irritaciones zona de apoyo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bomberolince, 9 Sep 2012.

  1. bomberolince

    bomberolince Novato

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros,me suelen salir a menudo una especie de "habas", muy molestas en las zonas de apoyo sobre el sillin.no son granos , sino irritaciones, quisiera saber que crema o pomada os poneis
     
  2. jasvito

    jasvito Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Muy buenas. Yo usaba Nutraisdin, y aunque es eficaz, no me gusta la textura demasiado pastosa de la crema. Siguiendo los consejos de otros compañeros del foro, he comprado Bactroban y mano de santo. Un saludo.
     
  3. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    a mí me pasa lo mismo si me tiro un tiempo sin salir.me sale el "haba" y se pone de un color rojizo-morado (por la sangre de dentro digo yo) y he intentado reventarlo alguna vez pero no se puede está muy duro.a medida que voy haciendo km se va poniendo duro y ya no duele.
    será el tan famoso "callo" del ciclista?jejejejeje
     
  4. Moragon

    Moragon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugena, Toledo.
    Porque sale eso que comentais?
    Exceso de peso? mala posicion?
     
  5. cheris

    cheris Miembro

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que sale depende el tipo de sillin si es muy fino o muy grueso, el acolchado, si la zona no está acostumbrada al roce con la badana del culote, el exceso de sudor en la zona y el roze con la badana etc..etc..
     


  6. manoloextremeño

    manoloextremeño el novato de san boi

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    san boi de llobregat (bcn)
    yo me salen mucha de esas y llagas, se llama a hidrodedenesis o algo parecido y solo se va con antibioticos u operacion extrayendote las glandulas de las ingles, ojo es lo que me pasa a m no quiero decir que sea lo del haba, yo llevo ahora salidas casi cada dos dias, sali antesdeayer y hoy y uffff lo tengo que no veais pero bueno sarna con gusto no pica jejeje, total me va a molestar casi igual en el sofa.....
     
  7. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    yo cuando lo llevo peor es si planto el culo en el sillín el día después de depilarme.uuufffff!!! i me depilo el día antes las ingles ni las toco.
    moragon yo ahora estoy un poco por encima de mi peso (un poco bastante 13kg) pero aún estando en mi peso me había pasado.
    mala posición?pues no se.a principios de este año me hice un estudio biomecanico,me colocaron alzas en uno de los zapatos por que iba cómo caído par aun lado y me ha seguido pasando............
    he probado cremas,lubricante,vamos casi de todo lo que he leído por aquí y lo único que me ha echo efecto a sido el salir,salir y volver a salir hasta acostumbrarse la zona...........
    se de algún caso que le han llegado a extirpar un bulto de grasa de la zona pero no es mi caso.
     
  8. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    :crybaby
     
    Última edición: 31 Oct 2012
  9. cholatse

    cholatse Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Assos tiene una crema que venden como "natural" y especifica para bicicleta y se llama Gel Repair, cuesta unos 18€ y la verdad es que no tengo muy claro si es buena o no aunque la he usado varias veces.
     
  10. nurse88

    nurse88 Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola chicos!! Soy enfermero y además especialista en Heridas. Os recomiendo que no uséis pomadas antibióticas porque una escaldadura no precisa de antibiótico. Os recomiendo que uséis pomadas con óxido de zinc tipo: Nutracel, Penatén, Triple Care. Suelen coincidir con las pomadas que se usa con los bebés para que no se les irrite el culete. Un saludo.
     
  11. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Otro con los sintomas... por peso no creo que sea, yo peso 66kg y 170cm.
    Tengo un bulto debajo de los isquiones como un haba. Cuando me siento por primera vez en el sillin me duele, luego se va pasando.
    Nunca me había pasado, ha sido este verano la primera vez.
     
  12. oscarhl

    oscarhl Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola maroxx,

    yo ya hable de esto en otro foro, a mi me salio un bulto en el isquión derecho, despues de leer mucho y dejar la bici unos 10 días hasta que me bajara la inflamación, he retocado ajsutes de la bici, tenia el sillín algo retrasado, lo que no se como se me desajusto. Tambien he leido que es bueno bajar muy ligermante la punta del sillín. A mi me ha funcionado. Sobre todo, en mi caso, creo que se debía a mal ajuste del sillin
     
  13. PaulVersan

    PaulVersan Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Logroño
    Las "habas" que comentáis son forunculos y le suele salir a un porcentaje muy alto de ciclistas, es normal, la pomada que aconsejo a mis ciclistas es Natusan, es una pomada muy específica que funciona. Recomiendo dártela en la entrepierna y un poco en la badana del culotte. Esto hazlo antes de entrenar.

    Cuando llegues del entrenamiento, después de estirar y ducharte, date crema hidratante en la entrepierna, yo recomiendo PH Ucerín.

    UN SALUDO
     
  14. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    por peso no....,y lo digo con fundamento!yo hace tres años llegue a pesar 120 kilos,y estar todos los días de la semana mas de tres horas,y puedo decir que ami por peso no,y mas de tres años para esta parte el sillín lo utilizo de carbono.espero que "mejoren vuestras dolencias"un saludo
     
  15. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    a mi tío le han quitado un bulto de esos hace poco.creo que me dijo que es un furúnculo capiloso o algo así.
    vamos un pelo retorcido creciendo para adentro.el pobre hasta que se decidió a ir al médico lo pasó fatal.hasta dejó de salir por que sufría un montón sobre el sillín.
    le dije que fuera al médico que era muy normal en ciclistas y ya estás.todo arreglado.ahora ya vuelve a montar pero poco rato por que tiene la zona muy sensible.
    le han echo un buen tajo para limpiarle bien la zona.
     
  16. manoloextremeño

    manoloextremeño el novato de san boi

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    san boi de llobregat (bcn)
    pues yo despues de echarme diprogenta o algo parecido, y tomar unas pastillas que vienen 3 en una caja, 10 dias de descanso y otra caja de 3 y nada, ahora esta en plena ebullicion y hoy lo he pasado fatal, todo en carne viva y tambien me he echado el natusan y nada, lo proximo que me han comentado es la homepatia a ver si tengo mas suerte
     
  17. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    130
    Si quieres gastarte el dinero en eso échate agua mejor
     
  18. Bonport

    Bonport Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un día estaremos hablando de ir al espacio y nos ayudara con un comentario un ingeniero aeroespacial y no le haremos ni caso!.................a mí con cohetes! que tiro todos lo años un monton en fallas!!! :cabezazo
     
    Última edición: 2 Nov 2012
  19. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    yo creo que tu lo que tendrías que haces es visitar al dermatologo.
     
  20. PaulVersan

    PaulVersan Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Logroño
    Efectivamente, estoy de acuerdo.. A lo mejor tienes algún tipo de alergia.

    UN SALUDO
     

Compartir esta página