Novato con bici de carretera, algunas dudillas.

Discussion in 'General' started by jonan1987, Aug 22, 2012.

  1. Pablociclis

    Pablociclis Miembro

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    Hola, los nucleos que usa Shimano y Sram son los mismos, es decir, si que funciona la rueda sin ningún problema. Las manetas, cambio, desviador, bielas... de una bici no siempre tienen que ser el mismo modelo, muchas marcas usan por ejemplo un grupo 105 y en el cambio ponen un Ultegra. Un saludo.
     
  2. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

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    por que la suela de las zapatillas no es totalmente rígida con lo que pierdes algo de transmisión de la fuerza al pedal...te vuelvo a decir que es mi opinión, la zapas de mtb están echas para también poder andar con lo que tienen algo de torsión para ser algo mas cómodas
     
  3. Benayoun

    Benayoun Miembro

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    También depende de que zapatillas de mtb tengas. Yo tengo unas que son calcadas a las de carretera pero con tacos, así que decidí poner unos pedales spd en la bici de carretera, ahorrandome bastante dinerillo y el miedo a resbalarme al posar el pie.

    El tema de la bomba de pie, recomendais algún modelo? Ahora mismo tengo una de la marca zefal, pero se queda en 7 bares, con lo que me viene muyyyy justa para dar presión a las ruedas.
     
  4. luisit0

    luisit0 Miembro

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    hombre mis zapatilla de mtb no son las tipicas de montañero, son como las de carretera pero como dice el compañero con tacos, vamos que la suela la veo igual de rigida.
    que pedales me recomendais para calas de mtb pero bici de carretera?
     
  5. Benayoun

    Benayoun Miembro

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    Si estás cómodo con los que llevas ahora, coge unos iguales y te dejas de lios. Hay unos shimano que llevan plataforma del estilo a los de carretera, pero pesan bastante más.
     
  6. litipek

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    Yo tengo una de marca Topeak, marca 11 o 12 bares, no recuerdo bien, eso si, para meter 7,5 ya se suda, asi que no se yo si las bombas que dicen que llegan a 11 bares dicen la verdad.
     
  7. CastViz

    CastViz Miembro activo

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    Aprovecho este hilo para una duda, espero u no moleste:

    Cuando cambiáis las cubiertas??

    La bici es d 2ª mano, así que no se cuantos KM tienen,. La pista central está como un slic pero eso es normal. Lo dicho, como saberlo con la vista?

    Un saludo.
     
  8. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

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    Normalmente las bombas tienen manometros que marcan un tope mas elevado que lo que la bomba es capaz de dar.
    Es decir, pr ejemplo Pmax.. 10bar Pnominal: 6bar

    Otro ejemplo: Mi coche marca 220km/h de maxima, pero dudo que pueda pasar de 170
     
  9. litipek

    litipek Novato

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    Efectivamente, la mía tiene máximo 8 bar.
    Pero... Me marca 11, aunque no llegue. Eso quiere decir que marca todo mal o que hasta 8 bar que es lo que puede marca bien y lo demás hasta 11 bar en el manómetro no funcionara?
     
  10. Pablociclis

    Pablociclis Miembro

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  11. imatrio

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    hola tengo una duda yo me compre un cuadro chino con el pedalier bb30 que yo no se ni lo que es pedalier ni bb30 ni nada eso pero me lo aprendí a decir,
    bueno la cosa es que para buscar un grupo me dicen que el pedalier es normal, la pregunta es cual es el normal? y si yo tengo un bb30 no puedo hacer de ninguna forma para ponerle ese grupo de pedalier "normal" osea un adaptador o algo?
    y al ir con adaptador tira diferente osea no rinde tanto como si fuera bb30 el grupo?
    si la pregunta de que puedo poner en mi cuadro un grupo normal en un pedalier de bb30 con adaptador la duda es todos los adaptadores son iguales? hay unos mejores que otros? que diferencias hay? cuanto cuestan aproximadamente?

    1saludo.
     
    Last edited: Sep 11, 2012
  12. Benayoun

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    Eso es mejor que lo preguntes en material...
     
  13. marcidemo

    marcidemo Miembro

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    a mi me ha pasado algo parecido, primero he andado en flaca unos 7 años despues lo deje gracias a un buen amigo he retomado los pedales pero en BTT una gran experiencia y ahora después de dos años con la BTT he comprado otra flaca osea que la carretera tiene algo que engancha y no se olvida
     
  14. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

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    Es acojonante.. Lástima por los cuatro conductores impacientes que a veces provocan el peligro de éste deporte.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  15. manolito1972

    manolito1972 Novato

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    yo probaria con el plato de 34 y iria cambiando hasta que me acostubrara ,por lo menos durante una semana
     
  16. Siar2010

    Siar2010 Miembro

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    Mi pregunta es de tontos pero ando bastante pez en el tema de carretera y quiero pillarme una flaca para empezar (ya tengo MTB) al lío:

    las manetas de cmabio que lleva la bici que tengo a tiro lleva manetas microshift y cambio Tiagra. ¿como se suben y bajan platos y piñones?

    En mi MTb la palanca grande es para bajar y la pequeña para subir también funciona así en la de carretera??

    Gracias y a ver si pronto estoy dando pedales en mi flaca y recorro muchos kilometros
     
  17. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    En la de carretera igual, grande sube, pequeño baja.
     
  18. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

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    Me gusta y me suscribo a este hilo, dentro de muy poquitos dias estrenaré mi primera flaca, y montones de preguntas que aquí se exponen junto con sus debidas y formidables respuestas me vienen de perlas.

    Otro más que se pasa a las "flacas".:aplauso4
     
  19. jalex

    jalex Novato

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    Yo hize el mismo cambio que tu hace unos pocos meses... a los 200 km estaras mas que adaptado a la flaca... inestabilidad las dos primeras salidas y sobre todo al coger velocidad... pero es mas sensacion que la realidad
    En cuanto a la postura, a mi me daba la sensacion de que me quedaba pequeña la bici, pero nada mas lejos de la realidad...eso si estira bien el cuello y los hombros antes y despues que se cargan mucho esas zonas
     
  20. losalo

    losalo Miembro

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    Aquí hay otro que se une al hilo...ando buscando flaca que me ha picado el gusanillo de la carretera después de unos años de mtb.
     

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