pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Discussion in 'Madrid' started by grilloterapia, Mar 18, 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

Poll closed Oct 15, 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50.0%
  2. -A LAS 9:30

    33.3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16.7%
Multiple votes are allowed.
  1. haplo

    haplo Explorador

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    57
    Location:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Así se pueden estropear, sobre todo si son orgánicas (más blandas), pero envolviendo bien el destonillador con un trapo o similar puede ser buena idea. O bien sacar las pastillas nuevas, poner unas gastadas, si es que tienes alguna por ahí. y separar con las gastadas y luego poner las nuevas.
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Si a pesar de lo que dice haplo no consigues hundir los pistones lo suficiente, ya sabes, a sacar unas gotas de líquido con cuidado de que no entre aire.
     
  3. gerifalte

    gerifalte Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2006
    Messages:
    969
    Likes Received:
    15
    Si el disco no está muy mal se puede hacer directamente con la mano aplicando la fuerza en los radios, eso si poco a poco y si los radios del disco no son muy gruesos
     
  4. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    1,728
    Likes Received:
    473
    Location:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    A lo mejor lo más barato es un disco nuevo. Los hay desde menos de 10 €.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=66422

    En cuanto a separar las pastillas, yo lo hago con una cuña de plástico que me dieros con la bici. No araña y te las abre del todo.
    Es como la que viene con este kit de sangrado (la roja de la derecha).
    75474.jpg
     
  5. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Joined:
    Aug 13, 2011
    Messages:
    1,950
    Likes Received:
    42
    Location:
    Las Matas
    Mkchis, si "tubelizo" mi ****** de ruedas ¿me sirven las cubiertas que tengo actualmente?, no, ¿verdad?.
     
  6. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid - Majadahonda
    las Rocket Ron no tubeless ready, en mi opinión no

    el flanco es muy débil, por eso tengo dos juegos en casa y ni lo intento


    Pero por ejemplo la Cobra que llevo atrás (a la que le queda de vida na y menos) no es ni tubeless ready, pero sí de flanco reforzado. Todo depende de como talone (ajuste) la cubierta a la rueda... :D
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Ya te ha contestado David con buen criterio.
    Hay mucha gente que tubeliza cubiertas normales, pero no seré yo quien te lo recomiende, y no es porque crea que no se puede, de hecho las he llevado una temporada por probar, pero prefiero jugar con otras cosas menos comprometidas.

    De todas formas, te puedo copiar opiniones de gente más experta que yo:

    Michelin: http://www.michelin.es/bicicleta/consejos/bicicleta-guia/Bicycle-tubeless-tyre
    Todos los neumáticos MICHELIN BTT tube type se pueden montar en tubeless a condición de que:

    -no se sobrepase la presión máxima indicada en el lateral del neumático
    -se incorpore líquido sellante
    -se compruebe la presión de los neumáticos antes de cada salida



    XSauce: http://www.x-sauce.com/es/montaje.html
    Nosotros llevamos varios años utilizando cubiertas no tubeless sin problemas aunque debes tener una serie de cosas claras y precauciones. Con cubiertas no tubeless no debes usar nunca presiones en la rueda por debajo de 2 kilos ni por encima de 3,2 kgs. A nosotros cubiertas no tubeless convertidas nos aguantan en bikes parks como el de La Pinilla, pero también en Les Gets, Alpe'D Huez o Les Deux Alps, y el terrreno y la conducción es exigente en este tipo de bike parks. Por tanto simplemente adecua la presión a las exigencias del terreno y normalmente no debes tener problemas; en terreno llano se puede ir con presiones de 2 a 2,5 kgs de presión, mientras que en un bike park recomendamos presiones de 2,5 a 2,8 kgs de presion para un ciclista de unos 75 Kgs de peso.

    RECOMENDAMOS EL MONTAJE DE CUBIERTAS TUBELESS, puesto que se adaptan muy bien al aro, no dan prácticamente pérdida alguna de presión, suelen resistir mejor cortes grandes, y en general su mantenimiento es casi nulo.
    Si queremos podemos usar cubiertas no tubeless, las cuales nos garantizan un ahorro de peso considerable, pero debemos ser conscientes de los siguientes puntos:
    1. Utilizar siempre cubiertas que entren ajustadas en el aro. Si entran y salen sin ofrecer resistencia debemos evitarlas, podrían salirse del aro de forma repentina con el consiguiente peligro.
    2. Nos costará más hincharlas porque se ajustan peor al aro de la llanta. Utiliza un pulverizador de agua para mojar llanta y cubierta, utiliza compresor, mueve la rueda continuamente según das aire y date un poco de maña, la mayoría se terminan hinchando.
    2. Recordar que nos darán un poco más trabajo. Para empezar cuando las montemos tenemos que estar un poco pendientes de ellas en las primeras horas, por si pierden presión moverlas para que el líquido del interior llegue a la zona crítica. De hecho es muy recomendable el salir a rodar durante media hora para que la cubierta se asiente bien y el líquido llegue a todos los rincones de nuestra rueda y selle correctamente. Y después requerirán recargas con un poco más de asiduidad que las cubiertas tubeless. En general requieren más vigilancia.

    NoTubes: http://www.notubes.com/RecommendedTires.aspx
    Compatible Tubeless Tires:

    Most Tubeless tires are compatible:
    UST, LUST, UST-lite, 2Bliss, Tubeless Ready, TNT (tube no tube)

    Compatible Non Tubeless* tires:

    29er Tires: All

    26inch Tires:
    Nokian
    Continental
    Kenda
    Specialized
    Bontrager
    Geax
    Maxxis
    and most other brands
     
  8. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Joined:
    Sep 23, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    181
    Location:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    ¿Me estas provocando? :meparto:meparto:meparto:meparto
     
  9. ruimanju

    ruimanju Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2011
    Messages:
    520
    Likes Received:
    18
    Location:
    Villanueva del Pardillo (Madrid)
    Gracias a todos por vuestra ayuda; creo que lo he conseguido con el método "llave inglesa grandota"; de todos modos voy un poco acojonado para el "Titán", no se si poner disco nuevo a pesar de todo, ¿qué os parece?...
     
  10. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    3,497
    Likes Received:
    202
    Location:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Yo iría acojonado pero no por el disco un Pelin doblado,¿Cual es?,si se te complica la cosa quitas las pastillas sobre la marcha y con cuidado palante,¿Hay descensos chungos?
     
  11. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    4,902
    Likes Received:
    1,408
    Location:
    España
    Creo que si no montas en la bici, en cualquier circunstancia, con total confianza deberías cambiar el disco.....¿te vas a tirar cuesta abajo, ya no te hablo de cuesta abajo con pedrolos, sin confiar en que frenarás cuando y como quieras?.
     
  12. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid - Majadahonda

    hombre si lo tenías hecho un 8 y le has forjado de nuevo, vale...:D con yunque y todo eh!


    [​IMG]

    pero si estaba un pelín alabeado y lo has enderazado tira pa' alante

    es acero, no es como el aluminio que pierde propiedades una vez se ha doblado, cero problemas

    pero la Titán - Lux esa es para Todo Terrenos no? si la haces con Bici, ponte máscara, porque vas a tragar más polvo.... :twisted::twisted::twisted::twisted:


    http://www.titandesert.es/
     

    Attached Files:

    Last edited: Sep 11, 2012
  13. haplo

    haplo Explorador

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    57
    Location:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    No será la titán de la mancha? :comor3
     
  14. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Joined:
    Aug 13, 2011
    Messages:
    1,950
    Likes Received:
    42
    Location:
    Las Matas
    Tengo también las toro de 2,15 y la tuya, David, que entoavia no la he ponio (como me viniern dos toro nuevas con la bici del mes pasado, jjj).
     
  15. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Joined:
    Aug 13, 2011
    Messages:
    1,950
    Likes Received:
    42
    Location:
    Las Matas
    Ese era Don Quijote...so licenciao (titan era el de titan e isolda o algo así, jjj)
     
  16. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Joined:
    Aug 13, 2011
    Messages:
    1,950
    Likes Received:
    42
    Location:
    Las Matas
    Bueno, muchachas...que endurmiendo mañana, pasao es sabado...
    A ver si hay por ahí alguna rutica por la jarosa o manzanares, la pedriza, peguerinos...yo que se. Sin que sea de 70km. (como la última).
     
  17. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid - Majadahonda
    probablemente

    pero era por **** un poco :twisted::twisted::twisted::twisted:


    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3213911

    creo que sí, teniendo en cuenta que un tal ruimanju comenta que la suerte está echada en los comments de esta ruta :D

    http://titandelamancha.wordpress.com/


    oye, esto es en 6 jornadas, a una por día o los 230 km con pendientes dle 20% en un sólo día? te lo digo porque Sergibull tiene una prirulas cosa mala.... :D:D:D
     
  18. ruimanju

    ruimanju Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2011
    Messages:
    520
    Likes Received:
    18
    Location:
    Villanueva del Pardillo (Madrid)
    Alea iacta est...

    Que no me pase na.

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
     
  19. dancal

    dancal Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    181
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Hola compañeros,

    Os vengo leyendo en silencio desde hace un tiempo ya que vivimos y salimos por la misma zona (Vva de la Cañada). Tengo una duda con una ruta cercana con la que espero podais ayudarme.

    Tengo pensado dar una vuelta al embalse de Valmayor y he encontrado varias rutas por wikiloc, pero cruzan por el antiguo embalse de Valdemorillo y hasta donde yo sé, no es posible cruzarlo. Me acerqué hace poco tiempo andando y me encontré con la zona vallada para cruzar hacia el otro lado del embalse. Las coordenadas son mas o menos las siguientes n40 31.06, w4 1.422

    ¿Sabeis la manera para cruzar ese pequeño embalse viniendo desde la urbanización Pino Alto?

    Muchas gracias
     
  20. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    3,497
    Likes Received:
    202
    Location:
    PBMLANDIA
    Strava:
    buenas ,si te refieres a las puertas que hay en la misma presa pues las cruzas-saltas sin mayor problema,a no ser que ese cierre al que te refieres sea nuevo.lo que tienes que hacer una vez cruzada la presa es tirar a la izquierda y hacia arriba,de todas formas me dejas con la intriga,igual me acerco un día a investigar.
    suerte y ya nos contaras.
     

Share This Page