos)...
    Voy haciendole cosas poco a poco...

    [​IMG]

    Una duda, tengo la intencion de tapizar el sillin con piel y hacerme tambien unos puños del mismo material que tapice, la duda es... ¿marron o negro? me apetecia marron, pero me da la sensacion que en negro quedara mejor.
    No os asusteis, solo llevo montado el freno trasero, pero es totalmente temporal, la bici llevara sus dos frenos
     
  15. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Si hablamos de colores hablamos de gustos, personalmente a mi la combinación azul marrón no me ha convencido nunca.
    Quizás un marrón anaranjado... pero si no me quisiera arriesgar, negro.

    Está muy chula esa rabasa!
     
  16. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

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    Ya lo se lornitobiker, es una lastima pero esta bastante hecho polvo, yo al menos no se como volverlo a adecentar.
    Por delante esta todo levantado y la zona trasera con la piel destrozada. Me gusta el detalle de los cuadraditos con los que esta hecho el tapizado original, pero creo que lo acabare tapando por estar asi de mal...

    Aunque me comprometo a intentarlo restaurar
     
  17. 131 forever

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    Si no te queda más remedio y tienes que tapizarlo, yo no me lo pensaría, negro sin duda e intentaría hacer los cuadrados otra vez, si no estás seguro, deberías hablar con un tapicero, ya que se pueden coser en el cuero siempre y cuando tengas una capa de cuero, una espuma debajo de este y una que termine el "sandwich" para que así al coser los cuadrados estos queden abombados por el efecto de la espuma.

    Espero que te haya servido de ayuda.
     
  18. dasty

    dasty Miembro

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    Hola Jorge206.. Te queria preguntar como quitastes los dientes del plato para convertirlo en cubreplatos pues me gustaria hacerlo en la mia..
    Gracias
     
  19. lucky starr

    lucky starr Miembro

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    ¡¡¡Me parece genial este post!!!

    Mi madre tiene una Bh Gacela como esta.

    6366494557_f643048cf2.jpg


    Me gustaría cambiarle las llantas por unas de aluminio (las originales son de acero) y mejorarle los frenos.

    ¿Las llantas son de 700c o son de algún tamaño raro?

    ¿Donde puedo comprar unas llantas baratas y ligeras?

    ¿Las zapatas actuales sirven para los frenos de esta bici?

    ¿Se pueden cambiar los frenos?

    Tengo que quitarle algo de oxido que tiene en el manillar y los guardabarros (también de acero), pero por lo demas esta perfecta.
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    - Las gomas llevan una inscripción en relieve en el flanco. Esa es la medida.

    - Aquí mismo en compraventa, salen cosas cucas. Si las quieres nuevas y son de 700 o 26", Decathlon. Y si son de otra medida, prueba en ebay.

    - Si. Ferpectamente. Cualesquiera para freno de herradura.

    - Por supuesto. Pero comprueba el alcance, que los antiguos tenían más recorrido.
     

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